1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mundo agradable

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Cecilya, 30 de Marzo de 2021. Respuestas: 30 | Visitas: 2289

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660

    El estudio de Juan huele a libros, es un cuarto cálido, rectangular y mal ventilado, a propósito. Pensado así para que el aire rumoroso de la plaza frente a su departamento, no lo profane con la realidad.
    Es un recinto de abstracción, de inciensos, de esencias saturadas de frutos y maderas, impregnado del inconfundible perfume del papel sepia de la biblioteca que ocupa la pared perpendicular a la ventana. Una ventana antigua, con postigones de hierro que está casi oculta por una cortina bordó de textura densa, cuya penumbra le da protagonismo al sereno halo de la lámpara Tiffany sobre el escritorio ubicado frente al sofá.
    Es una habitación bohemia, divinamente adictiva, extraña, fuera del mundo, diseñada para un encierro voluntario de aromas intensos.
    Y Blanca aprueba, sonríe, curva los labios de una manera hipnótica. Le gusta mucho el lugar, se le nota en los ojos suavemente ahumados por una discreta sombra azul.
    La contemplación de los libros acomodados en los estantes de cedro le causa placer y los roza con tacto sutil, hasta que sus pasos buscan el sofá, mientras afuera el cielo se va apagando en nubarrones que intimidan.
    Blanca estira las piernas sobre la amplitud del sillón. Está contenta, relajada.
    Sus botas sobre la alfombra con arabescos morados, reposan escondidas debajo de la mesita legumbrera que Juan compró en la feria de los artesanos del bulevar, solo porque a ella le encanta la estética de los colores de los granos repartidos debajo del vidrio.
    Lleva unas medias de algodón cortas y suaves, con lunares rojos en un fondo negro, que a él le provocan sensaciones más peligrosas que tiernas.
    Ella le pide permiso para espiar las evaluaciones de sus alumnos y Juan se lo concede, como le concede todo.
    Y mientras le acerca un capuchino con una porción de torta mil hojas, comprada en La Nacional, le sigue contando esas historias que ella dice que por favor necesita oír.
    De su niñez, de sus espacios hallados entre la vereda, el fútbol de jardín y la pileta de lona del patio con baldosas anaranjadas, de esas tardes longevas y calurosas de verano bajo el parral, o del tronco del paraíso que siempre le recibía la espalda, abrazándolo con su sombra cómplice.
    El relato se transporta a las páginas de un viejo cuaderno que tenía más dibujos que escritos, pero en el que ya despuntaba la vocación del profesor. Tenía que ser con las letras. Su vida y las letras ya eran una unidad indivisible.
    Blanca vuelve a preguntarle si él es estricto para corregir, si los años lo volvieron un poquitín ogro, si lo incomodan, la gramática en desorden o los acentos en fuga.
    Y es entonces Juan el que no pide permiso para besarla y el diálogo se interrumpe.
    Le exige, risueña, que retomen la conversación y a él le cuesta darle un respiro, porque es sencillamente exquisita, una delicia hasta de nombre.
    Su boca sabe a azúcar, a dulce de leche con notas de cacao y café.
    Blanca, Blanca suya, Blanca luz, pronuncia y suena como un mantra.
    El mundo es agradable en el contexto de su espíritu que la hospeda, y por supuesto, se lo hace saber con palabras de cuaderno, con verbo de tinta, con un lenguaje que ella conoce y requiere, para que nunca jamás se le olvide.
    Pone a girar en un vinilo por el que pagó con gusto una fortuna, la canción de Serú Girán, que lo interpreta perfectamente.
    Es magnífica. Es magia pura e incuestionable. Blanca también.
    Y la cantan en un dueto sin ensayo previo, ella afinada, él con algunos olvidos de la letra, pero no se detiene, porque ese canto invocación consigue que el egrégor de la plenitud se manifieste y descienda, como descienden las primeras gotas de la tarde que acontece detrás de las cortinas oscuras.
    Después del viaje musical, Juan intenta volver, hace el esfuerzo por reanudar el hilo de la charla, y explica con sus mejores modos de docente, que solo creció y maduró, que el chico de la vereda leyó mucho más, que se equivocó, que acertó, que aprendió, que se pulió bastante, y que cambió el cuaderno y la lapicera por una notebook que debe renovar en cualquier momento, pero que no lo hizo aún, porque le da lástima reemplazar a una vieja amiga y compañera de tareas a la que frecuentemente le falla el teclado.
    Blanca lo llama “nostálgico vintage”, “su” nostálgico vintage, afirmando que justamente por eso está hecho para ella, brindándole así la excusa perfecta para encontrarse de nuevo con su boca.
    Ruge un trueno y se descorre un telón de agua, de tormenta de abril detrás de los vidrios teñidos de vapor, al mismo tiempo que la dama juega a rendirse y otro temporal se desata dentro del cuarto exótico, del mundo creado, del mundo agradable que para ellos siempre lo será, en tanto decidan estar juntos.




    Nota: copyright 2021, relato breve de temática romántico-descriptiva cuya única finalidad es entretener.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2021
    A Wallmonster, luz gento, MASTER LY 22 y 8 otros les gusta esto.
  2. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Un maravilloso escrito
    Te felicito
    Es muy agradable tu lectura
    Gracias por compartirlo
    Un besazo
     
    #2
    A Cecilya le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Un lugar de ensueño. La detallada descripción del entorno, nos coloca ya en posición de conocer el fondo de los protagonistas. Un lugar hermoso, poblado por libros, se podría decir que es un templo del saber.
    Y en ese templo, Blanca y Juan, Juan y Blanca, ejercen de sacerdotes del amor. Se da el encuentro sosegado, plácido, consentido de dos personas que se admiran y se quieren. Y nos llevan a los lectores de la mano por el recinto mágico en el que habitan, mostrándonos aquello que les entusiasma, sus preocupaciones, sus afanes y el amor profundo que se profesan.
    Es un relato precioso, con ese toque personal que imprimes a tus letras y que lo hace interesante y hermoso.
    Gracias por compartir tu pluma. Yo ya la echaba de menos. Un gran abrazo.
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Te agradezco mucho tu presencia de este lado menos visitado por los usuarios del portal.
    Eso tiene gran valor para mi.
    Un abrazo :)
     
    #4
    A fabiolaselene le gusta esto.
  5. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Si no lo visitan, ellos se lo pierden
    Es un placer leerte
    Sigue haciéndolo, mis puertas siempre estarán abiertas para ti.
     
    #5
    A Cecilya le gusta esto.
  6. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Cada prosa es como una hija de letras que se va armando con varios elementos como piezas de puzzle y requiere de muchísimo amor, aunque la temática pueda ser dura. Siempre hay amor en lo que se decide compartir. También la poesía necesita cuidados pero en mi caso es más de brote creativo repentino. Las prosas tienen otra elaboración y desde mis lejanos siete años que me dedico a ellas.
    Gracias nuevamente, Luis por animarme, te lo vuelvo a decir y lo voy a repetir infinitas veces, gracias por entrar al refugio de Blanca y Juan al que construí a partir de la canción, de una ciudad que amo visitar, del clima especial de mi otoño adorado y de las ganas que tenía de ir atrás en el reloj de los buenos tiempos de imaginación y publicaciones.
    Gracias por tus buenos ojos, por hacer que tenga sentido llegar de este lado y por entender este oficio de la misma manera en la que yo lo entiendo.
    Un gran abrazo lleno de bendiciones :)
     
    #6
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, Cecy, porque nos regalas mucha belleza con tu pluma. Esta narración está pensada hasta en el último detalle y creas un ambiente totalmente plástico, podemos estar ahí. Y eso es grande, indica la riqueza de un escritor. De modo que somos los lectores los agradecidos a este regalo que nos has dado. Un gran abrazo.
     
    #7
    A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  8. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    gracias_flores.gif
     
    #8
    A fabiolaselene le gusta esto.
  9. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    No las tienes que dar, para mi es un honor seguirte
    Hasta luego y hasta la próxima
     
    #9
    A Cecilya le gusta esto.
  10. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660

    graciasporestarahi1-001.jpg
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.943
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Mujer
    Muy bueno este relato que nos dejas Cecy, el manejo del lenguaje es excelente,
    la descripción del ambiente donde se desarrolla, los personajes bien delineados,
    todo es un compendio de exquisito buen gusto y buen hacer poético. Gracias por
    regalarnos estos momentos. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.
     
    #11
    A Cecilya le gusta esto.
  12. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Ana, agradezco infinitamente que vengas a leerme en prosa. Pongo todo mi amor, no imaginás cuánto, en cada prosa que escribo. Por eso mi gratitud es inmensa.
    Me motiva y emociona que vengan hasta este espacio menos concurrido, personas que tanto tanto tanto aprecio en esta casa.
    Un abrazo muy grande.
     
    #12
    A Anamer le gusta esto.
  13. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.711
    Me gusta recibidos:
    12.513
    Excelente en sus descripciones, una lectura que atrapa, querida amiga Cecy, en verdad que tienes muchísimo arte para escribir. Un abrazo.
     
    #13
    A Cecilya le gusta esto.
  14. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Muchas gracias, amigo por tu visita de este lado de la casa.
    Gracias por esa compañía que hace tanto bien.
    Abrazos :)
     
    #14
    A tribuZen le gusta esto.
  15. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #15
    A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  16. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    256
    Hermosa y sí, premiable
    Felicitaciones Escritora:)
     
    #16
    A Cecilya le gusta esto.
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Mi más cordial enhorabuena por ese reconocimiento más que merecido, Cecy. Un gran abrazo.
     
    #17
    A Cecilya le gusta esto.
  18. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660


    4f5f21b5e852b8414e01a118d0a3567a.png
     
    #18
  19. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Muchas gracias, Lord H, por estar cerca.
     
    #19
  20. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Tus ánimos son una parte importante de la publicación, así que el premio en este caso es un poco tuyo también, amigo.

    e39ecf411732aaaa11ab8d76d0cf199a--gracias-por-tu-amistad-quotes-ell.jpg
     
    #20
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  21. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.943
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Mujer
    ¡¡Muchas felicidades Ceci!! Estoy muy feliz por este merecido reconocimiento
    a tus magníficas letras. Celebro contigo tu galardón. Besitos cariñoso apretados
    en tus mejillas.

    felicidades (39).jpg
     
    #21
    A Cecilya le gusta esto.
  22. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Vaya Cecy,
    pusiste alegre al mundo de la prosa. Mis más cordiales y sinceras felicitaciones por el galardón y las mágicas lineas que, ademas, te dieron el regalo ideal para tus esfuerzos. Un poema o una prosa tuya en todo su esplendor...is a beautiful sight...and feeling.

    De mi parte seguiré intentando cazar algún trofeo, el de la consolación incansablemente antes de los cien años. Todavia me quedan 46 febreros pero creo va a ser por lo de mi centenario, mi edad, nada mas por eso.

    Take care of yourself.
    Fidel.
     
    #22
    A Cecilya le gusta esto.
  23. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660

    Siempre tan cálida y amorosa con todos, infinitas gracias a vos por leerme y aportarme tantos ánimos.
    Abrazos con cariño :)
     
    #23
  24. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    A mi me gusta escribir cuentos, amigo. Yo empecé a los siete años. Mi maestra pidió tres oraciones y yo le escribí un cuento. Desde ahí, nunca paré. La poesía es posterior. Disfruto narrando historias de todo tipo de temas y si alguna de ellas consigue un trofeo, lo agradezco, lo honro, y me pongo contenta, claro que sí, pero mi mayor alegría es que esas historias las lean y las aprecien mis amigos, las personas que admiro y quiero profundamente.
    Gracias por venir de visita también de este lado.
    Have a nice, very nice day.
     
    #24
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  25. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.237
    Si la única finalidad cuando hiciste este relato era el de entretener lo has conseguido, y de qué manera, atrapando al desprevenido lector en el estudio de Juan con una telaraña de estupendas descripciones que lo transportan, como por magia, a esa habitación en la tarde tormentosa. Una vez dentro, ya no puede ni quiere salir hasta que, con cierto pesar por haber finalizado el relato, lo debe hacer irremediablemente y se siente como un okupa al que desaloja la policía.
    Me encantan las sensaciones que transmite la escena del primer beso.... Su boca sabe a azúcar, a dulce de leche con notas de cacao y café....
    y la complicidad que se va creando en ese marco donde el tiempo se detiene.

    Recibe un maravillado abrazo.... y felicidades por tan merecido reconocimiento.
    Javier
     
    #25
    A Cecilya le gusta esto.
  26. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Quise describir cada detalle, justamente para que el lector pudiera estar allí.
    Tengo toda una serie de relatos publicados acá acerca de esta pareja de profesores, y hasta que le di un final, fui muy feliz narrando sus vivencias juntos.
    Entre Juan y Blanca los sabores, las delicias, son una gran parte de la intimidad que comparten. Es la idea del amor simple, maduro, elegido, de un pequeño gran mundo de dos en el que ellos deciden que sea agradable y creo que lo consiguen porque no dejan que nadie profane su templo. Esa es la idea principal.
    Muchas gracias, amigo por traer al presente un cuento que me devolvió en su momento las ganas de escribir.
    Todavía me emocionan ciertas cosas (como dice una canción).
    Así que te doy infinitas gracias por recordarme instantes de alegría.
    Y gracias por tu tiempo, valoro de verdad cada minuto que alguien dedica a leerme.
    Un abrazo.
     
    #26
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  27. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.508
    Me gusta recibidos:
    8.390
    Género:
    Mujer
    Ay querida Cecy me había perdido esta maravillosas prosa. Has descripto un lugar de ensueño, una combinación de perfumes, colores y luces perfectas para el amor que nace. Muchas gracias por compartir tus obras que llegan al alma.
    Por razones de fuerza mayor no estoy visitando mucho el foro y extraño. En cuanto pueda te cuento en privado.
    Un gran abrazo con mucho cariño
     
    #27
    A Cecilya le gusta esto.
  28. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Esta prosa es el inicio de la historia de Juan y Blanca.
    No pensaba seguirla, pero viste que después continué sus aventuras de amor.
    No te preocupes por estar más o menos, amiga.Tenemos vidas con todos sus matices y eso es más importante que cualquier actividad en las redes. Vos y yo somos mujeres de letras, sí, pero con hondas raíces en nuestras cosas valiosas.
    Claro que cuando puedas y quieras, con gusto te respondo.
    Abrazo enorme y gracias por tu hermosa huella en este cuento.
     
    #28
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  29. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Como verás ando metida a escarbar bibliotecas ajenas. Tus preciosos cuentos me han traído hasta aquí y me he encontrado en este escenario ideal, ése rincón ajeno al mundo y, a la vez, presente en cada historia.
    Creo que ya te lo dije antes, tus cuentos parecen más bien retazos de realidad, momentos captados y robados.
    Me ha encantado.
    Un abrazo
     
    #29
    A Cecilya le gusta esto.
  30. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.660
    Sabés Luz que estos personajes se llaman Blanca y Juan porque algunos amigos no me perdonaron Que Bianca y Sam del cuento del teatro no se quedaran juntos. Y si bien no son ellos, fue un guiño que les hice.
    Para ser sincera, escribí de todo lo que te puedas imaginar, pero acá en este portal entendí que ese "todo" no se puede traer y lo que hago es compartir digamos lo más tranquilo, porque hay determinados lectores que aunque no lo creas, les cuesta separar la ficción de lo que es cierto y eso a veces puede ser muy incómodo y me pasó.
    Cuando es personal/ biográfico yo misma lo digo abiertamente, pero los cuentos cuentos son y lo mágico de escribir es tomar estímulos y después armar algo con la propia creatividad.
    Gracias de todo corazón por leerme en líneas largas, no todos lo hacen y por eso mi agradecimiento es doble.
    Un abrazo.
     
    #30
    A luz gento le gusta esto.

Comparte esta página