Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias, Luis, que el premio te resulte útil. En verdad esta ovinanza esconde un hecho trascendente: el rollo, más allá de que sea de papel higiénico o de cable, es un invento extraordinario; esa manera de esconder el área en el volumen... Hablando en serio: ¿tú cortas el papel por esas perforaciones? No te creía tan meticuloso, jajaja.Bueno, será inconsútil, pero las pequeñas perforaciones que dividen las hojas hacen que sea (el papel) fácil de desprender del resto del rollo, que, efectivamente, guarda el cilindro de cartón que le sirve de soporte y que alguna vez descubrimos desnudo cuando ya es demasiado tarde. Me parece que el papel higiénico ha estado esperando décadas a que alguien le dedicara un ovillejo, pero para todo llega su momento. Me parto de risa. Buen trabajo. Luis
Pensé en eso, pero no quise incursionar en la intimidad femenina. ¿Sigues conservando en tu blog esa primera ovinanza que escribí vaya a saber cuándo? Luis hizo un aporte sustancial y muy poético a la semántica de la palabra «desenlace»...Creo ser bueno para las adivinanzas, seguramente porque tienen cierto carácter genérico; pero no para las ovinanzas, más novedosas y con un plus retórico que hace que las respuestas sean más difíciles de hallar. Claro, siempre habrán los fenómenos como Luis, que las pescan en el aire, jejeje
Resulta divertido equivocarse y ver como uno, tratando de adivinar, termina llevándose una cuchara al culo, o un enema, para luego descubrir que la cosa no iba por ahí, jajaja ¡Quién lo iba creer!: el bendito papel toilet. | Estaba pensando: ¿Y si el ovillejo lo escribiera una mujer que sólo fue al baño a orinar? Hmm, habría que modificar el octavo y noveno verso...
Así es, Sergio, hay gente desprolija como yo. Conocí a una persona que al empezar un pomo de pasta dentífrica en lugar de apretarlo como cualquier cristiano lo enroscaba sutilmente, usando para el comienzo el procedimiento final. Esas cosas son muy reveladoras de la psicología, creo.Muy simpático, Jorge.
¿Hay gente que no corta el rollo por las perforaciones, tú entre ellos? El mundo está loco, hay que controlar tanta espontaneidad.
Un saludo.
No recordaba haber publicado algo sobre el ovillejo en mi blog, el de Elhi Delsue. Pero sí, acabo de encontrar una entrada que publiqué hace más de ocho años, cuando eras Arquiton y estabas dando pinitos con las ovinanzasPensé en eso, pero no quise incursionar en la intimidad femenina. ¿Sigues conservando en tu blog esa primera ovinanza que escribí vaya a saber cuándo? Luis hizo un aporte sustancial y muy poético a la semántica de la palabra «desenlace»...
gracias y abrazo
Jorge
Hace algo más de ocho años hubo en este foro una especie de moda con estos ovillejos adivinanza, y se me ocurrió a mí, que fui el iniciador de la moda, ese nombre. Uno de los cultores en ese tiempo fue Eduardo de la Barra, pero hubo otros. En el comentario anterior al tuyo puedes ver la primera de estas ovinanzas.¿Ovinanza? Seguro que alguna aventura cómplice se me escapa en un entramado previo de dimes y diretes que no he leído. ¿Es un palabro de nuevo cuño o una pirueta terminológica sobre la marcha al socaire de alguna ocurrencia divertida?
El ovillejo, escatológico y entretenido.
Saludos.
Llegué tarde, pero es el diálogo que tiene con un corazón cuando éste le dice: “yo palpito” vos “ palpoto” jejeUsa la circunferencia
con ciencia
guardando su desenlace
que hace
de algo que parece fútil
lo útil;
gracias a que es inconsútil
de un tirón queda en la mano
lo que se lleva hasta el ano:
con ciencia se hace lo útil.
Jajaja! Me río de eso de «palpito» y «palpoto»; muy bueno, aunque hay que tener algo de cultura yilena, como tenéis los mendocinos, para entenderlo.Llegué tarde, pero es el diálogo que tiene con un corazón cuando éste le dice: “yo palpito” vos “ palpoto” jeje
Muy bueno.
Abrazo, Jorge.
Usa la circunferencia
con ciencia
guardando su desenlace
que hace
de algo que parece fútil
lo útil;
La ciencia a la que se refiere mi tema es a la que inventó el rollo, no el papel higiénico... En la emergencia uno se arregla con la mano: ¡ese sí que es un invento!; luego la lavas, y listo...Hay que ver a dónde nos conduce la inspiración en estos tiempos. Recuerdo que los supermercados quedaron sin existencias en el confinamiento, se preguntaban los motivos de que la gente saliera del supermercado cargados de papel higiénico. Que extraño poder tiene que salieron todos en tropel a por él.
Pues parece que en tu paraíso particular, también ha cobrado importancia, junto con tus duendes, tus pájaros, tus árboles. Me ha hecho sonreír esa pincelada de ciencia que le das, sin poder evitarlo.
Un abrazo
Y yo que creía que era el supositorio… con abre fácil claro je je. Como en el campo utilizamos cualquier papel, incluso nóminas, no me había percatado de la situación, ja, ja, ja.Usa la circunferencia
con ciencia
guardando su desenlace
que hace
de algo que parece fútil
lo útil;
¿Utilizáis papel en el campo? ¡Qué país civilizado que es España! Acá nos arreglamos con un charco... si lo hay. Lo malo en esas emergencias a campo abierto es cuando los perros se acercan a hacerte fiestas, jajaja.Y yo que creía que era el supositorio… con abre fácil claro je je. Como en el campo utilizamos cualquier papel, incluso nóminas, no me había percatado de la situación, ja, ja, ja.
Donde menos te esperas surge la poesía.
Un saludote, Jorge, y encantado de pasar por la mañana.
Me encanta verte entre el humor un nuevo registro de tu persona que no conocía , es lo más un abrazo CarmenUsa la circunferencia
con ciencia
guardando su desenlace
que hace
de algo que parece fútil
lo útil;
Gracias, Carmen. Tengo bastante sentido del humor, creo yo, aunque lo adviertan cuando hago un chiste...Me encanta verte entre el humor un nuevo registro de tu persona que no conocía , es lo más un abrazo Carmen
Si, solamente que soy tímida, pero en mi libro ,como dicen los gallegos" hailos "me encanta expresar en la poesía todos los sentimientos de mi no te sorprenda nada espera de todo jajaja...Gracias, Carmen. Tengo bastante sentido del humor, creo yo, aunque lo adviertan cuando hago un chiste...
A ti te he visto en un registro erótico que no te conocía...
abrazo
Jorge
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español