1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Policastros miserables

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 8 de Mayo de 2016. Respuestas: 176 | Visitas: 10744

  1. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿En qué quedamos José? Jaja.

    En otras palabras, eso de que «podemos solo quiere que se acate la Constitución» que nos has repetido varias veces, no es más que papel mojado. Si en este, uno de los puntos principales que tienen sobre la mesa, declaran que no obedecerán y mandarán a tomar por culo la Constitución, imaginate lo que se puede esperar en otras cosas.

    Para que se acate la Constitución no es suficiente decirlo: es necesario comenzar cumpliendo uno mismo.

    Un saludo.
     
    #121
    A José Galeote Matas, LIBRA8 y jose rodolfo les gusta esto.
  2. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...................................................................................
    Y no hay un porcentaje mínimo de votantes, el cual si no se sobre pasa, podría quedar
    invalidado la eleciones???

    por cierto, como se dice; sudamerica(como dices tu), o sur america.
    saludo
     
    #122
  3. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    «Sudamérica».
     
    #123
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.772
    Género:
    Hombre
    Ibag.... sobre el número minimo de votos para una votación válida basta uno. Sobre el número de votos no válidos mínimo para invalidar una elección, no se cuentan (no valen).

    Sobre Sudamérica o Suramérica, no te recomiendo el drae (se contradicen con Sudafricano y Surafricano).

    Opinión personal y como se estila por algunos escritores. Suramérica se refiere exclusivamente al subcontinente americano (América del sur). Sudamérica se refiere a toda la región americana que geográficamente se halla al sur de USA.
     
    #124
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A ibag le gusta esto.
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Osea que no tienes ni idea de dónde has sacado esa falsa información, pues ya te digo yo que ese falso derecho a decidir sobre el territorio no existe en la Declaración de derechos humanos ni en Tratado alguno; y veo que quien inculca el miedo a la negativa recalcitrante es Podemos, pues resulta aluciante que una persona que es contraria a la independencia esté a favor, por puro miedo, de que unos pocos tomen una decisión que perjudicará a todos los Españoles.

    No sabes de lo que hablas: en solo 4 años tienen un 48 %. Ahora los independentistas tienen toda la fuerza institucional y la campaña proxelista que eso conlleva para incrementar ese porcentaje; ya están elaborando leyes independentistas y, si fuera poco, se traen al Otegui para extender la fiebre independentista al País Vasco (que necesitan bien poco para que salte la chispa).

    Realmente crees que si se hace un referedun y sale que sí (pues es una opción y como tal tiene posibilidades de salir) ¿vamos a poder dar marcha atrás sin enfrentamiento violento? no se puede dar alas y después cortarlas.

    Y si no saliera (cosa que dudo) te crees que se conformarán sin más, ni lo sueñes: seguirán promoviendo hasta la exasperación el independentismo y dentro de un año, o cinco... volverán a reclamar referendum, una y otra vez hasta que lo consigan: si abres una vía, reconociéndoles un derecho que no tienen, ya no se puede cerrar.

    El referendum es un gravísimo error que está generando unas expectativas muy peligrosas y que pone en riesgo no sólo a Catalunya sino a todos los trabajadores de España. Podemos se está equivocando de plano alimentando la fiebre independentista (Pablo Iglesias en una conferencia tuvo que reconocer que si saliera el sí tendría que respetarlo y ¿entonces qué? ¿dejamos que unos pocos desmembren y destruyan España????. Se está equivocando o quizás precisamente eso es lo que quiere: sembrar la crispación y destruir España -seguro que su amigo Maduro se frota las manos con ello-).

    Lo que está claro es que la situación que han generado los del PP y Podemos nos han colocado en la peor crisis territorial que se ha dado en toda la democracia, y ni aquél ni Podemos podrán resolverla.

    Y te hablo de herencias:

    PSOE: le atribuyen la crisis económica (atribución conseguida gracias a la campaña de descrédito que el PP ha desarrollado durante 4 años, consiguiendo el dinero con financiación ilegal), una crisis que se remonta a la burbuja inmobiliaria y a la expeculación (promovida por Aznar). Una crisis que afectó a Estados Unidos y a toda Europa y que dio lugar a que cayeran gran parte de los gobiernos de los países de Europa (no sólo el PSOE).

    PP: su herencia está clara: una crispación social y económica sin igual en los casi 40 años de democracia que ha dado lugar a que naciera Podemos; y una pandemia independentista sin igual en los casi 40 años democracia.

    Podemos: retroalimentación del independentismo con su apoyo a un referendum que pretende conseguir esa independencia y si sigue así nos dejará una herencia aún más demoledora: destruirá la paz o destruirá la unión de España.

    Es una verdadera pena que Podemos en su afán de fagocitar a la izquierda (ya lo ha hecho con IU), se halla olvidado de los trabajores de toda España, apoyando un inexistente derecho a decidir que alimenta el independentismo y que nos priva a todos del derecho a decidir sobre España. Podíamos tener ya un gobierno de izquierda pero su empeño en el referendum lo ha impedido.
     
    #125
    A LIBRA8, José Galeote Matas y orees19 les gusta esto.
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    EL VOTO NULO

    Estos votos se consideran como voto emitido no válido y no cuentan para realizar el reparto de escaño. Se dice que no benefician ni perjudican a nadie, pero no es cierto, pero un voto perdido favorece al que más votos obtenga.

    VOTO BLANCO Y SUS CONSECUENCIAS

    Esta clase de voto se considera válido, por lo que se suma a los votos obtenidos por las diferentes candidaturas para hacer el reparto de escaños.

    Es aquí cuando entra en juego la ley d'Hondt, el sistema de cálculo proporcional utilizado en el sistema electoral español. Conforme a éste, en cada circunscripción se excluye primero a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el tres por ciento de los votos válidos emitidos, por lo que al incluir los votos en blanco una candidatura necesita más votos para lograr escaño.

    LA ABSTENCIÓN

    La abstención es simplemente no ir a votar ni, lógicamente, introducir ningún voto. Al no haber voto, éste no se suma y, en teoría, no afecta a los resultados. Pero no es cierto, porque la derecha es muy fiel a su voto, por tanto, en una situación como la actual le conviene que haya abstención, votos en blanco o votos nulos: ellos seguirán con sus 7 millones (voto arriba voto abajo), mientras que los demás, si hay abstención, votos en blanco o votos nulos, perderán votos y harán que eso 7 millones puedan alcanzar la mayoría absoluta.

    En las elecciones de diciembre el Total votos fue de 25.349.824 (73.2% de participación):

    Abstenciones 9.280.429 26.8%
    Votos en blanco 187.766 0.75%
    Votos nulos 226.994 0.9

    Es decir, más de 10.000.000 de no votaron.


    De los que votaron, lo hicieron así:

    PP: 7.215.530
    PSOE: 5.530.693
    PODEMOS: 3.181.952
    C's: 3.500.446
    EN COMÚ: 927.940
    POD-COM: 61.071
    ERC: 599.289
    DL: 565.501
    En Marea: 408.370
    PNV: 301.585
    IU-UP: 923.105
    EH Bildu: 218.467

    Es decir, PP tenía poco más de 7 millones y casi 18 millones NO LE VOTARON. Si ahora estos se abstienen, a esos 7 millones les será más fácil investir nuevamente presidente a Rajoy.

    Pero el dilema es muy difícil, porque votar a Podemos es votar a la posibilidad de que España se desmembre y destruya con el independentismo. Y lo malo es que está vendido a los independentista pues Podemos no es un partido en sí mismo sino un conglomerado de partidos entre los cuales están los independentistas.

    La única solución para evitar que Rajoy siga y evitar a la vez la ruptura independestista es el PSOE, apoyados por Ciudadanos y con la abstención de Podemos.
     
    #126
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Nunca ha dicho PODEMOS que no acate la Constitución, eso es otra falacia del PP y demás fuerzas afines. Solo aboga por el Referéndum, pero pactado y sin salirse de los cauces legales. Y otra cosa, en nuestra Constitución se contempla, por adhesión a los Derechos Humanos, el que una consulta de ese estilo, sea perfectamente legal, o sea, que, en el fondo, la celebración de un Referéndum es constitucional.
     
    #127
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    La constitución no contempla la posibilidad de referéndum sobre el territorio a realizar por solo una parte del territorio. Tampoco lo contempla la declaración de derechos humanos ni tratado alguno, simplemente no existe ese derecho a decidir, por tanto Podemos, que esta vendido a lis nacionalismos, aboga por incumplir la constitución. Una consulta de ese tipo es ilegal en nuestra constitución que regula muy claramente còmo modificar por TODOS los españoles cualquier cambio en materia de soberanía territorial.
     
    #128
    Última modificación: 23 de Mayo de 2016
    A orees19, elena morado, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Eso de que podríamos tener un Gobierno de "izquierdas"" no es verdad. El pacto con CIUDADANOS posbilitaría todo menos eso. Los mismos de CIUDADANOS dijeron que ese pacto estaba hecho a medida para que se uniera el PP...., pues ya me explicarás tú.
     
    #129
    A ibag le gusta esto.
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    En el conglomerado de PODEMOS no hay independentistas. Que yo sepa, ni Junts pel sí, ni ERC, ni la CUP, están dentro de esa conjunción de fuerzas.
     
    #130
    A ibag le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Este asunto de la legalidad es áspero y confuso. Mejor lo emplazamos para más adelante, y entre tanto, intentamos recabar más y mejor información al respecto. Yo así lo haré, en cuanto tenga un poco de tiempo voy a indagar sobre el particular, y cuando lo tenga más claro, y pueda señalar las fuentes, volveré a comentar sobre ello.
     
    #131
    A ibag le gusta esto.
  12. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .....................................................................
    por reformarla¡¡¡
     
    #132
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Ciudadanos nació hace casi 10 años como un partido catalán que defendía la soberanía nacional en oposición a las corrientes independentista (entonces minoritarias). Por tanto, es obvio que no puede pactar con quien pone como condición coactiva la aceptación de un referéndum independentista. Eso es de cajón.

    Y pese a ello ha intentado pactar con el PSOE para impedir que Rajoy continúe; intento que podemos no ha hecho seriamente en momento alguno al poner como condición coactiva el inaceptable referéndum insependentista.
     
    #133
  14. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    No hay nada de confuso: No existe ese derecho a decidir de los ciudadanos de una parte del territorio sobre el territorio de todos, es simplemente INCONSTITUCIONAL y ningún tratado europeo lo reconoce, al contrario.
     
    #134
    A José Galeote Matas, LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Ya ves, como bien te lo ha explicado Julia, amigo galeote: Podemos es una fuerza que aboga por incumplir su Constitución.

    No creo que el sr. Pablo Iglesias y el sr. Monedero, entre las muchas lumbrearas de la formación, se hayan olvidado de esa partecita del librito para decir «¡Oh, no sabíamos que un referéndum es inconstitucional!».

    No se puede jugar a estas cosas, José: o estás dentro de la ley o estás fuera de la ley.

    Podemos claramente ha decidido ubicarse fuera de la Constitución. Y quien sabe en cunatas cosas más.
     
    #135
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.772
    Género:
    Hombre
    Toda declaración en tiempos de elección es una promesa sin valor legal ni seguridad de cumplimiento.

    En mi pais un candidato llegó al extremo de firmar un documento donde se comprometía a proteger las pensiones jubilares. Años después eliminó el aporte estatal a esos pagos y sobre el compromiso firmado simplemente lo negó (nunca fue notarizado o formalizado legalmente).
    Un viejo dicho reza "promete y promete hasta que mete, y una vez metido olvidar lo prometido".
    Por ello el ecuatoriano promedio es incrédulo ante los políticos, y aún a pesar de que legalmente el gobierno tiene las de ganar, la oposición del pueblo los ha detenido ya varias veces sin llegar a la violencia extrema.
     
    #136
    Última modificación: 23 de Mayo de 2016
    A José Galeote Matas y ibag les gusta esto.
  17. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ..................................................................................................
    me da que pensar que tienes mas de un criterio según
    hemisferio te expreses , si estas en el emisferio
    europeo. Resulta que la oposicion.."Podemos es una fuerza que aboga por incumplir su Constitución."
    ...."No se puede jugar a estas cosas, José: o estás dentro de la ley o estás fuera de la ley."........
    ......"Podemos claramente ha decidido ubicarse fuera de la Constitución. Y quien sabe en cunatas cosas más."
    ............................................
    podemos es una fuerza politica que esta dentro de la ley, que lo unico
    que intenta es ofrecer soluciones a problemas que generan otros partidos y que más
    que saber resolver lo que hacen es echar gasolina al fuego. Podemos no es un partido secesionista
    ni lo pretende (leerte el articulo dos y tres de la declaración universal derechos humanos), como
    ciudadanos de forma individual y libre pueden pedir su libertad territorial. Podemos lo que
    quiere es precisamente que no se llegé a un 75 u 80 % de independentistas, por que
    entonces el proceso sera muy dificil de llevar. La constitucion española dice muchas
    cosas que no se cumplen, la cambian cuando le salen de las narices hacerlo.
    ## es más saliendo me un poco de contesto a ti que te gusta la historia, sabrás que cuba para españa no era
    una colonia, fue una provincia más de españa, que por culpa del encabezamiento de los políticos de turno
    de aquella epoca se perdió, cuando si se hubiese dialogado .....quizás la historia fuese otra##
    Marruecos se apropio del Sahara a través de la marcha verde,.....eso mismo puede llegar a ocurrir en catalunya.

    Ahora si nos vamos al hemisferio americano, veo que no utilizas
    tus mismos criterio en relación a Venezuela. Que la critique
    me parece bien, un conservador liberal es lo que debe hacer.
    La oposicion venezolana promovio decenas de manifestaciones
    generando violentos encuentros con perdidas de vidas humanas
    y que casualidad que casi todos eran bolivarianos.
    La oposiocion venezolana en eje con usa y otros paises, promueve
    intentos de derrocamiento del poder, del partido que hay en la gobernadura
    perjudicando asi la vida de lxs ciudadanos de ese pais.
    La oposicion de venezuela se salta a la torera la constitucion de su propio
    pais, las leyes judiciales de su propio pais y las decisiones de la mayoria de lxs ciudadanos
    emitidos atraves de leciones LIBRES de Venezuela.

    Como debe de ser eres libre; de pensar, sentir y vivir como
    mejor creas. Puedes ofrecer tus opiniones, pero cuando estas se contradicen
    tan claramente. Cuando tu opinion no es inducida por la reflexión, dilación del pensamiento
    según problema, cuando padece de un criterio ético de valores neutrales, cuando tus palabras y frases
    ya van vestidas en gala a defender ciegamente una postura o idiologia no pueden
    ser tomadas con mucha credibilidad. Mas bien es un bombardeo ideológico.
    En tus intervenciones se ve que estas claramente postulado en un lado de la trinchera
    que da igual el hemisferio que dialogues o expreses tu opinión.
    saludos
     
    #137
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  18. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hola, amigo ibag.

    Creo que hay una ligera, ligera diferencia entre el marco legal de un país democrático y un remedo, en un régimen autócrata.

    Seguramente por tu postura radical vos entendés que el «marco legal» de corea del norte es igual de respetable que la legalidad alemana, pero ya te pincho la burbuja yo: la legitimidad no se obtiene porque el autócrata lo diga.

    Es interesante tu sólida defensa del régimen Bolivariano, al tiempo que de la ideología de podemos.

    Encuentro harto interesante también el desconocimiento de que el «referéndum revocatorio» sí que está previsto en la Constitución chavista: interesante tu desconocimiento de ello. Interesante tu apoyo al régimen Bolivariano, ahora que se encuentra enrocado en impedir el referéndum sacando dos millones de militares a las calles «a ejercicios ».

    Interesante que ahora que se acaba hasta la coca cola en Venezuela, no veamos las condenas de los amigos de la extrema izquierda internacional.

    En cuanto a Cuba, la pérdida de esta por parte de España se debió , más que a una ferviente campaña independentista cubana, al interés gringo. Estados Unidos conquistó Cuba, así de claro.

    Por último, mi neutralidad: ¿mi neutralidad? ¿pero que decís, coño? Si aquí todo dios sabe que me muevo a la derecha del espectro, no tratés de venderle motos chinas a la Peña mae.

    Saluditos.
     
    #138
    Última modificación: 23 de Mayo de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.772
    Género:
    Hombre
    Ibag... hombre, sería bueno que razones antes de escribir, y si empleas situaciones de otros países trates de informarte de las versiones en pro y contra el régimen.

    Tu discurso a favor del régimen venezolano comparando al gobierno español es un peligro para Podemos.
    Ya está demostrado que hay nexos ideológicos (los financieros siguen ocultos). Y está demostrado que gente de Podemos ha intervenido en el SS21 de Venezuela, Ecuador y Argentina.
    Con eso en mente... Crees posible que algún español desee que su país logre el "desarrollo" actual venezolano. ¿?
     
    #139
    A orees19 le gusta esto.
  20. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .............................................................................
    bueno esto si que es buena,
    como al que pillan metiendo la mano donde no debe......
    me sales por peteneras con corea¡¡¡¡.....me puedes citar un solo
    comentario que hiciese de corea, dankon!!

    mi postura radical¡¡¡, efectivamente soy muy radical, con la libertad
    con la igualdad, con la oportunidad de prosperidad equitativa
    y sobre todo soy muy radical con la honestidad.
    De nuevo te vuelvo a remitir, busca me una cita que yo halla "enaltecido" la democracia de Venezuela.
    ......de verdad que no hay por donde cojer.....
    tu proclama ejecutor del "totalirismo" patético de tus otros comentarios.
    Por supuesto que estas en tu derecho a expresarte como mejor te complazca.
    y de opinar sobre tu panfleto de odio o todo aquello que se salga de las estrictas normas de
    convivencia servicial al capitalismo explotador .
    Y sin en cambio ningún comentario en relación a las decenas de muertos producidos
    por los disturbios de la oposición, por los intentos de desestabilizar una democracia
    por las ansias de poder de la oposicion , aun en perjuicio de ese pueblo que dicen tanto amar¡¡¡¡.
    Creo que podemos aun no ha llegado a tal extremo de locura. Las elecciones se ganan en las urnas
    y no montando complot como la oposicion
    ¡¡Valla , me nos mal que lo dices tu!!......por que cuando yo te recordaba que eran un poco.....¡¡¡¡
    no veas pues como te sentías de herido y maltratado, haciéndote la victima.
    Como leches puedes dar una opinion juiciosas si , como dices tu no tienes moto china.¡¡¡
    a ti se te ve el plumero. y piensas que todos estamos en tu trinchera.
    Mira haber lo que te dice la polla.......es para gente que no se entera¡¡¡¡¡

    que lo disfrutes
    adéu.
     
    #140
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿que soy un poco qué? Anda ibag. No te pongás nervioso . Terminá la frase. Decilo: no tengás miedo.

    Es conmovedora tu defensa del régimen chavista. Conmovedora. Por qué no nos das tu conmovedora opinión de los dos millones de militares chavista en las calles de Caracas, ¿eh, amigo ibag?

    Por supuesto que estás en tu derecho de defender el régimen chavista y los estragos que ha hecho en la sociedad venezolana. Y por supuesto que podés defender la implantación del Chavismo en tu país. Pero nunca podrás defender que nos amordacemos la boca y que no denunciemos las barbaridades que se cometen día a día bajo la autocracia chavista. Yo se amigo ibag, que el radicalismo aspira a que no se le denuncie, pero qué vamos a hacer: así es la vida.

    No tengo ganas de ver tu vídeo.

    Saluditos de nuevo.

    ¿qué es dankon, eh?
     
    #141
    Última modificación: 23 de Mayo de 2016
  22. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...............................................................................
    jajajaja....jijijiji¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    de verdad que eres la ostia, por que mencionar tu adicion el mas de los extremos
    si tu ya lo conoces y divulgas.
    tu, adicion es que necesitas gente que te haga de sparring(como buen aficionado que eres)
    en estas veladas de tinta electronica, y como mal boxeador, no sabes cuando
    te dan en la mandibula.
    dankon= muchas gracias.

    adéu
     
    #142
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  23. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    No se que tiene que ver el Chavismo con el boxeo, Oh amigo ibag.

    Te lo tomás todo muy personal, amigo: el debate no es acerca de mí .

    El debate es acerca de las sinvergüenzadas y estragos del radicalismo podémico, por un lado, y del radicalismo chavista, por el otro.

    Está bien que estés de acuerdo con los dos millones de soldados chavistas desplegados por el régimen, amigo ibag. No tengás miedo de decirlo. No tengás miedo de plantear la misma opción para tu país en dado caso las fuerzas análogas lleguen al poder.

    Saluditos otra vez eh.

    P.d. yo entiendo que te pongás nervioso, amigo ibag, pero las frases se completan eh. Sino, te arriesgas quedar en evidencia, como ahora jaja.
     
    #143
    Última modificación: 23 de Mayo de 2016
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.772
    Género:
    Hombre
    Ibag... hay temas y temas, y formas de tratar los temas, pero no te metas con muertos, y peor si son ajenos.

    Y eso que la mayoría de fallecidos eran bolivarianos es falso... TODOS ERAN BOLIVARIANOS y se les debe guardar respeto.

    Y si te queda alguna duda de mi afirmación, revisa pues cual es el nombre oficial de Venezuela.
     
    #144
    Última modificación: 24 de Mayo de 2016
  25. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ................................................
    vamos, sabes que es un simil.
    Eres inteligente como para haberlo apreciado.(lo del boxeo)

    Intentas canalizar toda doctrina ajena a tu biblia domestica, como la politica de Venezuela
    ya sea en aquel hemisferio o en este. Podemos a un no ha gobernado
    como para sacarle manchas; es evidente que tanto socialistas y populares estan nerviosos
    mas que por los cambios, por el polvo que pueda sacudir podemos una vez
    que habrá ventanas y se pueda apreciar las dimensiones de la lujuria politica.
    Y aunque mi deseo es que habrá ventanas, también soy un poco escéptico a que esto
    en realidad no llegue a ocurrir.....como se suele decir asuntos de estado mayor prohibirían
    cierta información. Y como es bien sabido una persona no puede cambiar el poder, es el poder
    quien cambia a la persona.

    Volviendo a lo nuestro(como dos enamorados) sabes muy bien el papel
    del sparring cual es. te rebato un comentario tuyo, haciéndome eco solo de tus palabras
    expresadas y notando cierto paralelismo entre hemisferios distintos, y tu me saltas con corea
    y tratándome de hooligan en temas donde no he avalado .
    Donde tu vez dictadura, yo veo democracia. Donde tu ves manifestaciones
    yo veo la sombra de la ultra derecha facciosa para derrocar un estado democrático
    Que mejor o peor fue elegido en las urnas, y es evidente que el único camino
    para echarlo debe y tiene que ser las urnas. Si tu defiendes a los que intentan
    golpear de forma violenta un estado democrático es tu problema.
    Yo no defiendo al gobierno que hay, mi opinión es desde un prisma
    alejado de un color u otro, seguro que el gobierno actual lo esta haciendo cosas
    mal encaminadas para su pueblo,.....no te preocupes que en las próximas elecciones
    lo echaran, y si continua sera por decisión del pueblo que no vera mal
    sus actuaciones políticas.
    Con respecto a lo de las maniobras militares, pues chico hace unos mese españa
    sufrio la mayor ""invasion"" de la otan para hacer maniobras militares y no paso nada,
    que quiere que te diga, este tipo de cosas suele ser.
    Adéu
     
    #145
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  26. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Da un poco de pena verte justificar así a los dos millones de militares chavistas tratando de intimidar a la gente.

    Pero allí está el bravo pueblo venezolano luchando contra la autocracia de maduro y la escasez rampante, día a día, muy a pesar de los que intentan vender -sin éxito- motos chinas a peña.

    Efectivamente a maduro se le desalojará por los votos: y es que es harto interesante la amnesia de la extrema izquierda internacional con el referéndum revocatorio. Pasan de puntillas. Se esconden. Y es que por supuesto, en el fondo, ellos son comp maduro: misma línea.

    No te preocupés, amigo ibag: la fuerza del bravo pueblo venezolano echará al autócrata. No falta mucho.

    Saluditos.

    P.d. si tu opinión es «desde un prima alejado de colores políticos», la mía es por iluminación del dalai lama.
     
    #146
    Última modificación: 24 de Mayo de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  27. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Pues que las posturas de cada cual, han quedado suficientemente definidas, yo, por mi parte, me retiro del debate. Seguir vosotros (entre vosotros) si os apetece.
     
    #147
  28. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    En Venezuela las elecciones presidenciales fueron en el 2013 Y ganó Maduro por voluntad popular. Allí no se elige a la vez al presidente y al parlamento ( que ellos llaman la asamblea nacional )

    En el 2015 fueron las elecciones parlamentarias y ganó la oposición por voluntad popular y de forma abrumadora: con mayoría calificada de 3/5.

    Es decir, la desgraciada política de Maduro ha hecho que en dos años el pueblo venezolano cambiara su voto dándoselo mayoritariamente a la oposición.

    Con una asamblea nacional (parlamento) compuesta mayoritariamente por la oposición y un presidente que se dedica a bloquear cualquier iniciativa legislativa de aquélla lo lógico y lo que haría cualquier país democrático es plantear una "moción de censura" pero en Venezuela aún es más garantista y tienen la opción del "referéndum revocatorio" en el que se decide la continuidad o no del presidente "por voluntad popular".

    Eso es lo que el parlamento elegido "por voluntad popular" pretende : que sea el pueblo el que decida si Maduro ha de seguir o no.

    Hasta Chaves permitió (como no podía ser menos) el referéndum revocatorio, pero el cobarde e inepto de Maduro no sólo está impidiendo que el "pueblo" vote y decida sino que además echa al ejército a la calle para impedirlo. Y ¿hablas de democracia????? Democracia es que el pueblo vote y ese esperpento de presidente lo está impidiendo por miedo a que le echen. Ese tipejo es cualquier cosa menos demócrata y tiene más miedo a perder el poder que vergüenza.


    En cuanto a lo que decías de que podemos pretende reformar la constitución, te equivocas. El PSOE sí lo pretende (contando con todos los españoles, como prevè la constitución) PODEMOS no.

    Podemos pretende imponer a los demás (pues si no se acepta no pacta) el derecho a decidir sobre la independencia y lo hace por la vía de la coacciòn porque sabe que para reformar cosas de tanto calado, como es el territorio nacional, la propia constitución prevé el procedimiento a seguir y en una de sus fases requiere el referéndum de todos los españoles (lo cual es lógico pues la ruptura y desmembración de España perjudicaría a "todos" los españoles).
     
    #148
    A orees19, elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  29. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...............................................................................................................................................................
    Me parece fenomenal, cualquier referendum o decisión que se tome con la voluntad del pueblo
    con el consenso democrático de sus políticos. Sin coacciones, amenazas o violencia.
    Algo que aunque en España, no sea divulgado, lxs que hemos seguido los
    acontecimientos no solo por los medios de comunicación
    pro-capitalistas, sino también la visión(incluyendo grabaciones censuradas en España)
    desde otro punto de vista. Teniendo toda esa información
    uno ya puede llegar a conclusiones.
    Te podrá gustar en mayor o menor medida las políticas que lleva a cabo maduro
    (que yo en ningún momento he avalado). Lo que si he dicho y diré, que no se puede llamar diztarura
    un gobierno salido de la voluntad del pueblo, que no es bueno, que jode la economía, o no sabe
    dirigir como si hizo Chavez, pues en las próximas elecciones que lo echen, que voten a otro y ya esta¡¡¡¡¡

    Hablar en estos términos, es provocar el paralelismo; con Catalunya, lo que se exige en otras tierras
    se las negamos en las nuestras. No soy yo quien desea que Catalunya se separe de España, pero
    las politicas que se están empleando pueden provocarlo en menos de una década.
    Esto es una politica de desgaste, lxs nacionalistas Catalanes están canalizando en positivo
    lo que lxs nacionalistas Españoles no saben hacer o desacer.
    Y lxs que dicen ser de izquierdas, adoptan una postura muy conservadora(me refiero a lxs politicos)
    siempre pensando en el rédito de votos positivo o perdida de votos.
    No veo que en verdad quieran un consenso, un dialogo
    y llegar a un acuerdo.
    Puedo parecer muy frio en este pensamiento, pero para
    ellxs (politicos en general) esto es una mina de oro
    ante la poblacion.
    Saludos
     
    #149
  30. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Curioso, que no digas nada ni censures el hecho de que Maduro este evitando el referéndum revocatorio que quiere el pueblo y vota el pueblo, incluso con la amenaza del ejército trata de evitarlo. !!! Vaya demócrata de pacotilla!!!!!! Curioso, muy curioso que te vayas por las ramas.

    Es el pueblo el que ha votado un parlamento mayoritariamente contrario a Maduro y es el pueblo quien quiere hacer el referéndum revocatorio, pero para ti parece que el pueblo solo es un concepto vàlido si vota en sintonía con tu radicalismo si no lo hace ni lo mencionas.
     
    #150
    Última modificación: 25 de Mayo de 2016
    A Évano, elena morado y orees19 les gusta esto.

Comparte esta página