1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ocho de marzo, perdónanos mujer.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 4 de Marzo de 2018. Respuestas: 39 | Visitas: 3523

1. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.017
    Género:
    Hombre
    Sabia que se me iba a mal interpretar. Pero siguré en mis trece por el hecho de considerarnos distintos.
    No digo que no tengan que cobrar igual por el mismo trabajo, pero el hecho de compartir lo suyo, aun están a un paso por detrás del hombre. Claro que hay raras escepciones.
    Lo que sí es cierto es que la mujer es más cambiante que el hombre y no solo me estoy referiendo a la indumentaria o al peinado.
    Para mí, la mujer es insuperable como madre, mas como compañera, según mi modestas opinión, tiene mucho que desear.
    Un saludo y haber cuando las mujeres cogen el rol de mantener la familia, con marido incluido, como antaño el marido lo hacía.
    Castro.

2. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.017
    Género:
    Hombre
    Estoy plenamente de acuerdo, amigo Juan, en todo lo que dices mas subrayaré los deberes que a ellas no le gusta compartir, claro que por la cara bonita, igual que los derechos que tu bien as nombrado.
    Un cordial saludo.
    Castro.

3. El regreso de Alfonsina

El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Ay, amigo Castro, no sé, me vas a perdonar, será que ando ya cansada a estas horas del día pero no veo claro tu discurso.

Dices que hombre y mujer somos distintos. Si es que te refieres a que hay algunas características físicas ( y ahí puedo llegar hasta incluir ciertos matices cerebrales, que, a propósito, también habría mucho que desarrollar y no sé dónde acabaríamos) no te voy a rebatir así de primeras eso.Lo tomaré a grosso modo, más que nada por no desgastarme y desgastarte. Pero la pregunta es ¿somos iguales como personas?. Porque si entramos en bucle también diríamos que dos hombres no son iguales entre sí, ni dos mujeres, y así suma y sigue. Por lo tanto, ese dato, no me parece que aporta nada al tema.

Quizá por tu redacción ( o insisto, seguramente por mi cansancio), hay una frase que no entiendo y me gustaría que me aclarases: "aun están a un paso por detrás del hombre", porque...¿no será esa la "diferencia" a la que te refieres?. Me daría algo, y permíteme que lo diga así de coloquial.

Deduzco que has tenido alguna mala experiencia con alguna mujer ( cosa que lamento, claro está), pero, ¿no será eso lo que te guía a sacar conclusiones generales?. En caso que fuera así me preocuparía profundamente, porque esa comodidad que te tomas de generalizar precisamente es la que me indica que subestimas a la mujer y que no te parece merecedora de esforzarte para no sacar tan simplona ( mis disculpas de nuevo si te ofendo) y fácil conclusión.

Dices que la mujer es insuperable como madre, sí lo es, pero también el hombre como padre. ¿Es ese el único papel que das a la mujer? Si es así, mal asunto porque de nuevo anulas a la mujer como persona.

¿Rol de mantener a la familia?, ¿a cual te refieres?, ¿al de llevar dinero a casa?. Castro, por favor,...ahí lo dejo.

Admito que no todos tenemos que pensar lo mismo, pero hay ciertas cosas que ya deberíamos tener superadas, sé que estarás de acuerdo conmigo, lo sé.

Un cordial saludo,
    El Regreso de Alfonsina.

PD: No había leído el comentario previo de jmacgar, como ves, coincidimos. Ni tampoco lo de "por la cara bonita", ese casi mejor no haberlo leído, ya me parecía haber leído bastante.

Un saludo de nuevo y mis deseos de que te haya interpretado mal.

Última modificación: 14 de Marzo de 2018
    A Rosario Martín y jmacgar les gusta esto.
  4. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.100
    Género:
    Hombre
    Magistral!!!! Cuánta verdad en tus letras.
    Un gusto pasar. Aplausos de pie. Saludos.

A jmacgar le gusta esto.
  5. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Precisamente por caballeros como usted, señor Castro,
    hicimos la manifestación del 8 de Marzo y seguiremos...
    Saludos

6. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto inglés con estrambote, y en la rima de 1833, que tanto te gusta usar, en perfectos endecasílabos propios y sáficos.
    El fondo es soberbio, un hermoso reconocimiento a los valores femeninos, a la mujer en plenitud de igualdad, sí señor, lo has bordado.
    Y gracias por las anotaciones a pie de poema, las cuales son acertadas y necesarias.
    Te envío un fuerte abrazo, querido amigo y maestro.

A jmacgar le gusta esto.
  7. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.017
    Género:
    Hombre
    Yo, Sra. Rosario, intento buscar y decir la verdad, aunque, como en este caso, me perjudique.
    Un saludo.
    Castro.

8. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Di mejor, Castro, que intentas buscar y decir "tu verdad", o sea lo que tú crees, que no es precisamente la que buscan y creen no solo la inmensa mayoría de las mujeres, sino también muy buena parte de los hombres que secundan sus reivindicaciones .

Lamento estimado amigo no estar nada de acuerdo con lo que has dicho en varias de tus intervenciones en este poema; tú dirás que no son opiniones machistas, pero (vuelvo a repetir) en mi opinión, sí lo son, y creo que no solo en la mía por lo que veo. Yo no me creo en posesión de la verdad, en absoluto, solo estoy a favor de solucionar injusticias históricas y discriminaciones sangrantes que van en contra las mujeres.

Saludos.

Comparte esta página