Mis estaciones.

selenschek manfred

Hijo de la Luna

image.jpg

Nace el invierno
Y retoñan felices
Los brotes verdes

Muere el verano
Y se toman alegres
Las tristes manos

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    60,6 KB · Visitas: 456
Última edición:
¡¡¡SENSACIONALES!!! Felicitaciones Manfred por estas obras de finura excelsa.
Fuerte abrazo buen amigo.
Mil gracias estimado Ramiro, tenia que dedicarle una poesía a nuestros campesinos, que parecieran una especie en extincion, lo ilustré con esas manos adoloridas que trabajan nuestros campos y que bendicen la llegada de las lluvias, estimo tu apoyo y compañerismo poeta hermano.

Las estaciones del año son ciclos que van marcando nuestro propio ciclo de vida, en el que vamos muriendo y renaciendo según nuestro estado de ánimos, y por lo general están muy marcados justamente por las estaciones, aquí estamos comenzado a vivir y sentir la Primavera, y ver el resurgir de los brotes verdes de los árboles, las flores en los jardines y los hermosos días soleados, nos ayudan a vivir de otra manera la tristeza que llevamos dentro. Abrazos y felicitaciones por tus hermosos haiku, estiamdo Selens!!!

Dos estaciones dela naturaleza y el corazón, la que esgrimen sus maravillosos versos rodeados de hermosas imágenes. Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.

Las estaciones del año son ciclos que van marcando nuestro propio ciclo de vida, en el que vamos muriendo y renaciendo según nuestro estado de ánimos, y por lo general están muy marcados justamente por las estaciones, aquí estamos comenzado a vivir y sentir la Primavera, y ver el resurgir de los brotes verdes de los árboles, las flores en los jardines y los hermosos días soleados, nos ayudan a vivir de otra manera la tristeza que llevamos dentro. Abrazos y felicitaciones por tus hermosos haiku, estiamdo Selens!!!
Que feliz me hace que estés en primavera, las flores te rodean rindiendote honores, es así, te envió mi cariño infinito mi Sunami.

Última edición:
Te comparto un poema de invierno, de un grande de la poesía cantada nuestra (venezolana), Otilio Galíndez:

"Ahora que el invierno se prende de las hojas,
ahora que amanecen charquitos en el patio,
ahora que los caños rebozan de agua clara,
mirá el conuco verde, oí los turupiales"

"Vaya, paisano, dígale que canto solo;
que ya rompí con el silencio del verano...
Ahora que el invierno se prende de las hojas,
mirá el conuco verde,
oí los turupiales..."

Un saludo, mi hermano. Bellísimos haiku, hermosa sensibilidad.

Nace el invierno
Y retoñan felices
Los brotes verdes

Muere el verano
Y se toman alegres
Las tristes manos

Maravillosa composición y si es dedicada a los campesinos, qué mejor para honrarlos porque son esas manos cansadas y duras las que alimentan al mundo.
Saludos cordiales desde Ecuador.

Darío Alvarez

Nace el invierno
Y retoñan felices
Los brotes verdes

Muere el verano
Y se toman alegres
Las tristes manos

Maravillosa composición y si es dedicada a los campesinos, qué mejor para honrarlos porque son esas manos cansadas y duras las que alimentan al mundo.
Saludos cordiales desde Ecuador.

Darío Alvarez
Muchas gracias Darío, es un honor conocerte, te dejo un saludo sincero hermano poeta.

Te comparto un poema de invierno, de un grande de la poesía cantada nuestra (venezolana), Otilio Galíndez:

"Ahora que el invierno se prende de las hojas,
mirá el conuco verde, oí los turupiales"

"Vaya, paisano, dígale que canto solo;
que ya rompí con el silencio del verano...
Ahora que el invierno se prende de las hojas,
mirá el conuco verde,
oí los turupiales..."

Un saludo, mi hermano. Bellísimos haiku, hermosa sensibilidad.
Gracias hermanaso!! Bonito detalle el de esas líneas que dejaste, siempre es agradable tu compañía estimado Cesar, un saludo de pana.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás