Pequeños chisporroteos

Ligia Calderón Romero

Poeta veterano en el portal
images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

Alucinan los verbos disfrazados
de carnaval y golondrinas nuevas
que sobrevuelan las extensas glebas
en busca de relatos engastados
en las memorias ávidas de sueños
y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes
y olvidos paulatinos que sin duda
son los espinos que el dolor exuda.

25 de febrero, 2012

La persistencia de la vida, desde el primer vuelo hasta el último, cierta flecha que apunta a algún lugar a trevés de lo que parece un sueño. Bello regalo de florecitas múltiples. Un abrazo y que tengas un buen día.

La persistencia de la vida, desde el primer vuelo hasta el último, cierta flecha que apunta a algún lugar a trevés de lo que parece un sueño. Bello regalo de florecitas múltiples. Un abrazo y que tengas un buen día.

Gracias Arkhazul por llegarte hasta mis melancolías y dejar tu fino comentario, ciertamente la vida va pasando por etapas y muchas veces en el camino algunas son más dolorosas, sobre todo cuando vienen esos olvidos paulatinos, siemppre un lujo recibirte y también visitarte en tu magnífico espacio, gracias reiteradas por tus gentilezas. abrazos... Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

una imagen encantadora
y acogedora, quizá no sabemos
lo que se piense o sienta,
pero somos capaces
de captarlo todo,
abrazos a la distancia
Denn

Me ha encantado por que he compartido tambien los chisporroteos de los abuelos... Cuantas historias repetidas y escuchadas que a veces incompletas nos comparten... Una ternura de poema Felicidades!!

Ligia Calderón Romero;4585924 dijo:
images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes

25 de febrero, 2012

Viene a la mente el recuerdo del abuelo.Pasaba horas sentado en torno a la lumbre
y atizaba de vez en cuando los palos, sin llama,de donde salían los chisporroteos
que iluminaban,cual cohetes, la cocina oscura en el atardecer y era la delicia de los más pequeños.
Quizá me salí del tema,pero me hiciste recordar a alguien muy querido y te lo agradezco.
Qué decir de tu pluma,querida compañera,si eres Ligia en mayúsculas por ser poeta y por ser tú.
Un abrazo inmenso

Última edición:

Extraordinario poema
Lidia amiga querida, exquisita
manera de hablarnos
de lo maravilloso que es vivir
aunque algunas veces
nos hieran las espinas.
Un beso.

Raúl Rouco;4589014 dijo:
Muy bien Ligia, es un placer disfrutar tus letras con esos chisporroteos que a todos algún día nos tocarán. Te felicito y dejo estrellas a tan flamantes versos. Besos con cariño.

Hola Raúl!

Muchas gracias por llegarte hasta mi humilde espacio en este tu regreso,
Gracias por la fineza de tu comentario, de regreso cariños junto a mi reiterada gratitud.

Un millónnnnnnnnnnnnnnn...

luego paso por tus obras, no las vi en mi andar por MP pero con tiempo te busco para disfrutar una vez más del vocablo de tu excelente pluma. muy agradecida, otro millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Que mirada tan tierna la tuya querida Ligia, me acerco a tus letras y al saborearlas me visto de ellas y recuerdo a ellos, los que amamos y recordamos, entre la alegría y sus olvidos irremediablemente huella del tiempo. Un poema precioso , te dejo mi abrazo con mucho cariño

Ethel

Viene a la mente el recuerdo del abuelo.Pasaba horas sentado en torno a la lumbre
y atizaba de vez en cuando los palos, sin llama,de donde salían los chisporroteos
que iluminaban,cual cohetes, la cocina oscura en el atardecer y era la delicia de los más pequeños.
Quizá me salí del tema,pero me hiciste recordar a alguien muy querido y te lo agradezco.
Qué decir de tu pluma,querida compañera,si eres Ligia en mayúsculas por ser poeta y por ser tú.
Un abrazo inmenso

Hola Rosario bella!

todo se vale al comentar, me encantan las historias, me da mucho gusto que la hayas compartido acá en mi espacio así la disfruto. Gracias por dejar tu linda huellita. un abrazote y mi cariño y gratitud. un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes

25 de febrero, 2012

Hermosa melancolía, la vida y sus años en la ternura que duele, qué lindo trazas y que bello has pintado este regalo.
Siempre es un lujo poder disfrutar y aprender de tu pluma tan excelsa, cariños Ligia.

Extraordinario poema
Lidia amiga querida, exquisita
manera de hablarnos
de lo maravilloso que es vivir
aunque algunas veces
nos hieran las espinas.
Un beso.

Hola Eladio!

Ciertamente la esencia del porqué del dolor está en esos dos últimos versos. Y es que duele tanto...
Sin embargo la vida sigue hasta ausentarse... Gracias por llegar hasta mi humilde espacio y dejar tu huellita
Un millónnnnnnnn...
Ligia

Última edición:
Casi siempre
esos chisporroteos
son de horas pretéritas,
en los ojos dulces y cansados
de los abuelos.

Hola! tines toda la razón
lamentablemente en algunos casos
ses van apagando poco a poco
a veces aceleradamente
y los vemos irse en vida.
y eso es lo doloroso.

Mi gratitud por tu gentil paso y comentario, ya salgo a buscar tu obra que creo que no la conozco, me dará gusto visitarte, un saludo cordial y mi reiterada gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Que mirada tan tierna la tuya querida Ligia, me acerco a tus letras y al saborearlas me visto de ellas y recuerdo a ellos, los que amamos y recordamos, entre la alegría y sus olvidos irremediablemente huella del tiempo. Un poema precioso , te dejo mi abrazo con mucho cariño

Ethel

Hola Ethel! Gracias por detener tu vuelo en estas melancólicas letras y a la vez con cariño para el destinatario. Esa huella no siempre espera para el final a veces aparece prematura y avanza con rapidez. Entre tanto disfrutar los momentos de lucidez. Reitro mis infinitas gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Preciosa dedicatoria, Ligia. En la lectura de tu poema, cada verso, me iba trastalando a un recuerdo de los muchos y entrañables que guardo de mis abuelos. Gracias por compartir estos versos y hacerme disfrutar de un ratito de agradable lectura. Todas las estrellas para tus letras.

Un abrazo

images

Pequeños chisporroteos

(A mi tío abuelo
con todo mi amor)

y en los pequeños
chisporroteos
con devaneos
en delirantes
claros instantes

25 de febrero, 2012

Una mirada melancólica, la percepción de un sentimiento atrapado en un fragmento de tiempo, muy bello, felicidades y saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás