Nos receta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amadís
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 44.531 lecturas
Hombre... sabe lo que es baremo... ¿?

Un baremo es una tabla de calificación empleada para presentar resultados de un proceso de calificación y evitar mostrar el procedimiento de cómo se llegó a dicha tabla.

Construir un baremo es establecer una escala de puntuaciones obtenidas con un instrumento que permite medirlas e interpretarlas. Para ello, mediante la atribución a cada una de ellas de un determinado valor.

En el caso de estudios científicos los criterios del baremo deben ser específicos y no dejar espacio a interpretaciones. De lo contrario el baremo es inaceptable o bien incierto y por tanto reduce la certeza de las conclusiones.

Este "estudio" aplica tres baremos: dos iniciales en la fase de calificación, y uno posterior a la fase de calificación. Es el baremo posterior el que se indica en la publicación.

Última edición:
Los niveles 5, 6 y 7 de rechazo también se agrupan.

Dragón si el problema del artículo es que la tabla 3 es falsa, ¿por qué no podemos analizar eso directamente, ya que tenemos los datos?

Los niveles 5, 6 y 7 si se incluyen dentro de las cifras. Revisa las bases:
11944 - incluyen los 54 del punto 5, los 15 del punto 6 y los 9 del punto 7... y estos suman los 78 que aparecen en la tabla 3 del estudio.
3974 - incluyen los 54 del punto 5, los 15 del punto 6 y los 9 del punto 7... y de nuevo suman 78.
4014 - que resultan de partir 7970 del punto4, partirlos en 4a con 7930 y 4b con 40... 40 que luego se suman a los 3974 (+40=4014).

Si tanto cree en el "estudio" de Cook... ¿por qué no revisa las cifras su manejo e interpretación?

Este debate me trajo a la memoria otro muy parecido... y para colmo involucrando a un premio Nobel.

De un artículo de Joseph Stiglitz:

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en su libro “El Precio de la Desigualdad, expone la mentira de la “meritocracia” y la teoría del “esfuerzo personal”, señalando que el 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo o mérito que hagan, mientras que el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, independientemente de que hagan o no mérito para ello.

Veamos:
Si el 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo o mérito que hagan.
Y
Si el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, independientemente de que hagan o no mérito.

Entonces por lógica tenemos dos verdades absolutas:
Que el 10% de los que nacen pobres mueren ricos.
Y que el 10% de los que nacen ricos mueren pobres.

Lo que confirma la existencia del ascensor social y económico.
Y por ende confirma la existencia de la meritocracia y hasta le asigna un valor del 10%.

Una certeza no acepta interpretaciones.
Una interpretación da espacio a otras interpretaciones.

Sencillo.

Última edición:
Este debate me trajo a la memoria otro muy parecido.. y para colmo involucrando a un premio Nobel.

De un artículo de Joseph Stiglitz:

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en su libro “El Precio de la Desigualdad, expone la mentira de la “meritocracia” y la teoría del “esfuerzo personal”, señalando que el 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo o mérito que hagan, mientras que el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, independientemente de que hagan o no mérito para ello.

Veamos:
Si el 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo o mérito que hagan.
Y
Si el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, independientemente de que hagan o no mérito.

Entonces por lógica tenemos dos verdades absolutas:
Que el 10% de los que nacen pobres mueren ricos.
Y que el 10% de los que nacen ricos mueren pobres.

Lo que confirma la existencia del ascensor social y económico.
Y por ende confirma la existencia de la meritocracia y hasta le asigna un valor del 10%.

Una certeza no acepta interpretaciones.
Una interpretación da espacio a otras interpretaciones.

Sencillo.

Nada maestro que si no cobra es porque no quiere.

La pregunta que yo me haría sería algo así como, del 100% de los ricos, ¿qué porcentaje lo es por esfuerzo y mérito personal?

Mucha gente que habla del mérito personal lo hace en términos de que el que es pobre lo es porque no se esfuerza y el que es rico lo es porque sí; vamos, que lo que consigas va a depender de tu esfuerzo y mérito. Esto será cierto en parte de los casos, pero no es una verdad absoluta. En muchos casos las condiciones de partida tienen una influencia que anula completamente al esfuerzo y al mérito.

Habría que ver en qué términos está expuesta la teoría del esfuerzo personal que el libro de Stiglitz desmiente.

La pregunta que yo me haría sería algo así como, del 100% de los ricos, ¿qué porcentaje lo es por esfuerzo y mérito personal?

Sencillo... pregúntale a los ricos.

Pero...
Si solo opinan los ricos, el estudio lo pueden criticar de ser tendencioso.

Y si opinan solo los pobres, el estudio no es válido por que ellos no son parte de la muestra a examinarse.

Y si opinan todos, el estudio será tan cierto como válidos sean los criterios de calificación empleados.

Esto huele a un nuevo estudio que necesita subvenciones. $$$.

Sencillo... pregúntale a los ricos.

Pero...
Si solo opinan los ricos, el estudio lo pueden criticar de ser tendencioso.

Y si opinan solo los pobres, el estudio no es válido por que ellos no son parte de la muestra a examinarse.

Y si opinan todos, el estudio será tan cierto como válidos sean los criterios de calificación empleados.

Esto huele a un nuevo estudio que necesita subvenciones. $$$.
Ahí esta la madre del cordero. Las subvenciones.

No sé por qué te puede molestar que el dragón nos de clases. Una pregunta Luis: es cierto que viste a Dios en los ojos de una vaca?

te dará clases a vos. en las universidades, para dar clases es exigido tener un PhD.

imaginate qué sucede cuando no sabés lo que es uno.

bla bla bla...

te lo dije fingal. es mister dragón contra la ciencia.

Que habló Zaratrusta... Marx ya quedó en el olvido.

Nota:
A los que no entiendan la referencia a Nietzsche, noten el giro de las teorías de la tercera izquierda a la deontología de la cuarta izquierda.

Última edición:
Pongamos esto en términos climatológicos.
Que la era de la primera izquierda duró aproximadamente 100 años, de 1800 a 1900.
La era de la segunda izquierda casi alcanza los 100 años, de 1900 a 1990.
La era de la tercera izquierda está en declive y no se proyecta una duración mayor a los 50 años... será entonces de 1990 a 2040 ¿?

Y digo lo anterior por cuanto ya se germina la cuarta izquierda desde 1960... aunque hasta la fecha no eclosiona del todo hasta que se derrumbe la tercera izquierda. Será su aparición definitiva entre 2020 y 2030 ¿???

Parece que el calentamiento global está derritiendo los postulados marxistas más rápido que a los polos terrestres !!!

No sé por qué te puede molestar que el dragón nos de clases. Una pregunta Luis: es cierto que viste a Dios en los ojos de una vaca?

¿Es cierto que tú dijiste esto? `¿Sabes lo que está pensando de ti ahora mismo el 99% de los usuarios de este foro?

Por mi parte estoy llamando a unos primos para promover la tauromaquia en Miami. Voy a meterme a torero; le voy a meter al hijo de puta toro 15 mil banderillas y olé

Jose Rodolfo

Última edición:
te dará clases a vos. en las universidades, para dar clases es exigido tener un PhD.

imaginate qué sucede cuando no sabés lo que es uno.

Bueno depende de dónde haya sacado el título. Me cuenta un amigo que un nica llega a estudiar medicina a la UCR y le preguntan: en que rama quiere estudiar? Y dice el nica: eh noo que yo quiero pupitre como todos pue.

Bueno depende de dónde haya sacado el título. Me cuenta un amigo que un nica llega a estudiar medicina a la UCR y le preguntan: en que rama quiere estudiar? Y dice el nica: eh noo que yo quiero pupitre como todos pue.

si esa es tu respuesta joe, un chiste racista de mierda, tenemos poco de lo que hablar.

podés seguir asistiendo a las clases de mister dragón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás