• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Miguegarza y Guadalupe Cisnero-Villa / Abril 2010

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
ganadores poeta mes

abril 2010

poeta

miguegarza

poetisa

guadalupe cisneros-villa

autobiografÍa
de miguegarza:

en efecto tengo 54 años y mi nombre es eduardo miguel garza de la huerta, nací en la ciudad de méxico y he vivido aquí siempre, estoy casado y tengo tres hijos.

estudié la licenciatura en psicología en la universidad nacional autónoma de méxico y desde mi regreso he trabajado en el área educativa, actualmente trabajo en actualización a maestros y como profesor de bachillerato.

mi pasión por las letras empezó desde que aprendí a leer, siempre me gustó la poesía y memorizaba con facilidad los versos; a los 11 descubrí , maravillado, a bécquer, sin embargo, nunca tomé demasiado en serio la escritura, si bien cada año me ocupaba de hacer las "calaveritas" de mis compañeros de escuela y de trabajo, a la fecha no he abandonado el gusto por la poesía y me apasiona descubrir poetas que nos prestan su alma para reconocernos.

hace cerca de diez años me pregunté si podría lograr escribir cosas que valiera la pena publicar, no había tenido una formación literaria sistemática, sino autodidacta y empecé a hacerlo en verso libre, sin embargo no tenía muy claro los criterios de calidad formal y me acerqué al soneto, al cual siempre había admirado. Para que saliera uno que valiera la pena tuve que hacer, rehacer y desechar muchos versos, actualmente tengo más de cien y he de reconocer que el poder acercarme a los expertos del portal ha sido muy estimulante para ponerme a escribir y llegar a hacerlo mejor de lo que lo hacía antes.

Última edición:
felicidades-cumple.gif

...y GRACIAS por compartirnos la excelencia de sus plumas.

Mi más sincera felicitación a estos dos poetas de gran talento poético y personal.
Me alegro mucho de esta decisión puesto que sois dos grandes del verso.
Enhorabuena a los dos amigos.
besos a ambos con todo mi respeto ,cariño y admiración.

Hola a todos:
Antonio, Armonía, cesarfco, MARIAN, ESTRELLA, Chiqui, cipres, ludmila, Arkhazul, Pilar, ERA y lore:
De corazón les agradezco sus palabras de aliento, es motivo de satisfacción saber que ustedes leen lo que uno lanza al aire, en donde se encuentren, es un aliciente para seguir con esta pasión.
Les mando un gran apapacho, caricia 100% denominación de origen: Miguel

Muchas gracias a todas las personas que me tomaron en cuenta para recibir este reconocimiento,Poetisa del Mes, lo atesoro con aprecio.
El ser nombrada al lado de un gran poeta como lo es Migue Garza ya es doble galardón.

El camino de la poesía no todo el tiempo es fácil pero si tiene sus estímulos como este que animan a seguir adelante.

Besitos de fresa desde mi mundo irregular,

FELICITACIONES!!!!! POETAS por el merecido galardon que hoy colman sus plumas...

Y éxito en grande, pues que siga la poesía amigos!!!!!

Reciban mi abrazo y admiración...

Camelia

GANADORES POETA MES

ABRIL 2010

POETA

MIGUEGARZA

POETISA

GUADALUPE CISNEROS-VILLA

Nota: Ruego a los dos seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

Grato pasar a felicitarles por el merecido GALARDÓN.
Guadalupe y Migue a ambos los he leído y comentado y es su poesía de esa que da gusto leer y que se queda en el alma del lector.
Así que es grato ver coronado su arte con el destacado premio.
Un abrazote en la distancia y mis mejores deseos siempre.
Ligia

pluma-y-papel.jpg

Mis más sinceras felicitaciones a tan grandes poetas, gracias por escribir y compartir letras.
Es todo un lujo poder contar con vuestra presencia.
Besos para ambos, abrazos directos al corazón.
Mar

Colocado también el inicio de este tema.

AUTOBIOGRAFÍA
De Miguegarza:

En efecto tengo 54 años y mi nombre es Eduardo Miguel Garza de la Huerta, nací en la Ciudad de México y he vivido aquí siempre, estoy casado y tengo tres hijos.

Estudié la licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y desde mi regreso he trabajado en el área educativa, actualmente trabajo en actualización a maestros y como profesor de bachillerato.

Mi pasión por las letras empezó desde que aprendí a leer, siempre me gustó la poesía y memorizaba con facilidad los versos; a los 11 descubrí , maravillado, a Bécquer, sin embargo, nunca tomé demasiado en serio la escritura, si bien cada año me ocupaba de hacer las "Calaveritas" de mis compañeros de escuela y de trabajo, a la fecha no he abandonado el gusto por la poesía y me apasiona descubrir poetas que nos prestan su alma para reconocernos.

Hace cerca de diez años me pregunté si podría lograr escribir cosas que valiera la pena publicar, no había tenido una formación literaria sistemática, sino autodidacta y empecé a hacerlo en verso libre, sin embargo no tenía muy claro los criterios de calidad formal y me acerqué al soneto, al cual siempre había admirado. Para que saliera uno que valiera la pena tuve que hacer, rehacer y desechar muchos versos, actualmente tengo más de cien y he de reconocer que el poder acercarme a los expertos del portal ha sido muy estimulante para ponerme a escribir y llegar a hacerlo mejor de lo que lo hacía antes.

:::sorpresa1:::Migue y Guadalupe, amigos y compatriotas. Llevaba un tiempo desaparecido del portal y cuando de nueva cuenta ingreso tengo la grata sorpresa de verlos como poetas del mes. Todo un merecido reconocimiento a su amor por la poesía. Reciban todo mi respeto y mi más sonoro aplauso por este galardón. !Muchas felicidades!:::sonreir1:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás