ganadores poeta mes
abril 2010
poeta
miguegarza
poetisa
guadalupe cisneros-villa
autobiografÍa
de miguegarza:
en efecto tengo 54 años y mi nombre es eduardo miguel garza de la huerta, nací en la ciudad de méxico y he vivido aquí siempre, estoy casado y tengo tres hijos.
estudié la licenciatura en psicología en la universidad nacional autónoma de méxico y desde mi regreso he trabajado en el área educativa, actualmente trabajo en actualización a maestros y como profesor de bachillerato.
mi pasión por las letras empezó desde que aprendí a leer, siempre me gustó la poesía y memorizaba con facilidad los versos; a los 11 descubrí , maravillado, a bécquer, sin embargo, nunca tomé demasiado en serio la escritura, si bien cada año me ocupaba de hacer las "calaveritas" de mis compañeros de escuela y de trabajo, a la fecha no he abandonado el gusto por la poesía y me apasiona descubrir poetas que nos prestan su alma para reconocernos.
hace cerca de diez años me pregunté si podría lograr escribir cosas que valiera la pena publicar, no había tenido una formación literaria sistemática, sino autodidacta y empecé a hacerlo en verso libre, sin embargo no tenía muy claro los criterios de calidad formal y me acerqué al soneto, al cual siempre había admirado. Para que saliera uno que valiera la pena tuve que hacer, rehacer y desechar muchos versos, actualmente tengo más de cien y he de reconocer que el poder acercarme a los expertos del portal ha sido muy estimulante para ponerme a escribir y llegar a hacerlo mejor de lo que lo hacía antes.
Última edición:
::Migue y Guadalupe, amigos y compatriotas. Llevaba un tiempo desaparecido del portal y cuando de nueva cuenta ingreso tengo la grata sorpresa de verlos como poetas del mes. Todo un merecido reconocimiento a su amor por la poesía. Reciban todo mi respeto y mi más sonoro aplauso por este galardón. !Muchas felicidades!::
::