1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Peligra el verso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Asklepios, 8 de Diciembre de 2020. Respuestas: 5 | Visitas: 294

  1. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    1.125
    Género:
    Hombre
    Peligra el verso.
    Su voz se pierde. Hay demasiado ruido.
    Su huella ha comenzado a depender de
    condicionales, ausencias y negaciones.
    Se hecha de menos la elegancia en
    sus presentaciones y la presencia,
    siempre necesaria de, al menos,
    cierta profundidad.
    Ya no es su dibujo fresco y no
    hay intención de enseñar.
    Se cierran los versos sin decir nada.
    Ahora, en esta modernidad, sí que son,
    de verdad,malos tiempos para la lírica.
     
    #1
    A Iván Terranova Cruz y Alizée les gusta esto.
  2. Eduardo Cevallos de Labra

    Eduardo Cevallos de Labra Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    844
    Me gusta recibidos:
    607
    Género:
    Hombre
    Sus ideas invitan a la reflexión. ¡Felicidades!
     
    #2
  3. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    1.125
    Género:
    Hombre
    Aunque con retraso gracias por tu visita y comentario. Felices fiestas.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.674
    Género:
    Hombre
    Aunque no concuerde con las reflexiones que nos dejas en tu poema respeto esas opiniones personales sobre la actualidad lírica. A mi parecer está más boyante que nunca.

    [​IMG]

     
    #4
    A Asklepios le gusta esto.
  5. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    1.125
    Género:
    Hombre
    Respeto tu opinión, faltaría más. Para aclarar un poco más mi parecer te diré que me baso en la extraña sensación que me viene de tanto YO,YO,YO, en lo que leo. Considero que el poeta no tiene ni que aparecer en los poemas. Lo que se expresa debiera ser lo más universal posible, lo más impersonal y a la vez lo más universal posible. Y eso no es nada fácil. Es más, en estos tiempos que corren, resulta muy fácil que con la escritura se caiga en la pena, en la tristeza fácil, en ese querer expresar el compartir ese sentir que toca a toda la sociedad y que "flota" en el aire pero al que,-si se está mínimamente atento- se le llega a notar por su falta de sinceridad auténtica, por mucho que se intente camuflar.
    El peso y poder del YO,YO,YO es lo primero que se debe desterrar de la creación poética. Una vez conseguido esto, fácilmente se podría seguir hablando de todo lo demás.
    Felices Fiestas. Un sincero abrazo
     
    #5
  6. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.885
    Me gusta recibidos:
    11.327
    Género:
    Hombre
    Cuánta verdad en sus versos compañero, pero, hay de todo y todo tiene su tiempo. Espero realmente que poco a poco se aclaren un poco las cosas... Para mi, el problema no es cómo o qué cosas se escriben, porque dentro de todos los estilos hay gente realmente talentosa.. El problema, es que se hacen uso de giros semánticos sin saber, pero sobre todo sin entender siquiera las connotaciones de lo que realmente se pretende alcanzar.. Algunos "poetas-escritores" creen que si ponen metáforas compuestas sin complementaciones e imágenes absurdas... logran originalidad con sus entregas. Pero... la verdad es que se ahogan así mismos, porque si alguien les pidiera una simple interpretación de lo que suscriben, caerían al vacío. Por lo demás, -creo como dije- creo que todo tiene su tiempo, y tendrá que ir mejorando poco a poco. Saludos virtuales y feliz fin de año... que por aquí todavía hay mucho "hilo por tejer"
    Cordialmente:
     
    #6
    Última modificación: 30 de Diciembre de 2020

Comparte esta página