Nuestro lecho

Amadís

Poeta fiel al Portal

Mi mente pasa el tiempo cavilando
sobre el misterio tuyo, inmensurable;
deslumbrante es tu luz e inalcanzable
y me digo: ¿es real o estoy soñando?

Giras en torno a mí como flotando
con código de acceso indescifrable,
y con ese tesón inquebrantable
desde siempre me vienes subyugando.

No vacilo en seguirte y si te alejas
no sabes el vacío que me dejas,
pues te amo, te amo con derecho

igual que amamos a la propia vida.
Ya quédate en mi alma, mi querida
poesía y, que sea nuestro lecho.

Última edición:
Mi mente pasa el tiempo cavilando
sobre el misterio tuyo, inmensurable;
deslumbrante es tu luz e inalcanzable
y me digo: ¿es real o estoy soñando?

Giras en torno a mí como flotando
con código de acceso indescifrable,
y con ese tesón inquebrantable
desde siempre me vienes subyugando.

No vacilo en seguirte y si te alejas
no sabes el vacío que me dejas,
pues te amo, te amo con derecho

igual que amamos a la propia vida.
poesía y, la hagamos nuestro lecho.

Precioso soneto con sorpresa final, todo un placer leer esta joya, Amadis, prestaré atención a lo que escribes, con esto se aprende mucho, y para colmo eres de Alcalá; cuna de Cervantes y de Azaña y paisano madrileño, más no se puede pedir;).

Que tengas un feliz día.

Alberto.

Última edición:
Hola, Luis. Después de publicarlo me dí cuenta que había otro soneto pendiente. Disculpa. Un abrazo.

Miguel
Yo tampoco me di cuenta y ya lo había comentado, pero afortunadamente me dio tiempo a rectificar. Un saludo. Luis

Precioso soneto con sorpresa final, todo un placer leer esta joya, Amadis, prestaré atención a lo que escribes, con esto se aprende mucho, y para colmo eres de Alcalá; cuna de Cervantes y de Azaña y paisano madrileño, más no se puede pedir;).

Que tengas un feliz día.

Alberto.
Muchas gracias, Alberto, por dejarme tan grato comentario. Igualmente. Un abrazo.
Miguel

Última edición:
Estimado Amadís,
gracias por participar con tu obra en el concurso de MP.
En la siguiente oración
poesía y, la hagamos nuestro lecho.
y de acuerdo con la lógica de la consecutio temporum, para que la frase tenga sentido, dados los conectores que utilizas (la conjunción 'y' seguida de coma), el pronombre 'la', de acuerdo con el profesor García-Page, debe ir en posición enclítica, nunca en posición clítica. Es decir, debería poner 'hagámosla'. Se adivina en la frase una intención final concesiva: para que de ella (el alma) hagamos nuestro lecho, pero no está expresado en esos términos y tal y como está escrita es notoriamente agramatical, por lo que el poema no es apto.
Un saludo.
Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás