Polilla

Una polilla
revoloteó ligera
hacia el ocaso
.

La mía no, la aplasté entre dos chaquetas y quedó hecha polvo...:::sorpresa1:::
Plumaescribe.gif

Es normal encontrar polillas en algún armario, ¡no encuentro la sorpresa¡ ¿o es que no tiene que tenerla? saludos, Ricardo.

Para mí si que fue sorpresa ya que no lo esperaba, normalmente se usa naftalina o alcanfor y no suelen encontrarse polillas en nuestros armarios. Desde luego era una mariposilla blanca y polvorienta...:::banana:::

Al haijin le puede sorprender cualquier nimiedad que normalmente vemos y nos pasa desapercibida, como la gota de rocío resbalando en la hoja, con la misma sencillez lo comunica.

Lo que hay que evitar son apreciaciones personales...:::banana:::

Delfin1.gif

Por mucho que respete a la naturaleza, no conservo en vida a los insectos que se comen libros (pescadito de plata), telas (grillo, polilla)

Aunque se enojen los monjes... (Como diría mi abuelo: "Que no le hagan al monje")

Buen Haiku Maramín.

Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Normalmente nuestra primera reacción ante un insecto de esa clase es aplastarlo sin pensar...:::banana:::
Lo peor son las hormigas que aparecen por cualquier parte sin saber como consiguen meterse en los pisos...::barf::

Plumaescribe.gif

Abro el armario,
al remover la ropa
una polilla.

Maramínnnnnnn, hace cuánto tiempo no abrías el armario??????? jasjajsjajsjajsj. Cuánta vida nos rodea, desde aquellos ácaros que me provocan alergia y esos hongos que pululan en el ambiente cuando llega el invierno y qué tanto me hacen estornudar.
Me gustó tu haiku.
veo que aplastaste a la pobre y desdichada polilla.
CARIÑOS Y UN GRAN REMUACSSSS:)

Maramínnnnnnn, hace cuánto tiempo no abrías el armario??????? jasjajsjajsjajsj. Cuánta vida nos rodea, desde aquellos ácaros que me provocan alergia y esos hongos que pululan en el ambiente cuando llega el invierno y qué tanto me hacen estornudar.
Me gustó tu haiku.
veo que aplastaste a la pobre y desdichada polilla.
CARIÑOS Y UN GRAN REMUACSSSS:)

Así es, amiga Myrina, por todas partes nos encontramos con vivientes de mayor o menor tamaño, esos casi invisibles son los peores...:::banana:::

Ya sabes lo de aplastarla quedó fuera del haiku, claro que hubiera podido escribir un haiku cruel ya que lo dices:
Abro el armario
y sale una polilla,
¡plaf!¡la aplasté!.

FirmaDelfn.gif

Abro el armario,
al remover la ropa
una polilla.

Con el comentario de Matilde, y su contestación al mismo me sacó una sonrisa, Maramin. Como siempre, más claro imposible dirían. Me gustó muchísimo, ya que su haiku sumado a los dos primeros comentarios resulta en verdad de un momento entretenido para el lector, en este caso, yo.

Un abrazo nuevamente y mis mejores deseos.

Con el comentario de Matilde, y su contestación al mismo me sacó una sonrisa, Maramin. Como siempre, más claro imposible dirían. Me gustó muchísimo, ya que su haiku sumado a los dos primeros comentarios resulta en verdad de un momento entretenido para el lector, en este caso, yo.

Un abrazo nuevamente y mis mejores deseos.

Celebro que hayas disfrutado del haiku y comentarios subsiguientes, es una constatación de lo válido que es este haiku que queda abierto a diversas interpretaciones...:::banana:::

Plumaescribe.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás