1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nunca escribí un poema como este

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Isidoro, 18 de Agosto de 2014. Respuestas: 348 | Visitas: 20427

  1. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429


    Mujer, ayyyy, mira que dar reputación sin leerlo jajajaja, eres simpática y eso me encanta, este tema como muy apuntas es no un poco, si no bastante delicado, cuando lo compuse no fue nada fácil te lo aseguro Lirae, porque tratar de no herir a nadie es harto difícil, me refugié en la forma de como poder expresarlo y que gustara, pero te aseguro que la repercusión que ha tenido y tiene este poema, no lo imaginé yo...¡Ni en mi mejor sueño! exceptuando a una sola persona que lo ha leído, y que por ética no diré quien es, te digo que absolutamente todas y todos le ha gustado este poema, y yo empecinado en escribir clásica, que por otra parte me encanta, en realidad todo lo que se refiera a la poesía es mí pasión, ufff, ya me estoy extendiendo pero bien, y es que hablo muchísimo, perdón amiga. Muchísimas gracias por todo eres realmente un cielo de persona (Y habrá mentes mal pensantes que dirán:¡Claro así cualquiera le da reputación, le llena la vista...! ¿Y sabes que hago yo? Jajajajaja, mas quisiera el gato lamer el plato, jajajaja. un besote toledano compatriota y simpaticona poetisa grande, y feliz Martes ya, no pierdas nunca tu simpatía la risa es el alimento del alma, hermana Lirae.
     
    #271
  2. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Mí querida hermana luz, ¡Que Toledo no lo ha escrito jajaja! es broma preciosa, muy amable tu comentario y tu visita es una gran alegría como todas y todos los que visitáis este poema delicado. Muchísimas gracias por ello y desde Toledo -España- un abrazo fraterno hasta Argentina poetisa.
     
    #272
  3. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429


    Jajajajajajajajaja ocurrente humor amigo jajajajajaja, el humor que nunca falte, es el motor que deberíamos usar todos y todas en este mundo, mejor nos iría ¡Seguro!. Muchísimas gracias hermano por tu grata visita y comentario de "Alto Voltaje! jajajajaja en humor magnifico, me has hecho reír...¡Y bien! desde Toledo -España- te mando un fuerte abrazo poeta y no cambies nunca, reír es sanisimo jajajaja. Feliz semana amigo.
     
    #273
  4. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Amigo mío, esta opinión es de veras un gran regalo, tanto porque haya sido de tu gusto en tu comentario excelso y profundizando sobre lo que te ha hecho sentir el poema, como por tu grata visita, te aseguro que el gusto ha sido y es todo mío hermano, el que un poeta te valores de esta forma no solo te alienta a seguir por este camino si no que te da la energía suficiente para mejorar aun mas si cabe en cada composición que uno se proponga. Por tanto ¡Muchísimas gracias por todo esa generosidad tuya es encomiable amigo! vaya desde Toledo en España, un fuerte abrazo deseándote una muy feliz semana a ti y tus seres amados hermano.
     
    #274
  5. Luisferr

    Luisferr Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Maestro, qué gran escritura....un saludo desde Colombia.
     
    #275
  6. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Isidoro, que conste que no vuelvo a contestarte para recibir más halagos jejeje...Que hoy me has colmado, colega.
    Gracias, muchas, pues de buena mañana es como si me hubieran insuflado una buena dosis de vuelos de moral...
    Verás, cuando te dije que iba a darte reputación sin leer, me referia a que solo por tu firma, por lo que pones al pie de tus poemas, por esas palabras tan tiernas dedicadas a tu amada, por eso, por eso iba a darte reputación...pero me pareció que también debia leer tu obra, como luego hice...
    ¡GRACIAS! Hoy sin duda no me faltará la sonrisa, voy sobradilla jejeje...

     
    #276
  7. Duende61

    Duende61 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre

    Precioso Sir...claro que me suenas, jajjaja....un abrazo amigo!
     
    #277
  8. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Jajajajaja, Si te lo digo yo, eres simpática a tope amiga querida, me encantan las personas como tu, son muy necesarias en el mundo oscuro y gris que vivimos hoy día, me alegra de que me aclares lo de la reputación, me has emocionado con tu respuesta, acunas un muy noble corazón Lirae, pero muy noble, se nota que soy un buen Libra, la balanza se descompensa casi siempre, no veas lo que te agradezco tu visita, me ha dado mucha alegría saber que el día no ha sido tan negro con esa "inyección" que aunque sin anestesia jajajaja, iba puesta por un profesional de el humor sano, reírse de mi mismo es lo que mas me gusta, ahora en serio tu detalle lo valoro muchísimo, ¡Muchas gracias corazón por el y por ser una persona maravillosa de buen corazón! te mando un besote enorme desde Toledo, y riámonos de todo lo malo para espantar al mal.Dios te guarde siempre Lirae.
     
    #278
  9. GabrieldeSotomayor

    GabrieldeSotomayor Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    5
    Lejos de las metáforas(para mi gusto, sutiles como la naturaleza) ya comentadas anteriormente, me quedo con la libertad de la palabra. Particularmente( y en realidad, personalmente) amo la poesía libre, aquella que se escapa de sus cadenas y de lo empíricamente dado, aquella que requiere un giro de tuerca del cerebelo para captar su mecanismo. Un placer y abrazo.
     
    #279
  10. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Luis me alegra mucho de que te guste este poema, que no me canso en repetirlo ¡Tantas satisfacciones me está reportando! ya que es muy bien recibido en quien lo lee, no pensé nunca tanto. Muchísimas gracias por tu tiempo en visitarlo y comentarlo tan amablemente, solo en una cosa estas equivocado, no soy ningún maestro, ni tampoco pretendo serlo, pues aún me queda un larguísimo camino por recorrer (Y SIN FALSA HUMILDAD) para poder considerarme un buen poeta, te lo digo con e corazón en la mano amigo mío, sé que lo escribes con todo el cariño y te lo agradezco mucho, pero no es así. Vaya un fuerte abrazo fraterno desde Toledo -España- y feliz semana hermano.
     
    #280
  11. Myriam

    Myriam Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    147
    Género:
    Mujer
    Isidoro , Maravilloso poema y bellas imagenes un gran abrazo
     
    #281
  12. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Mi querido Duende, jajaja, que gran alegría verte y nada menos que en este poema que tanto...¡Gracias a Dios! está gustando en el foro, me encanta verte aquí hermano, y que tu con ese arte poético que acunas lo consideres precioso, la fortuna es doble.Muchísimas gracias mi buen amigo, por todo visita y comentario y vaya para ti desde Toledo -España- un fuerte abrazo de esos que rompen huesos jajaja¡Una gran alegría poetazo!
     
    #282
  13. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    El placer amigo mío es mutuo, yo amo la poesía libre digamos que soy un poco "Quevediano" pero he de reconocer (ANTES NO PENSABA LO MISMO) que también la clásica es una maravilla, claro la libertad del verso libre, no la tienen los demás en su composición, ha sido un honor que te guste este poema y tu agradable visita.Un abrazo desde Toledo -España- y ¡Muchísimas gracias por todo hermano!
     
    #283
  14. manuel cruz

    manuel cruz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    479
    Me gusta recibidos:
    118
    Género:
    Hombre
    Preciosas letras ISIDORO, me encanta su obra, yo si le dejo reputacion. DIOS lo bendiga y lo cuide. gracias por visitarme.
     
    #284
  15. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Mi querida Myriam todo un enorme placer para mi tu grata visita y
    amabilisimo comentario.Muchísimas gracias gran poetisa por detenerte
    en este poema, y que te haya gustado. Un abrazo enorme desde Toledo
    (España)
     
    #285
  16. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Me alegra mucho amigo mío de que te haya gustado esta poesía que no suelo poner aquí, no quiere decir que no las haga en "este registro" tengo varias, pero aquí solo hay esta y no creo que "suba mas" me gusta mas la rima, aunque en poesía me gusta todo. Muchísimas gracias amigo por tu visita que es la mejor de las reputaciones, que le lean y comenten a uno, te mando en la distancia un abrazo grande amigo desde Toledo -España-
     
    #286
  17. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    ¡La Virgen! (y desde luego, no la del poema, jajajajajajajaja), me has dado miedo, jajaja. Mi entrañable Isidoro, casi que te he visto como un cura protestante y puritano (aquellos de los siglos XVII al XIX), jajajajaja, lanzando los fuegos del infierno sobre los pecadores, jajajajajaja. Ahora entiendo lo de "El Reverendo"", jajajajajajajajajajajaja.

    Bueno, bromas aparte, has lanzado un mensaje duro en un poema duro, y lo has hecho con fuerza, intensidad, y vigor, y desde luego llega al lector con toda esa tremenda carga emocional.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #287
  18. Yabar

    Yabar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    166
    Me ha gustado. Es algo nuevo para mi es forma
    un gusto leerlo
     
    #288
  19. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    que no nos falte la economía, jeje... de ley. Un tanto... pero, sí, letras. Grato pasar, Isidoro.
     
    #289
  20. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Mi querido amigo virtus, te agradezco muchísimo tu amabilidad en tu visita y comentario, comenzando por lo de "El Reverendo" antiguo nick que yo tenia, jajaja, era muy humorístico, y el comentario me ha hecho reír y ¡Bien! en su simpático principio, pero esto no acaba aquí, en el segundo y mas serio comentario, hago especial hincapié en lo que es fabula (PALABRA DE HONOR QUE HASTA EL DÍA DE HOY NO CONOZCO CASO ALGUNO QUE SEA VERÍDICO DE LO QUE ESCRIBO EN EL POEMA)porque no arremeto nada mas que contra la mentira, e hipocresía de la misma fabula, ya que "el personaje de la misma no es la mosca" o sea yo, se centra mas en la mujer que con sus actos, denigra a las prostitutas que es un trabajo (ES MI OPINIÓN) que en la mayoría de los casos marginal, ya que ellas trabajan (SIN GENERALIZAR- ESTA CLARO) para dar de comer a la familia entera, sufriendo penalidades, vejaciones, amen de tanto abuso en proxenetas y todas las penalidades inimaginables que podamos pensar.La protagonista es aquella que sin necesitarlo ¡Engaña cruelmente a su esposo e incluso a hijos para conseguir mas caprichos, no para ellos si no para ella, su comodidad en lujos, quitándose después la mascara y ser "una dama irreprochable" ¡Dios me libre de juzgar a las prostitutas, jamás lo haría ni a ellas ni a nadie el respeto lo merece quien lo trabaja! y eso es virtus, de ahí que sea un tema que no todos o todas desean tocar, muy delicado, pero esto es como digo antes una fabulación, lo que piense cada uno, es solo bajo su "prisma en verlo de una forma u otra". Me he extendido pero necesitaba la imperiosa necesidad valga la redundancia, de explicártelo bien amigo mío. Desde Toledo -España- vaya un abrazo grande para ti mi buen amigo y feliz semana.
     
    #290
  21. Cesar Cabello Araya

    Cesar Cabello Araya Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2008
    Mensajes:
    236
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    genial..
    felicitaciones
    que manera de pintar la imaginacion del lector con tus metaforas escondiendo la verdad del contenido..
    grandes letras...
    saludos cordiales
     
    #291
  22. Doc

    Doc Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Mujer
    ¡Wow! Me gusto tu uso de las metáforas para dejar un mensaje tan duro y profundo. ¡Ha sido un placer leerte! y espero volver a hacerlo próximamente. Un saludo cordial desde las costas de México
     
    #292
  23. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Querida y admirada poetisa, todo un gran placer para mí
    verte en este poema, y que te haya gustado es "misión cumplida"
    para cualquier escritor, sea del género que sea. Por tanto, el placer
    ha sido todo mío hermana, y mas sabiendo que "es algo novedoso para ti"
    ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario! un saludo fraterno desde
    Toledo -España-
     
    #293
  24. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Delmi, lo malo es que la economía no es muy boyante jajaja,
    lo grato para mí ahora es tu visita , muy amable amiga mía.
    Muchísimas gracias por tu tiempo y un saludo desde mi amada
    Toledo -España-
     
    #294
  25. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Mi querido amigo César un grato placer verte en este poema, ¡Que jamás pensé llegara en menos de 1 mes a ser tan aceptado por vosotros poetas y poetisas ¡Enormes! en cuanto a la metáfora lo que comentas de "esconder" la verdad, yo no lo diría así, trato de "suavizar camuflada" que bien es cierto que "esconder" es valido totalmente, pero la pequeña diferencia es "que va de frente", eso si cuidando de que no resulte incomodo para nadie, y esa es la gran dificultad (SIN FALSA HUMILDAD) es muy difícil hacerlo, y si añadimos que quien lo lee en su gran mayoría son poetas y poetisas, doblemente dificultoso hacerlo, porque sencillamente fabulan sus obras y no son aficionados, a los que pudiera ser mas fácil engañar a la vista. Escrito esto, te doy ¡Muchísimas gracias por tu genial comentario y tu visita excelsa! vaya desde Toledo -España- un abrazo grande amigo deseándote un muy feliz Jueves.
     
    #295
  26. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Mi querida poetisa es todo un honor
    para mi que te haya gustado este poema.
    Muchísimas gracias por tu visita y comentario
    Tan amable un abrazo desde Toledo -España-
    Y feliz día hermana.
     
    #296
  27. francoretamales

    francoretamales Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2014
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    muy buenas palabras crudas pero verdaderas
     
    #297
  28. Marla

    Marla Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    835
    Género:
    Mujer
    Me gusta mucho el tono crítico y la fuerza que adquieren tus versos, Isidoro. Gracias por compartirlos y por tu calurosa bienvenida. Un abrazo.
     
    #298
  29. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    Ha sido un verdadero placer recorrer el camino de tus versos. Versos intensos, mensaje directo, "pobre diabla" la que los inspiró...:)

    Un abrazo cálido desde la hermosa Isla del Encanto, Himinglaeva
     
    #299
  30. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Lo de crudas ¡Completamente cierto amigo mío! lo que ya dudo (PORQUE NO SÉ DE NINGÚN CASO ASÍ) es si ha ocurrido "algo así" en la vida real, claro que como va el mundo no seria nada de extrañar, cosas peores se ven y como podría uno imaginar que ocurrieran. Muchísimas gracias amigo por detenerte en el poema y por tu comentario, desde Toledo -España- un saludo cordial y feliz ya casi Sábado.
     
    #300

Comparte esta página