1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Oda a un hombro.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Delamar, 28 de Mayo de 2015. Respuestas: 39 | Visitas: 2996

1. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Unas bonitas letras nos dejas en estos alejandrinos querido amigo Luis
    donde el talento de tu pluma nos hace disfrutar de una bella lectura de
    principio a fin. El pasar por tus letras para mí, es siempre llevarse parte
    de esa magia hecha poesía. Ha sido un placer el pasar a leerte.
    Besos y un abrazo de tu amiga Tere

A Luis Delamar le gusta esto.
  2. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Excelso soneto para dibujar en sus versos con magníficas imagenes los sentimientos que produce esa figura. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

3. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Muchísimas gracias, estimada Mar, por tu lectura y tu generoso comentario.
    Saludos.

4. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Muchas gracias, compañero, por tu lectura y tu impagable análisis.
    Abrazo.

5. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

MI querido Vidal, qué lujo reencontrarme tu valiosa presencia, mi amigo. Gracias, muchas gracias por tus generosas palabras.

A Vital le gusta esto.
  6. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Mi querido Eduardo; celebro de todo corazón que te agradasen estas letrillas. Te envío mi saludo y mi suscrita gratitud. Un abrazo.

7. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Poética descripción que une lienzo, letras, carne y arte para propio y ajeno deleite.
    Me quedo con el cuadro y con el poema, Luis, y te mando un abrazo casi veraniego, maestro y mecánico de la vida.

8. Julio Viyerio

Julio Viyerio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Estimado Luis, como todos este soneto fulge por su delicadeza y cadencia. En ningún modo pienso que no esté presente ese tradicional purismo con el cual componés tus poemas. Con relación al encabalgamiento y luego de leer tus letras, me sabe a cabalgar sobre ráfagas suaves, lo que me provoca una sensación de serena libertad. Además, y pienso que te lo habré comentado, lo que admiro sinceramente de tus versos es el dorado tenor metafórico que manifiestan. El satén desmayado que acosa la palpitación; el envés sugerente de la piel de la espalda femenina; la clandestinidad del seno; el elipse del cuello donde fenece (agonía del éxtasis, tal vez) la onda (como caricia) de la dorada pradera del cabello. No se como decirlo jefe, pero tu cuidadoso arte poética se sostiene en la delicada rama del ingenio. Una pequeña nota a lo expresado: no se si te diste cuenta de que en muchos poemas tuyos está presenta la palabra "párvulo" como si se tratara de un sello personal sutil. Te digo, me encanta. Bueno amigo poeta, como siempre mi sincera admiración. A propósito, realicé algunos retoques a un soneto que alguna vez mereció tu feliz comentario. A ver que opinión te merece. Como siempre mi cordial abrazo.

9. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Y qué yo te puedo decir que ya no te hayan dicho los comentarios que me anteceden? Que tu arte poético y ese talento no se miden por este delicioso soneto , que en todas y cada una de tus poesías está implícita esa delicadeza y ese lirismo que te identifica como el gran poeta que eres , que escribes con tal delicadeza que leerte adormece y serena el espíritu a la vez que invade e inquieta los sentidos , que tu poesía seduce al más indiferente de los lectores. Me --FAS-- CI-- NAS señor Delamar y ..mejor no sigo. jeje.
    Aplausos de pie a tu mano y a tu musa.
    Besos.

Y habrá caricia más suave de un verso?

de los cauces dorados que riega su melena,
    se arrastra mi mirada imaginando el nudo
    del satén y la carne, del encaje y la vena.

¡Ay, sílfide gitana, la del hombro desnudo...
    quién diría a mi otoño que tan párvula escena
    quebraría mi calma como el amor no pudo!

Última modificación: 12 de Junio de 2015
  10. Luis Delamar

Luis Delamar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    938
    Género:
    Hombre
    Un guiño y un saludo Lourdes.

Comparte esta página