Otro almuerzo.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Algún día escribiré un verdadero poema;
uno por capas, como la cebolla,
que arranque alguna herbácea lágrima
y favorezca la circulación de los renglones.
Pero de momento traigo un ovillejo:
lo desovillo, lo trenzo, le pongo salsa
y me lo como,
en buena compañía.
¿Ustedes gustan?

Patatas, un huevo frito,
bendito.
Un par de vasos de vino,
divino.
Y con café de refuerzo,
almuerzo.

No va a ser ningún esfuerzo
invitarles a la mesa
y hacer común esta empresa.
Bendito, divino almuerzo.

Frugal, liviano, agradable, de buen gusto.

Excelente, mi compa.

¿Poema verdadero, capas?...

Pensándolo bien, no le quito razón. Yo todavía no he encontrado en ninguno de mis poemas mi "obra maestra".

Un saludo desde estas latitudes, longitudes y días de llovizna.
Hola César, en un nuevo almuerzo me encuentras... por supuesto estás invitado
Son momentos y espacios los que nos empujan a escribir y cuando uno está a gusto poco importan las obras maestras. Como diría Mario Benedetti, a estas alturas ya sabréis que no creo en las obras maestras, je je.
Muchas gracias, compañero, y a por el carajillo.
Un gran abrazo a la espera de que se sequen los campos de naranjos.

y me lo como,
en buena compañía.
¿Ustedes gustan?

Patatas, un huevo frito,
bendito.
Un par de vasos de vino,
divino.
Y con café de refuerzo,
almuerzo.

invitarles a la mesa

Qué aproveche, mejor manjar imposible y si los huevos son de gallina de verdad, de aldea vaya, bocado del cielo, simpático ovillejo, saludos

y me lo como,
en buena compañía.
¿Ustedes gustan?

Patatas, un huevo frito,
bendito.
Un par de vasos de vino,
divino.
Y con café de refuerzo,
almuerzo.

invitarles a la mesa
Gracias por invitarnos a tu mesa, Vicent. Muy agradable tu ovillejo y la antesala, muy buena.
Un gusto pasar, saludo con cariño y respeto.
Azalea.

Qué aproveche, mejor manjar imposible y si los huevos son de gallina de verdad, de aldea vaya, bocado del cielo, simpático ovillejo, saludos
Ayyyy, qué fallo; que los huevos son del Mercadona. Mi cuñada se empeña en tener gallinas en casa… pero la verdad es que no lo veo. No tardaré mucho en consentir, que puesto que esto es una aldea, las gallinas también lo serían, je je.
Muchas gracias, Pepe, e invitado estás si pasas por aquí.
Un abrazo.

Delicioso almuerzo al que convidas, una buena copa de vino
y mucho de que conversar, perfecta combinación a la que me
anoto. Gracias por el rato de agradable compartir. Besitos
apretados en tus mejillas.
La bodega está en la planta -1; aquí las llamamos cuevas y es donde se guardaban las patatas, el aceite y los vinos… entre otras cosas.
Muchas gracias, Ana, y vamos abriendo apetito.

Un abrazote.

Gracias por invitarnos a tu mesa, Vicent. Muy agradable tu ovillejo y la antesala, muy buena.
Un gusto pasar, saludo con cariño y respeto.
Azalea.
Esta vieja casa sabe mucho de almuerzos, comidas y verbenas. Dicen los abuelos del lugar que era donde, antiguamente, se celebraban los bailes y guateques de la aldea. Después de que la compráramos nada ha cambiado, je je. Sus fantasmas reclaman la alegría de tiempos pasados… y yo estoy con ellos, je je.
Un abrazote, Azalea, con invitación y mi agradecimiento.

Ayyyy, qué fallo; que los huevos son del Mercadona. Mi cuñada se empeña en tener gallinas en casa… pero la verdad es que no lo veo. No tardaré mucho en consentir, que puesto que esto es una aldea, las gallinas también lo serían, je je.
Muchas gracias, Pepe, e invitado estás si pasas por aquí.
Un abrazo.
Yo pondré el vino, jajaja, las gallinas en casa cagan mucho;);););) hay que dejarlas correr en libertad y que coman de "todo":p:p

y me lo como,
en buena compañía.
¿Ustedes gustan?

Patatas, un huevo frito,
bendito.
Un par de vasos de vino,
divino.
Y con café de refuerzo,
almuerzo.

invitarles a la mesa

Si señor amigo Alonso, toda una presentación para tan agradable invitación a la que sí acepto para degustar lo que se precise con buena charla y ese vino peleón al que ajustarme cuentas jajajajaja.

Muy bueno el ovillejo y la entrada no digamos...
Fuerte abrazo estimado Alonso.

Si señor amigo Alonso, toda una presentación para tan agradable invitación a la que sí acepto para degustar lo que se precise con buena charla y ese vino peleón al que ajustarme cuentas jajajajaja.

Muy bueno el ovillejo y la entrada no digamos...
Fuerte abrazo estimado Alonso.
El vino lo pone Pepe, y si no, bajamos a la bodega. No hay nada mejor que empezar el día con un buen almuerzo; luego las letras y las palabras surgen espontáneamente.

Un abrazote, Luis, desde el Mediterráneo interior.

El vino lo pone Pepe, y si no, bajamos a la bodega. No hay nada mejor que empezar el día con un buen almuerzo; luego las letras y las palabras surgen espontáneamente.

Un abrazote, Luis, desde el Mediterráneo interior.

Como la provocación parte de Alonso
en cuanto pase la pandemia está si pasa y si no que el perfil baje decir fecha y lo organizamos

Hecho. Con vacuna o sin vacuna, en la aldea o en el monte...
Yo prefiero monte, con el romero y las aliagas para encender el fuego, ya lo estoy viendo... si sois buenos llevo unas perdices escabechadas...por mi, y cazadas también, salvo objeciones
Abrazo
Abrazo

Yo prefiero monte, con el romero y las aliagas para encender el fuego, ya lo estoy viendo... si sois buenos llevo unas perdices escabechadas...por mi, y cazadas también, salvo objeciones
Abrazo
Abrazo
Pues veremos cómo está el tema para junio, julio y agosto; que son los meses que paso en la montaña. Pero no te traigas escopeta, que me vas a espantar a los Trufos (familia de seis jabalíes), a la Rita y a Troski (madre e hijo y muy raposos) y a a las perdices autóctonas… por no hablar de las cabras montesas y otros voladores de envergadura.
Romeros, aliagas, lentiscos, marañas, jaras, pinos, olivos, algarrobos… no te los acabas, je je.

Dicho queda.

Pues veremos cómo está el tema para junio, julio y agosto; que son los meses que paso en la montaña. Pero no te traigas escopeta, que me vas a espantar a los Trufos (familia de seis jabalíes), a la Rita y a Troski (madre e hijo y muy raposos) y a a las perdices autóctonas… por no hablar de las cabras montesas y otros voladores de envergadura.
Romeros, aliagas, lentiscos, marañas, jaras, pinos, olivos, algarrobos… no te los acabas, je je.

Dicho queda.
Perfecto! Escopeta noooo, las perdices ya están en conserva, jeje, la familia montuna puede estar tranquila, soy como Delibes padre, (qepd) la caza para el que la trabaja, al escopetero cero.
Lo dicho, para esas fechas
Abrazos

y me lo como,
en buena compañía.
¿Ustedes gustan?

Patatas, un huevo frito,
bendito.
Un par de vasos de vino,
divino.
Y con café de refuerzo,
almuerzo.

invitarles a la mesa
Que buen talante de estas letras, amigo Alonso. Llevaré queso de mi rancho y un guaje de mezcal para la buena digestión y la salud de la memoria.

Cuídate mucho, mi hermano. Te mando un abrazo desde los valles centrales de tu México.

Perfecto! Escopeta noooo, las perdices ya están en conserva, jeje, la familia montuna puede estar tranquila, soy como Delibes padre, (qepd) la caza para el que la trabaja, al escopetero cero.
Lo dicho, para esas fechas
Abrazos
Dicho queda. Reserva del Caroig sin número. Llegado el día te mando las coordenadas.
Un abrazo.

Que buen talante de estas letras, amigo Alonso. Llevaré queso de mi rancho y un guaje de mezcal para la buena digestión y la salud de la memoria.

Cuídate mucho, mi hermano. Te mando un abrazo desde los valles centrales de tu México.
Espero tus viandas y el digestivo... pero cuidado, que nos podemos despeñar si nos pasamos, je je.
Vamos cuidándonos mientras tanto aunque el trabajo en estos días es ya todo un riesgo.
Un gran abrazo, Martín, Pedro, Old Vera.

Me auto invito a ese manjar , Alonso , gracias por el ovillejo comestible . Abrazo.

y me lo como,
en buena compañía.
¿Ustedes gustan?

Patatas, un huevo frito,
bendito.
Un par de vasos de vino,
divino.
Y con café de refuerzo,
almuerzo.

invitarles a la mesa

y me lo como,
en buena compañía.
¿Ustedes gustan?

Patatas, un huevo frito,
bendito.
Un par de vasos de vino,
divino.
Y con café de refuerzo,
almuerzo.

invitarles a la mesa

Francamente yo pienso que este es un muy buen poema-ovillejo mi Apreciado Poeta y Amigo @Alonso Vicent , verdadero, tan auténtico porque me hace sentir complacida y con deseos de acompañarte a tomar el almuerzo, me abrió el apetito porque yo adoro las patatas con romero y mantequilla, el huevo de "gallina de patio, de casa", el vino tinto o blanco y por supuesto a un buen cortado nunca lo desprecio. Así que bendito almuerzo y buen provecho. Muchas Gracias por invitarme a la lectura, el divino almuerzo y por compartir tu Arte. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín

Francamente yo pienso que este es un muy buen poema-ovillejo mi Apreciado Poeta y Amigo @Alonso Vicent , verdadero, tan auténtico porque me hace sentir complacida y con deseos de acompañarte a tomar el almuerzo, me abrió el apetito porque yo adoro las patatas con romero y mantequilla, el huevo de "gallina de patio, de casa", el vino tinto o blanco y por supuesto a un buen cortado nunca lo desprecio. Así que bendito almuerzo y buen provecho. Muchas Gracias por invitarme a la lectura, el divino almuerzo y por compartir tu Arte. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín
Leí tu comentario esta mañana en el almuerzo, cómo no; otro almuerzo de cuadrilla en el bar y a la espera de que la lluvia nos diera una tregua para trabajar. Me alegré cuando arreció y nos mandaron a casa. Es lo que tiene el campo... pero un buen almuerzo, haga frío o calor, no lo perdono yo ningún día.
Muchas gracias, Grace, e invitados estamos en esta mesa compartida.
Un abrazo y un cortado para la sobremesa.
☘☘

"La belleza de lo simple "es mi ingrediente favorito y lo posee tu poema, por supuesto que acepto tu invitación, no hay nada más bonito que largas sobremesas con charlas y risas acompañadas con un café. Un abrazo Alonso.
Muchas gracias, Laly, por unirte a al mesa y a la sobremesa. Se echan de menos las grandes reuniones en estos tiempos de pandemia; pero volverán con charlas, cafés y música en el patio o en el porche.
Qué poco pedimos para ser felices: un almuerzo y buena compañía.
Un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás