Ya fui, me miraron dos médicos porque mi médica era la primera visita que hacía (creo que no ha acabado ni la carrera) y me dieron hora para una radiografía y un análisis de sangre en setiembre (pero no han sido confirmados todavía porque creo que tienen claro que en setiembre habrá un rebrote bestial). De hecho, ya han vuelto a confinar a Lleida y casi a Hospitalet (la segunda ciudad con más habitantes de Cataluña). Ahora ya respiro mejor, casi como antes. Y más me vale porque aquí los hospitales y médicos están cansados y casi sin personal (50.000 médicos se infectaron).
En el geriátrico donde estaba mi madre murieron 90 de los 230 abuelos (gracias a Dios que nos llevamos a mi madre a casa mucho antes). En el pueblo de al lado, Tiana, otro tanto, y así en infinidad de pueblos. Pero estas noticias salen poco o no salen; yo lo sé porque mi cuñada, una negra simpática y guapa de la República Dominicana, trabaja allí.
Como la gente no se responsabilice y los políticos no pongan más mano dura (mucha más mano dura), en un mes estamos otra vez encerrados; y entonces habrán cientos de millones de muertos, por el coronavirus y, sobre todo, por los efectos nefastos en las economías mundiales más pobres.
Cuídate, haces muy bien en protegerte a ti y a tu madre. Yo ando en lo mismo, cada día voy a ayudar a levantarla, acostarla, asearse... (tiene alzheimer y una incapacidad casi total, pero algo de memoria que se agradece).
Lo que ha ocurrido en España en los geriátricos es para investigarlo muy a fondo y castigar durísimamente a los culpables. El 70 por ciento de los muertos son de esos centros. Los muy Joputas no llevaban a los abuelos al hospital y no tenían ni oxígeno, ni enfermeros, ni medicinas ni casi personal. Por ello es muy importante cuidar a nuestros mayores, porque si tienen que elegir los hospitales, los dejarán morir.
Va un abrazo amigo.