1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nunca escribí un poema como este

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Isidoro, 18 de Agosto de 2014. Respuestas: 348 | Visitas: 20469

  1. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429


    ¿ Y te parece poco el comentario? ten siempre esto en cuenta: " Cuando hagas una visita y leas a un poeta, el leerlo en si ya es un premio" no existe mayor premio para un escritor sea del género que sea que el de ser leído y comentado y algunas veces lamentablemente, se lee si, pero no se expresa lo que te ha producido ese poema en este caso concreto, yo soy de los que piensan que de una mala critica también se puede llegar a mejorar si la critica es constructiva ¡Claro está! porque a veces me ocurre que hago lo que el dicho popular que dice: "No obsequio con mi presencia a quien de mi hace ausencia" y es muy sabio, no es rebeldía ni prepotencia, alguien que no desea leerte y quizás lo has invitado a hacerlo, "el remedio" es muy simple, no leer nada de esa persona, o hacerlo en silencio total sin respuesta ¿Sera este mi caso? ¡Podría ser! pero la diferencia entre uno y otro es que en privado se lo diría, siempre con la correcta educación que merece este gran portal exquisito en sus formas.Me he extendido bien amigo HECTOR, perdóname soy un pedante ¡De cuidado! Muchísimas gracias por tu amable comentario a mi juicio exceso en cuanto a mi se refiere, Jorge si que es un ¡MAESTRO! y te agradezco tu visita, desde Toledo -España- un abrazo hermano.
     
    #121
  2. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Un poema más que fuerte diría yo, lleno de metáforas y muy original al plasmarlos,
    Con un gran mensaje como reflexión donde los valores a muchas personas lo les importan y no se respetan y viven una doble vida.
    Es muy grato leer este poema Isidoro, muchas gracias por el mensaje de visita y por los saludos que aprecio.
    Un cálido saludo de Alma Soňadora para usted y su hijo y familia hasta Toledo. Bendiciones.
     
    #122
    Última modificación: 24 de Agosto de 2014
  3. Rosa Luna

    Rosa Luna Rosa Luna

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Mujer
    Isidoro, te felicito, eso es genial como para vestirle con música y que le conozcan todos.
    Abrazos desde mi Colombia
     
    #123
  4. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Eres un magnifico poeta amigo mío, me se muy grato tu visita y sobre todo tu magnifico comentario muy observador y excelso, es un hecho de ficción, pero tal y como va este torturado mundo, bien pudiera ser una realidad cosas peores se han visto.Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario, un abrazo desde esta calurosa Toledo -España-
     
    #124
  5. roman roses

    roman roses Invitado

    tanta imaginacion incomparable creeo que lo escribiste depues de leer el QUIJOTE DELA MANCHA un saludo grande con afecto Isidoro....
     
    #125
  6. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Crudo, genial y fuerte. Mis aplausos amigo toledano.
     
    #126
  7. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Y ¡efectivamente amigo mío Castro! "Mariposas de Papel" hasta ahora el único libro que ha visto la luz y por cierto vaya por delante mi sorpresa al no ser un autor conocido, (La gran cantidad de personas que llaman a "Tele-Toledo, donde se grabó y que esta en Youtube, para solicitar el libro) ya que ahora, aún siendo "CULTIVALIBROS" La editorial que lo distribuye son otros los dueños, ¡Gracias a Dios el problema se ha subsanado ya, y se puede hacer por Ebook mas económico, o en papel, donde hay está mi gran sorpresa, ¡Una cantidad que no pongo aquí- ...pero una barbaridad! Tu muy bien has leído Mariposas de Papel y ¡Nada tiene que ver con este poema! es muy diferente poesía, mas "entendible por -unos" pero me solicitan también esta poesía "nueva" antes de ayer concretamente, DÍA-22-Agosto-2014, me llamó por tfno, el editor porque vió en Facebook el poema y desea que "hablemos", perdón mi buen amigo por mi extensión, ¡Muchísimas gracias por tu acertadisimo comentario y tu gran visita excelsa para mí ello ¡De corazón te lo escribo!. Recibe un fuerte abrazo ¡Gran poeta! amigo mío muy querido por ello desde Toledo -España- deseándote una muy feliz semana hermano. Isidoro Gómez.
     
    #127
    Última modificación: 24 de Agosto de 2014
  8. Ballantines

    Ballantines Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    5
    Una firmeza tan rígida y dolorosa en el mensaje, los versos tan volubles y penetrantes, un lenguaje que te coloca en la posición del escritor, una perfecta combinación, gran poema.
     
    #128
  9. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Jajaja, amigo querido, ya no tengo ese Nick, por otra parte asombroso ya que no comulgo comulgo con ellos jajajaja, es una tremenda alegría tu visita, no te olvido amigo mío, y verte es el mejor regalo que me haces, mas aun si te gusta este poema del que "este género no toco mucho" ¡Muchísimas gracias hermano por todo eres ademas de un gran amigo un poeta genial! vaya un fuerte abrazo para ti desde esta Toledo milenaria en España y feliz semana te deseo en compañía de tus seres amados buen hombre.
     
    #129
  10. Mely white love

    Mely white love Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias por tu comentario en mi poema "alto voltaje" me encanta rimar, pero tienes mucha razon, la rima llega sola, me gustan esas criticas constructivas. En cuanto a tu poema ¡ME GUSTO MUCHO! esa analogia de la mosca excelente, me recordo que a veces una mujer tambien puede llegar a ser una mosca como la de tu poema y el hombre un pobre diablo. Abrazos y soles.
     
    #130
  11. mati0313

    mati0313 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    48
    Género:
    Hombre
    Que puedo decir, si el que no soñó ser mosca miente. Pero todo se sentencia en estos versos la escarcha de este corazón podrido
    que aun se derrite a tu mirada

    Aplausos, Isidro.
     
    #131
  12. Juan Oriental

    Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    2.304
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre

    Excelente, Isidoro, un agridulce lujo sensual y metafórico el de este poema. Eres un poeta que respeto, francamente. Felicitaciones, amigo, y hasta siempre.
     
    #132
  13. laureano

    laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Mensajes:
    3.035
    Me gusta recibidos:
    747
    Género:
    Hombre
    excelente poema.
     
    #133
  14. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Ciertamente el tema de este poema ¡Efectivamente es fuerte! pero la mente de un poeta en cualquier género -Clásica, vital, prosa, existencial, verso libre ...etc, etc- debe reflejar fielmente lo que crea, por muy fuerte que sea lo que va a plasmar en el papel (Pantalla en este caso) me alegra amiga querida de verte en este poema y que te guste es todo un premio para mí, por tanto ¡Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario y saludos cálidos para ti y tus seres mas amados! desde Toledo (España)
     
    #134
  15. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Original comentario amiga mía, un gusto verte
    en este poema.Muchísimas gracias por tu presencia
    y tu opinión. Vaya hasta Colombia un fuerte abrazo
    para ti desde Toledo -España-
     
    #135
  16. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Así es la firmeza sobrepone ante todo, es un hecho fabulado (Que bien pudiera ser una realidad, no es este el caso) pero es que el tema requería esta firmeza, porque el personaje central "que desea ser mosca", debe ser firme en denunciar a su manera, a una "dama" que de dama no tiene ni el nombre, ya que jugar al engaño con su marido e hijos es una tremenda crueldad, y la crueldad se combate con la verdad pura y dura.Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario, y desde Toledo -España- te mando un fuerte abrazo.
     
    #136
  17. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Jajajaja, Simpático comentario amigo roman, jajaja, Don Quijote en sus batallas con el bueno de Sancho, no hubiera defendido un entuerto como este. Muchísimas gracias por el, un tanto excelso a mí persona, ya que imaginación todos aquí tenemos mucha, y por tu grata visita, vaya desde esta Manchega ciudad... Toledo en España, un abrazo grande hermano.
     
    #137
  18. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    ludmila amiga queridisima me alegra mucho que
    te guste este poema, es un regalo tu visita hermana.
    Muchísimas gracias por tu visita y comentario, y vaya
    desde Toledo -España- un abrazo grande ¡Maestra poetisa!
     
    #138
  19. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Estamos en MP para leernos, y hacer si es necesario una critica, ¡Siempre constructiva! que no falte al respeto jamás a ningún miembro de Mundo Poesía! lo de "la rima" te lo escribí porque "notaba" como y de que forma fluía sola ella misma, eso solo es posible por un poeta y me gustó muchísimo como lo hiciste, es un placer para mi de que te guste este poema, por ello: Muchísimas gracias por tu comentario tan amable y tu grata visita, te mando desde Toledo -España- un fuerte abrazo deseándote una muy feliz semana.
     
    #139
  20. chiquita

    chiquita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2011
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    3
    Muy lindo poema amigo plasma en el amor y elegancia muchos exitos saludos desde El Salvador
     
    #140
  21. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Ufff pues si no había leído en ti un poema así, pues no deja de ser fuerte pero se justifica todo es posible aquí, dentro de la poesía. Me dejas pensando en que te has inspirado o que momento estabas viviendo... no puedo aventurarme a imaginarlo, mejor luego me cuentas. Un saludo amigo Toledano y besos a granel.
     
    #141
  22. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.204
    Me gusta recibidos:
    16.999
    Género:
    Hombre
    Escupe la mosca a la pudredumbre humana, y le critica sintiendose a salvo e inmune, volviendo a escupir.
    sus patas trasiegan las salivas, y aun asi su integridad esta intacta.
    Y al final, observa...Y vuelve a lanzar el esputo...
    Genial, y original Poema, Maestro...Bardo, amigo ( si Ud. me lo permite).
    Mi mano...
    Hasta pronto.
     
    #142
  23. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429


    Reflexiva respuesta, es la única de todas las que hay aquí
    que me va a hacer "reflexionar".Muchas gracias por tu visita
    y comentario "reflexivo" y un saludo desde Toledo -España-
     
    #143
  24. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Juan todo un gran placer verte en este poema, es como muy bien señalas metafórico, es decir que a mi no me ha ocurrido no lo he visto nunca, lo pongo porque hay compañeros y compañeras que "puedan llegar a pensar" que me ha ocurrido a mí, cosa que si hubiera ocurrido, lo hubiera aclarado y ¿Quizás? seguramente que no, nunca lo hubiera puesto aquí, porque mi vida privada va muy al margen de lo que es la poesía.Muchísimas gracias amigo por tu amable comentario y visita y desde Toledo -España- un abrazo desde Toledo -España- y feliz día
    .
     
    #144
  25. Alejandro Leza

    Alejandro Leza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Una fabuloso viaje por un mundo que se vive a dos vidas... Hay que preguntarse, ¿por necesidad?¿por el simple hecho de disfrutar del placer? En cualquiera de los casos, pobre marido que no complace a su mujer.
     
    #145
  26. En-Manuel

    En-Manuel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    205
    Me gusta recibidos:
    92
    Género:
    Hombre
    Para ser su primer poema libre no esta nada mal. Me gusto mucho, sobre todo por las bien logradas metáforas y el mensaje que se deja deslumbrar en el poema.

    Un saludo.
     
    #146
  27. Luis Albert

    Luis Albert Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Hola amigo Isidoro, gran poema el que has escrito, la verdad quede sorprendido quería seguir leyendo, ademas con gran remate...mis felicitaciones...saludos desde Santiago de Chile
     
    #147
  28. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    ¡Gracias laureano por tu visita y comentario!
     
    #148
  29. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Muchísimas gracias amiga por tu visita
    y amable comentario, vaya un fuerte
    abrazo desde Toledo -España- y feliz
    semana te deseo en compañía de tus
    seres amados.
     
    #149
  30. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Mi querida Mary, efectivamente nunca habías leído un poema así mío ni aquí, ni en ningún otro lugar, ya que aunque los tengo escritos varios de este "tipo" este es el único que ve la luz, y decidí que fuera en este magnifico portal de grandes poetas y poetisas, en cuanto a su contenido, es todo fabulación aunque bien podrida tratarse de una realidad ¡Gracias a Dios ami no me ha pasado nada parecido! muchísimas gracias amiga querida por tu amable visita y comentario, y te mando desde Toledo -España- muchos kisess :::hug:::
     
    #150

Comparte esta página