1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poeta Y Poetisa Del Mes De Diciembre 2006

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por MP, 8 de Enero de 2007. Respuestas: 80 | Visitas: 11980

  1. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84



    Gracias preciosa Azulita por tus comentarios y opiniones... Antonio es merecedor de eso y mucho más y yo pues... solamente represento lo que soy.

    Tienes un alma muy buena y muy generosa, imposible no quererte.

    Saludos,
     
    #61
  2. Sinuhé

    Sinuhé Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.420
    Me gusta recibidos:
    29
    DamaMisteriosa: Poetisa del mes, poetisa de siempre, de hoy y de mañana; felicidades querida amiga. Bien merecidos tus laureles...
     
    #62
  3. fénix

    fénix Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    793
    Me gusta recibidos:
    0
    Me uno al coro de felicitaciones...
    Enhorabuena a ambos...
     
    #63
  4. calix

    calix Invitado

    carajo, no me habia dado cuenta...

    Bueno, que decir de usted "Damamisteriosa"...que no le haya dicho antes.

    Yo te daria poetisa del a~o, desde tu llegada al foro y a la seccion de goticos especialmente, la calidad en esa seccion subio increiblemente, gracias en gran parte a tu labor de promoverlo y de mantener la esencia verdadera en cuanto a los temas tratados ahi, a tus consejos, a tus correcciones, a la motivacion que nos das a todos con tus comentarios, a todos y cada uno del poema que se sube en esa seccion, y sin obligacion de hacerlo...lo haces. Asi que gracias.

    Te mereces esto y mucho mas. Por mi parte una gran admiracion, respeto y agradecimiento.

    Felicidades Diana!, que lo gozes gran putaaaaaaaaaaaa! jajajajajaja hasta muy decentito andaba jajajajajaja
     
    #64
  5. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¿Conque ya pasó Diciembre?... Ay, qué dormidita y desvelada que estaba :::lengua1::: ...

    ¡DIGNA, DIGNÍSIMA FORMA DE TERMINAR EL AÑO!.

    Diciembre se ha marchado engalanado. Y del más bello modo persistirá.


    Un abrazoooooooo, Antonio.

    Toda mi emoción, mi Diana Diáfana
    .


    F E L I C I T A C I O N E S

    A


    A M B O S
     
    #65
  6. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    Y aquí llego..con las FELICITACIONES DESDE MENDOZA A MIS DOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE LETRAS, ANTONIO, DIANA..DIANA, ANTONIO, PUES !QUÉ BIEN MERECIDO LO TIENEN!!!

    UN ABRAZO DE CORAZÓN POETAS Y MUCHAS FELICIDADES POR TAN BELLO RECONOCIMIENTO A SU APORTE Y SU TALENTO.

    MARIELA
     
    #66
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Autobiografía de DAMAMISTERIOSA

    El 31 de Mayo de 1,976 nace una niña, morenita y regordeta en un hospital público de Guatemala, el Hospital Roosevelt. Mi padre estaba tan feliz de ser padre a los 17 años, que estuvo a punto de morirse de un infarto, sin antes haberse echado a llorar. Y mi madre, una hermosa mujer de 22 años entonces, se quedó al lado de mi padre dándole aire y treinta años después, con tres hijos, le sigue dando aire, porque por cada nacimiento habido: Cada vez más cerca del infarto. Pero sigue vivo y coleando, y mi madre le abanica y de vez en vez le cae a palos.

    ¿De dónde viene mi nombre? Diana del Rosario: El primer nombre por la fascinación de mi padre con la mitología. Rosario, la fortuna de que así se llame mi madre.

    Recorrí una infancia mayoritariamente feliz, siempre con sus tropiezos y con las fatalidades que todo niño vive y sobrevive ya que el perder al jugar avioncito o perderse un capítulo de Candy era para que el mundo se me viniera encima…

    Siendo una niña precoz (según el juicio de mis padres) me gradué a la edad de 10 años de Mecanógrafa Profesional y a los 11 años de Taquígrafa Profesional, razones de sobra para ganarme la vida sin seguir estudiando, lo cual, obviamente, era una utopía en mi mundo de muñecas y trastecitos. Entonces, ante estas habilidades, mi padre optó por darle descanso a su Secretaria personal de toda la vida (mi madre), para encomendarme a mí la labor de transcribir a máquina de escribir (mecánica, Remington que todavía está por acá en casa y que siempre será mía, ya pedí que cuando me entierren, metan en mi ataúd ese vejestorio) sus borradores sobre los trabajos de literatura que le dejaban en la universidad, cosa que yo hacía con el más profundo placer, ya que comencé entonces a entrar al mundo de Edgar Allan Poe, Miguel Angel Asturias, Ruben Darío, Homero, Dante Alighieri y otros. A los trece años yo ya había leído varios libros de estos autores y comenzaba a interesarme por otros que a mi paso fui descubriendo, como Neruda, Bécquer, Giovanni Bocaccio. Entonces, si a alguien debo agradecerle esto, es, sin duda alguna a mi viejo.

    Siempre fui estudiante del estilo “nerd”, una situación de mi personalidad que me dio muchos problemas en secundaria, ya que mi círculo de amigos se reducían a mis libros, a mis cuadernos y mis lápices. Sin embargo, alguien descubrió mi lado demente y comenzaron los problemas en el colegio. Desde rellenarle de basura las mochilas a mis compañeras (ya que me tuvieron estudiando en colegios de señoritas, no sé por qué), hasta tirarle pastel en la cara a la directora en una ocasión cuando celebramos su cumpleaños, pero aclaro aquí que lo hice por jugar y porque estaba tan emocionada que agregara más años de tortura para nosotras, que no encontraba la forma de agradecérselo. Pertenecí a una escuela de teatro que formaron en el colegio en el diversificado, me gradué con honores y llegué ebria a portar la Bandera Nacional de Guatemala, ¡el momento más gratificante cuando me llamaron para darme una medalla de honor y me caí en medio del escenario porque ya no podía sostenerme en pie! Obtuve al final el título de Secretaria Ejecutiva Bilingüe (Español-Inglés) con Especialidad en Computación. Se lee pomposo pero redúzcanlo a Secretaria. Y de eso trabajo hoy en día. La universidad la dejé por pura rebeldía y hoy pago el haberla abandonado, pero eso…es otra historia.

    Desde los seis llenaba ya mis pequeños diarios (los que odiaba porque mi madre me compraba de aquellos libritos adornados con encajes y candaditos, pero como no tenía medios para comprarme los que me gustaban tuve que aguantarme con esos) con mis consabidos dramas mentales y luego, cuando ya al fin pude viajar sola, iba a una ciudad cerca de la capital de Guatemala: Antigua. Allí, en el cementerio San Lázaro, escribía bajo la sombra de un árbol mis primeros poemas, comencé a ver más allá de la trivialidad de la muerte (o al menos a tratar de) y a preguntarme muchas cosas que mis padres no lograban entender por qué las preguntaba. Me reprendieron mucho al darse cuenta de mi tendencia al escribir, ni qué decir de la música de trova cuando me comenzó a gustar. Y aún hoy escucho las cintas que alcancé a salvar cuando mi madre me tiró todo eso a la basura, apenas se escuchan pero me hacen recordar con dicha aquellos tiempos. Y leo los pedazos de cuadernos quemados que logré rescatar y son como haber guardado rompecabezas de lo que es DamaMisteriosa al día de hoy.

    No recuerdo bien cómo o por qué llegué a Mundo Poesía, pero siento que esto ahora no importa, lo que importa es que aquí estoy, que aquí soy libre (cuando Julia no me regañe) y que si hay algo que no cambiaría jamás por nada, sería el compartir lo que habita dentro de mi mente (que viaja tanto, que ya es cliente preferente de la locura) con ustedes…y como buena “gótica” (que no lo soy), déjenme morir así: Con mi máquina de escribir vieja, mis pensamientos, mi Mundo y mis poemas.

    Y como mi estilo me impide ponerme cursi, no los quiero... los odio con toda mi alma jejejejjee


    DAMAMISTERIOSA
     
    #67
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    AUTOBIOGRAFÍA DE MABDT



    Nacido en 1951 en un pueblo al sur del sur de España hijo de una familia humilde, heredé de mi padre, entre otras cosas, el amor a la poesía, él fue un reconocido poeta a nivel local, obtuvo varios premios y, aunque no publicó sus obras, hoy, gracias al consistorio están saliendo a la luz.
    Estudié en los Salesianos durante los largos años del no menos largo bachiller de la época, hice un alto para dedicarme al trabajo con el que conseguí resarcir a mis padres del esfuerzo económico que les supuso mi formación. Tras ello obtuve una diplomatura que me sirvió para encontrar el trabajo que hoy desempeño, amante de la cultura, al igual que mi padre, conseguir diplomarme de nuevo a base de echarle años pues compaginaba trabajo y estudios.
    Mi empresa se dedica a la investigación privada.
    No puedo vivir viendo que otros no viven, tampoco me siento vivo si no es amando y siendo amado, como dijo mi profesor de música el sacerdote D.G.M, mi voz no era de ángel, pero mi corazón aspiraba a ser santo (creo que se pasó el buen hombre)
    ¿Mi frase favorita? "Ligero de equipaje, como los hijos del mar"
    Hay detalles que silencio o camuflo, de sacarlos a la luz, habría infinidades de personas que sabrían perfectamente quien soy desapareciendo la intimidad a la que tanto adoro.



    MABDT
     
    #68
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ___________________________________________________________

    CON ODIOS COMO EL TUYO NO HACE FALTA RECORDAR QUE EL ODIO NO ES PRECISAMENTE LO CONTRARIO DEL AMOR. EL DESAMOR LO ES.

    ME HA GUSTADO VERTE DESDE PEQUEÑITA Y TANTO Y TANTO, QUE AHORA VUELVO A DESEARTE LO MEJOR: QUE SIMPRE ODIÉS ASÍ, PARA ESTAR BIEN A SALVO DEL DESAMOR.
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR HISTORIAR TU DIÁFANA OSCURIDAD Y POR PERMITIRME EVOCAR A "ANTIGUA VIDA MÍA".
     
    #69
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    "Ligero de equipaje, como los hijos del mar"



    MABDT


    ______________________________________________

    LIGERO TU EQUIPAJE, ANTONIO. PERO POR FAVOR, TAMBIÉN COLMADAS TUS MALETAS DE TU POÉTICA.


    FELICITACIONES, NUEVAMENTE, COMPAÑERO.
     
    #70
  11. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    Bueno, veo que esto avanza rápido, ya va por la página ocho y no tiene ni una semana de publicado el tema. :::sonreir1::: ¡Es que sois famosos los dos!

    Venga ese abrazo para ti mi amigo Antonio, que tu calidad poética y tu don de gente te hacen merecidísimo este premio.

    Y a ti, Diana, qué decirte, tu labor en Mundopoesía va más allá de la poesía, y por todo lo que has contribuido al portal, mereces más que nadie este reconocimiento.

    ¡Y qué biografías por Dios!
    Si están de película... Oye Diana, has leído a Bécquer, a Dante, a Rubén Darío... y aún así no te animas a los caminos de la métrica??? Mira que has citado a verdaderos grandes poetas románticos y clásicos jajajajaja :::sonreir1::: (aunque Darío fue modernista)

    Y bueno... ya me voy callando.
    ¡FELICIDADES, FELICIDADES!

    Abrazos para los dos
    Gustavo
     
    #71
  12. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Mi más sincero agradecimiento a mi amiga Azul profundo, por sus palabras tan cargadas de cariño.
    Un beso
     
    #72
  13. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Gracias Grechka por ser tan especial y por alumbrar constantemente mis ilusiones.
    Un besazo
     
    #73
  14. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Van para mi amigo Fenix, mi admiración, respeto y agradecimiento.
    Un fuerte abrazo
     
    #74
  15. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Mariela, ya ves, desde que gané el más grande de los premios al conocerte a ti, me llueven sorpresas como esta. Gracias por tu amistad.
    Un cariñoso beso
     
    #75
  16. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Gustavo Mistral nombre de poeta, alma de poeta y corazón de amistad.
    Gracias por tus palabras.
    Un fuerte abrazo
     
    #76
  17. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Amistad como la tuya Ciela, hace que me sienta un hombre feliz, así pues, gracias por regalarme la felicidad.
    Un beso
     
    #77
  18. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    Yo sí que he llegado tarde... me tienen matada en el trabajo... Pero no por llegar tarde es menor mi alegría...

    Damita... me alegro un montonazo, de verdad...mi enhorabuena y un millón de besos para ti.

    Mabdt... ya sabes que me alegro... un cariño enorme.

    Y ambos a celebrar por lo merecidísimo del reconocimiento...

    Un besote gigante a los dos.
     
    #78
  19. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado tu biografía Diana del Rosario. No podía ser de otra forma porque me encantas tú y tu naturalidad.

    Por una sílaba no nos llamamos igual, mi niña. Mi nombre es Ana del Rosario y otro dato en común es que mi hija es sólo dos meses más pequeña que tú.

    Un besazo preciosa. Recibe de nuevo mi enhorabuena y disfruta de este galardón totalmente merecido.
     
    #79
  20. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Se nota que te gusta eso de "ligero de equipaje" porque has hecho una biografía de lo más breve. De todas formas, algún dato nuevo hemos conocido, así que gracias por acercarnos un poquito más a ti.

    Un besazo y mi enhorabuena de nuevo, Poeta.
     
    #80
  21. Mis mas sinceras felicitaciones a los dos.
     
    #81

Comparte esta página