• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Oda a un hombro.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 39400
(Pintura de Serge Marshennikov)

Oda a un hombro
(Soneto en alejandrinos)

El satén se desmaya por el cantil moreno.
Acosando a mi pálpito, va una graciosa blonda
que separa la orilla del clandestino seno
y el envés sugerente de la espalda redonda.

El satén se desmaya, incitando al veneno
que supura agitada la escarlata anaconda
que pulula acechante tras mi labio sereno.
En la elipse del cuello, donde expira una onda

de los cauces dorados que riega su melena,
se arrastra mi mirada imaginando el nudo
del satén y la carne, del encaje y la vena.

¡Ay, sílfide gitana, la del hombro desnudo...
quién diría a mi otoño que tan párvula escena
quebraría mi calma como el amor no pudo!

Unas bonitas letras nos dejas en estos alejandrinos querido amigo Luis
donde el talento de tu pluma nos hace disfrutar de una bella lectura de
principio a fin. El pasar por tus letras para mí, es siempre llevarse parte
de esa magia hecha poesía. Ha sido un placer el pasar a leerte.
Besos y un abrazo de tu amiga Tere

Excelso soneto para dibujar en sus versos con magníficas imagenes los sentimientos que produce esa figura. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

Hasta el más novato escritor saca a relucir su pluma para crearle un poema a su musa, ni que decir un gran poeta como tú, escribiendo un magnífico poema a tan sensual y bella mujer, muy bien representada con esa bella imagen. Un placer volver a leerte estimado poeta y amigo!!
Te dejo un gran abrazo de compañerismo y admiración al poeta!!!
Muchísimas gracias, estimada Mar, por tu lectura y tu generoso comentario.
Saludos.

El trasfondo del soneto erótico, consiste en el renacimiento del deseo a partir de una sencilla insinuación corporal. El individuo desata sus anhelos más carnales, y se crea una escena muy sugerente y tórrida.
Muchas gracias, compañero, por tu lectura y tu impagable análisis.
Abrazo.

En primer lugar, mis cordiales saludos maestro LUIS. Me alegro de encontrar de nuevo tu depurado arte poético.
Y es que por un hombro así tiembla el mundo, jejeje.
Hermosa descripción del sufrir, pensar y dejarse llevar en un torrente de aguas bravas perdiendo la calma en tan preciosa cascada.
Pero ¡Dios mío! Si esto te lo produce un hombro, no me quiero imaginarrrrrr, jejeje.
Un placer amigo, recibe esta alegre paz.
Vidal
MI querido Vidal, qué lujo reencontrarme tu valiosa presencia, mi amigo. Gracias, muchas gracias por tus generosas palabras.

Soberbio retrato de este cuadro, estimado Delamar,
donde no has ahorrado sentimientos ni sugerentes figuras;
basta un hombro desnudo suavemente elevado,
una cabeza ligeramente vuelta hacia uno y la magia se produce;
lo has sabido captar y expresar con maestría;
un saludo cordial,
Eduardo
Mi querido Eduardo; celebro de todo corazón que te agradasen estas letrillas. Te envío mi saludo y mi suscrita gratitud. Un abrazo.

Estimado Luis, como todos este soneto fulge por su delicadeza y cadencia. En ningún modo pienso que no esté presente ese tradicional purismo con el cual componés tus poemas. Con relación al encabalgamiento y luego de leer tus letras, me sabe a cabalgar sobre ráfagas suaves, lo que me provoca una sensación de serena libertad. Además, y pienso que te lo habré comentado, lo que admiro sinceramente de tus versos es el dorado tenor metafórico que manifiestan. El satén desmayado que acosa la palpitación; el envés sugerente de la piel de la espalda femenina; la clandestinidad del seno; el elipse del cuello donde fenece (agonía del éxtasis, tal vez) la onda (como caricia) de la dorada pradera del cabello. No se como decirlo jefe, pero tu cuidadoso arte poética se sostiene en la delicada rama del ingenio. Una pequeña nota a lo expresado: no se si te diste cuenta de que en muchos poemas tuyos está presenta la palabra "párvulo" como si se tratara de un sello personal sutil. Te digo, me encanta. Bueno amigo poeta, como siempre mi sincera admiración. A propósito, realicé algunos retoques a un soneto que alguna vez mereció tu feliz comentario. A ver que opinión te merece. Como siempre mi cordial abrazo.

Y qué yo te puedo decir que ya no te hayan dicho los comentarios que me anteceden? Que tu arte poético y ese talento no se miden por este delicioso soneto , que en todas y cada una de tus poesías está implícita esa delicadeza y ese lirismo que te identifica como el gran poeta que eres , que escribes con tal delicadeza que leerte adormece y serena el espíritu a la vez que invade e inquieta los sentidos , que tu poesía seduce al más indiferente de los lectores. Me --FAS-- CI-- NAS señor Delamar y ..mejor no sigo. jeje.
Aplausos de pie a tu mano y a tu musa.
Besos.

Y habrá caricia más suave de un verso?

de los cauces dorados que riega su melena,
se arrastra mi mirada imaginando el nudo
del satén y la carne, del encaje y la vena.

¡Ay, sílfide gitana, la del hombro desnudo...
quién diría a mi otoño que tan párvula escena
quebraría mi calma como el amor no pudo!

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás