Piedras de Chile XXXVIII

Todo poeta cuando plasma en el papel sus pensamientos y sus trabajos, es porque simplemente
algo nos quiere decir. Una palabra, una letra, un pensamiento... todo forma parte de un mensaje,
y también de ese dicho tan conocido y famoso en el mundo de la poética: "Todo es, y no es... a la vez "
Aquí tenemos a un Jalvarez Delgado, verdaderamente inspirado... haciendo de la simbología la fuente
de su inspiración, para que nosotros rebusquemos el sentido de su mensaje... Me atrevo a decir algo
al respecto... pero mi enfoque es personal...sin embargo no creo equivocarme; simplemente porque me
sustento en la racionalidad simbólica de lo escrito: El niño, somos nosotros; es cierto, pero simboliza
la juventud y la inexperiencia; la piedra, nos simboliza a nosotros mismos, Quienes, al lanzarnos a la
al diario subsistir con tanto ímpetu,,, rodamos (danzamos un vals) sobre las aguas (aguas que son la vida) para después
por nuestra inexperiencia como dije... ahogarnos en las profundidades de la vida (las aguas y los obstáculos ) . Hay posibi-
lidades de otras interpretaciones. La imagen completa y sola sin connotación profunda alguna, nos diría que un
niño, toma una piedra (polvo cósmico, que no es otra cosa que la historia evolutiva de todo lo que existe)
y es lanzada a las aguas... sin imaginar la trascendencia y los cuestionamientos de semejante hecho.

Mis saludos y mis respetos como siempre; su amigo: El Gitano-

Última edición:
Bellos versos!!! Recuerdo haber jugado al "sapito" en las aguas del río que baña mi ciudad y en cada playa que he podido recorrer, la felicidad del equilibrio y los saltos es absolutamente perfecta como la hermosura de su poema. ¡Magnífica obra! Un placer disfrutar de su exquisita poesía, jalvarez_delgado, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Desde las manos del niño
irrumpe la piedra con la velocidad
de proyectil,
la piedra salta con gracia
danza libre un vals sobre las aguas,
se desliza
hasta que su inercia
la ahoga en el fondo
del rio.
Capturar ese momento simple y sencillo en un verso que lo hace grandioso en su brevedad profunda. Demasiado bello. Encantada de leerte amigo Jalvarez, un gran abrazo cariñoso.

Muchas gracias amigo Gitano por su visita y su gran comentario que me llena de orgullo, un verdadero placer tenerlo en mis humildes letras, un abrazo fraterno,saludos poeta.

Desde las manos del niño
irrumpe la piedra con la velocidad
de proyectil,
la piedra salta con gracia
danza libre un vals sobre las aguas,
se desliza
hasta que su inercia
la ahoga en el fondo
del rio.
Es una muy bonita imagen que gusta hacer a los niños pero también a los grandes, me gusta el arte que tienes para reflejar una acción tan simple. Un agrado visitar tu espacio, un abrazo fraterno amigo poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás