1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nunca escribí un poema como este

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Isidoro, 18 de Agosto de 2014. Respuestas: 348 | Visitas: 20627

  1. Jesus Reina

    Jesus Reina Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Mensajes:
    373
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    mis respetos, lirismo vanguardista en cada uno de los versos...Saludos
     
    #91
  2. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    Es un poema muy fuerte amigo
    buena onda, todo ten
    muy fuerte y a mi criterio muy bueno
     
    #92
  3. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    woww en versos libres que bueno!!! eso eso mi amigo suelte las cadenas y vuele con su poesia ...muy lamentable la historia que cuentas,muy dura..pero muy real ...en fin ...un gusto pasar por tus letras,ya sabes, siempre te leo aunque no comente no es por nada ...:::hug:::
     
    #93
  4. Alberto Alcoventosa

    Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.883
    Me gusta recibidos:
    863
    Crueles palabras dedicas a esa mujer en tu excelente y mordaz poema, Isidoro.
    Un placer leerte, amigo.
    Saludos cordiales
     
    #94
  5. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429


    ¿Horror de comentario? ¿Pero amiga mía porque escribes eso? ¡Es un comentario genial y te lo escribo de todo corazón! muy bien la descripción que haces de este poema, que como muy bien explico en anteriores respuestas "digo una media verdad" ya que si he escrito poemas como este, lo que ocurre es que nunca he sacado a la luz ,ninguno, en cuanto al comentario solo ponerle "una pega" cuando te refieres a mi, me sobra ese "Don", no soy digno de ningún "Don" ya que no tengo carrera Universitaria alguna ni me considero Don nada, y si que sabes y muy bien escribir poesía y comentarla. Muchísimas gracias por tu comentario que se que no te gusta comentar nada de nadie, y haces mal, permíteme que te lo escriba ya que no solo lo haces muy requetebién, si no que eres muy observadora en cuanto al tema, gracias también por la visita y desde Toledo -España- te mando un abrazo grande amiga mía.
     
    #95
    Última modificación: 22 de Agosto de 2014
  6. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    GENIAL, DURO, donde la acusa pero como goza, saludos y estrellas.
     
    #96
  7. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Mi admirada "poetisa" y lo pongo entrecomillado, ya que deduzco que la poesía la conoces muy poco por tu comentario, esto es poesía amiga, en verso libre o sea sin métrica pero poesía, el concepto de la poesía no es solo rimar, no me extiendo mas. Muchísimas gracias por tu visita tan amable y espero y te deseo muchos éxitos en este único portal que existe en Internet donde habitan y ¡Te lo garantizo! los mejores poetas y poetisas del mundo, solo un consejo si me lo permites, lee mas, nunca esta de mas leer, la mente se enriquece muchísimo y se nutre del arte que en Mundo Poesía existe. Un saludo desde Toledo -España-
     
    #97
    Última modificación: 22 de Agosto de 2014
  8. Rei Regis Caceres

    Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    6.146
    Me gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Hombre
    Amigo Isidor, tu genial pluma de imagenes y metaforas irrumpen en mis sentidos y los hacen vibrar de recuerdos como lo que describes de mujeres que se muestran virtuosas y son unas grandes putas sin conciencia y al fin de cuentas las recoge un pendejo cornudo ...
     
    #98
  9. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.802
    Género:
    Mujer
    Estimado Isidoro, había leído en el face de mundopoesía, este poema tuyo, y allí lo comenté. Es un tema delicado que has tratado con mucha fuerza, a mi me dan pena todos los personajes, creo que no existirían los unos sin los otros. Es un excelente trabajo, como siempre. Abrabesos en tu corazón.
     
    #99
  10. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.648


    Me gusta mucho el título por esa curiosidad que deja al encontrarlo, por otro lado me gustó mucho la metafora de la mosca y en general es una visión muy poética de una pobre diabla sin mencionar a los pobres diablos que seguro viven su realidad, en fin felicidades por su gran logrado escrito. Un abrazo grande.
     
    #100
  11. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Mi querido amigo y ¡Maestro indiscutible! es un alto muy alto honor para mi que le guste este poema, en el que digo una verdad a "medias" lo cual significa que es la peor de las mentiras, el titulo que realmente hubiera retratado este poema seria: "Nunca publiqué un poema como este", porque en honor a la resplandorosa verdad, es así, he escrito muchos mas pero este es el primero que decidí que viera la luz y también el "sitio" donde lo pondría ¿hay mejor sitio para la poesía que Mundo Poesía? ¡para mí no! me encanta que le haya gustado este poema, viniendo de un ¡Maestro como usted! es ya en si todo un premio, sin menospreciar a todos y todas los grandes poetas y poetisas que tienen la amabilidad de leerme. ¡Muchísimas gracias amigo mío por la visita y genial comentario! le mando un gran abrazo desde Toledo a Tobarra deseándole un muy feliz fin de semana estimado Maramín.
     
    #101
  12. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Es tan solo como bien he dicho en algunas respuestas fabulación, aunque bien puede llegar a ser un caso real, pero repito que no es este el caso. Muchísimas gracias por tu visita y excelso comentario, un saludo muy cordial desde Toledo (España)
     
    #102
  13. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Muchas gracias hermano
    por tu visita y tu comentario.
    Saludos desde Toledo (España)
     
    #103
  14. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Exacto amigo, la fuerza es lo que caracteriza a este poema, ya que aun siendo fabulación su similitud con "un hecho real" necesita la "claridad necesaria" para que el mismo poema "cobre vida" de hay su fuerza, y así de esta y no otra forma pueda llegar al lector. Muchísimas gracias por tu visita y gran comentario, un abrazo fraterno desde Toledo (España)
     
    #104
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.528
    Me gusta recibidos:
    10.897
    Género:
    Hombre
    De madame a dama, aunque la hiel hieda y atraiga, la miel de su mirada te atrapa más.

    Un abrazo Isidoro a tan vibrantes letras y tu ingenio.

    Dragon Ecu
     
    #105
  16. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429


    Cuanto me alegra amiga queridísima verte en este poema, la critica que haces de el es muy halagadora para mi, pues tu ojo critico es muy exacto, bien pudiera ser una historia real, aunque esta vez no es así, tal como "camina el mundo" cosas mas raras se han visto ¿verdad? un gran honor y alegría tu visita y comentario que te doy ¡Mil gracias por todo! y desde Toledo (España) te mando un beso de azúcar querida hermana.:::hug::: ¡Como este!
     
    #106
  17. Gentleman

    Gentleman Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre


    Hermoso reproche mezcla de desprecio y atracción irresistible hacia alguien que nos hace sentir como una mosca por su altanería quizá infundada y gran soberbia. Resabio de un momento de regocijo y placer desdeñado, desplazado por el poder de la plata. Sin embargo como ser humano habrá que respetar cuando se cambia el telón y aunque trabaje como ofrecedora deberá consentírsele como mujer y madre pese a los tremendos cuernos que sabe poner. Isidoro, lo expresas magistralmente y te felicito poeta; miriada de estrellas y mi afecto. Abrazo.
     
    #107
  18. En nombre del viento

    En nombre del viento Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2014
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Increíble hermano, un abrazo fuerte.....
     
    #108
  19. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Casi parecería estar vivo tu comentario
    amigo, lo digo por tu respuesta y la cara
    de tu avatar, jajaja, sin bromas ahora...
    ¡Muchísimas gracias por tu visita y comentario!
    un abrazo hermano desde Toledo -España-
     
    #109
  20. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Yo mas bien mas que crueles, diría realistas, ya que aun siendo fabulador, si lo que el poema en si habla de una dama que se convierte en madame solo por capricho ¡No por necesidad económica que "eso es otra cosa", y para nada me atrevería yo a cuestionar a una prostituta que tiene todo el derecho del mundo a ejercer esa profesión, y además tan mal pagada y a veces explotada, si no por puro placer y hacer daño al marido en este caso! pues bien las palabras que la dedico, son reales, ¿Qué se pueden interpretar como crueles? si, pero es que la verdad amigo mío esta unida a veces a la crueldad, hecha esta aclaración que creo lo comprenderás perfectamente, es un muy buen análisis del poema, ¡Muchísimas gracias amigo mío por tu comentario excepcional, y tu visita tan amable! Vaya un fuerte abrazo fraterno desde Toledo -España- deseándote un feliz fin de semana a ti y tus seres amados.
     
    #110
  21. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Todo un gran placer para mi verte en este poema amiga,
    ¡Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario!
    Saludos desde Toledo -España-
     
    #111
  22. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Este "análisis" que haces del poema es ¡De veras! de lo mas exacto, exacto, que he recibido en lenguaje popular y muy claro, donde como muy bien dices, "son mujeres que se muestran virtuosas y son unas grandes putas sin conciencia y al fin de cuentas las reúne el pendejo de su marido" perfectamente "analizado", una verdad dicha tal y como suena, es una fabula así esta hecho, pero si se produjese en la vida real...¡Seria exactamente así, tal y como muy bien lo escribes! Te doy ¡Muchísimas gracias por tu visita y genial comentario! Vaya un saludo muy cordial desde Toledo -España- deseándote un feliz fin de semana a ti y tus seres amados.
     
    #112
  23. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Mi querida amiga me alegra saber que lo leíste en Facebook y tienes la generosidad suprema de darme una respuesta aquí también, eso dice de ti la clase de ser humano ¡GRANDIOSA! que eres. Muchísimas gracias por tu comentario ciertamente "no existirían los unos sin los otros", y por tu impagable visita tan hermosa. Te mando desde mi amada Toledo -España- muchos besos de azúcar amiga querida y te deseo un feliz fin de semana en compañía de tus seres queridos. Isidoro Gómez.
     
    #113
  24. HÉCTOR

    HÉCTOR Eres mi poesía; yo el instrumento inspirado.

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.479
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Hombre
    Cada vez que te leo a tí o al profesor Jorge me quedo convencido que estoy rodeado de grandes poetas... y cuando se junta uno con alguien algo se le pega a uno.
    Grandiosa obra, cambien de telón sin desligarse del personaje sin impresionante. La vanidad del hombre es menos... pero queda un machismo fuerte quizás, solo depende de la región que vivamos, mientras que una madre se parte el lomo por su esposo e hijos la convierte en desdichada... sufrió por otros para que estos segundos sean feliz... Disculpa que no comente toda tu poesía, porque está carga de metáfora... para eso debería hacer una hermenéutica profunda... y tengo herramientas para hacerlo

    Quise dejar reputación pero la maquina no me lo permite... te dejo solo este comentario y todas las estrellas...
     
    #114
  25. D. A. Vasquez Rivero.

    D. A. Vasquez Rivero. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    32
    Isidoro:

    Lo felicito por plasmar una situación tan indecorosa, vil y traicionera, vistiéndola con sutileza y un toque de humor. Las metáforas me han llamado la atención, me gustan mucho -sobre todo- la "boca de hojaldre" y la "sangre de betún". Si bien no acostumbro a leer verso libre, debo decir que esta vez me sorprendió el hecho de encontrar la estética que pretendo de los poemas en su creación. Mis felicitaciones y estrellas para usted. ¡Saludos!

    D. A. Vasquez Rivero.
     
    #115
  26. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.417
    Me gusta recibidos:
    1.958
    Género:
    Hombre
    He leido tus Mariposas de Papel y creo que he entendido a grandes rasgos tu pensamiento. Este poema se sale de lo habitual en cuanto a la temática mas tiene un sin fin de connotaciones que considero muy interesantes con respecto al contenido.
    Como siempre ha sido un placer leerte y darte reputación.
    Un saludo para ti y para tu querido Toledo.
    Castro.
     
    #116
  27. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Nancy es una gran alegría para mi verte en este poema, y que te guste es todo un honor, ¡Muchísimas gracias amiga querida por tu visita y comentario .Un fuerte abrazo desde Toledo -España-
     
    #117
  28. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    ¡Muchísimas gracias amigo mío por tu grata visita y comentario genial!
    Vaya un fuerte abrazo desde Toledo -España- y feliz fin de semana mi
    hermano.
     
    #118
  29. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre



    REVERENDO Y BUEN AMIGO GUSTO DEJAR MI COMENTARIO EN ESTOS VERSOS
    DONDE DEJAS VER UN TREMENDO RECLAMO Y ACUSACIÓN ENTRE EL RAMAJE DE
    TUS METÁFORAS ASOMBROSAS...

    Aplausoas al por mayor querido amigo
    un fuerte abrazo hasta tu bella TOLEDO.
     
    #119
  30. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Gentleman, yo no critico para nada el oficio mas viejo del mundo y que por desgracia algunas mujeres tienen que ejercer y en España se da mas ahora por la gran crisis que nos acecha y nos hunde, lo que si hago hincapié es en lo hipócrita que puede llegar a ser una "dama" y lo entrecomillo, porque de dama no tiene absolutamente nada de nada, cuando tiene dinero y poder adquisitivo y engaña al marido, pero también el cliente es tan culpable como ella, ya que si "no hubiera oferta no habría demanda" es un tema espinoso, pero ¡Aseguro! que completamente fabulado, nunca he visto un caso como describo en mi poema, me lo he inventado y bien podría ser cierto, hoy día cosas mas raras se han visto. Muchísimas gracias por tu observación bien comentada y tu visita excelsa, y desde Toledo -España- vaya un fuerte abrazo deseándote un feliz fin de semana.
     
    #120

Comparte esta página