• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

POR CADA PUNTA DE LANZA... (Décimas)

Mil gracias Smily... es un placer verte entre estos versos... celebro que te hayan gustado amigo mio...

Un abrazo lleno de cariño.............. Besitos.................... Bet

foto_desnudo_artistico_fine_art_nude_arte_17_Mujeros.jpg

Por cada punta de lanza
que se clava en mi costado
un grito sordo y ahogado
que a tu corazón no alcanza
surge implorando templanza
y exigiendo a mi razón
que halle paz en el perdón
del castigo recibido
aunque, triste, se haya ido
del amor la condición.

Por cada palabra dura
que de tu boca se escapa,
cada lágrima que empapa,
cada gesto que tortura,
aumenta en mí la amargura
que me nubla el sentimiento
y me envuelve como un viento
de escasa y letal virtud
sumiéndome en la inquietud
del solitario lamento

!Dónde fueron las ternuras!
!Dónde los más suaves besos!
si corazones posesos
fuimos soñando lisuras
y derrochando corduras
nos donamos las miradas
vírgenes y enamoradas
buscando un sólo universo...
¿Por qué soy hoy sólo un verso
de palabras desgarradas?

Hola, aprenderé a escribir decimas, tal vez no me salgan tan hermosas como las tuyas Bet, pero...haré el esfuerzo.. Grato leerte saludos y estrellas
¡SONRIE

Gracias amigo............. un placer verte en mis versos................ Besitos................. Bet

foto_desnudo_artistico_fine_art_nude_arte_17_Mujeros.jpg

Por cada punta de lanza
que se clava en mi costado
un grito sordo y ahogado
que a tu corazón no alcanza
surge implorando templanza
y exigiendo a mi razón
que halle paz en el perdón
del castigo recibido
aunque, triste, se haya ido
del amor la condición.

Por cada palabra dura
que de tu boca se escapa,
cada lágrima que empapa,
cada gesto que tortura,
aumenta en mí la amargura
que me nubla el sentimiento
y me envuelve como un viento
de escasa y letal virtud
sumiéndome en la inquietud
del solitario lamento

!Dónde fueron las ternuras!
!Dónde los más suaves besos!
si corazones posesos
fuimos soñando lisuras
y derrochando corduras
nos donamos las miradas
vírgenes y enamoradas
buscando un sólo universo...
¿Por qué soy hoy sólo un verso
de palabras desgarradas?

bet, bet, bet, mi adorada bet... no cabe duda, eres la mejor del portal y no me importa si enciendo susceptibilidades...esos versos son ... vaya me encantaria haberlos escrito yo, pero mi numen no da para tanto, gracias por esta amable invitacion, de verdad, me encanta la poesia y leo, leo mucho, pero esto, como decimos en Mexico, ¡no tiene madre!

precioso BET..
te adoro

Mi niña Nuna... no sabes el alegrón que me das cuando veo tu carita y tu comentario en mis versos.. jajajaj

Gracias, preciosa............... eres un angelito sensible y dulce cuya compañía se me hace entrañablemente maravillosa...

Besitos llenos de todo mi cariño........... tu amiga................... Bet

Isi................ me mimas demasiado............ jajajaj.............. gracias, gracias por esas palabras tan llenas de cariño y tan motivantes para un poeta............

Un besitos lleno de cariño y agradecimiento para ti, amigo mio............... Bet

German un placer verte entre mis versos,amigo.............. Un abrazo agradecido para ti....... con cariño........... Bet

Rafael.... eso que me dices es muy hermoso, amigo mio........ mil gracias por tu presencia y tu maravilloso comentario... !Qué más se puede pedir que saber que mis letras te llegan!

Besitos llenos de afecto y agradecimiento por tu encantador paso por mis letras......... con cariño.............. Bet

Gracias a ti Luis por tu tiempo y tu interes................ Besitos.................. Bet

Mírala a ella, como controla la clásica.... desarrollas perfectamente el sentimiento del desamor utilizando un léxico rico, impecablemente atinado. Me encantó, querida Bet.

German... un placer verte entre mis versos, compañero........... mil gracias por tu presencia y tu compañía...

Un abrazo entrañable para ti........... Bet

Gracias Salvador, es un placer verte entre mis letras... me ha encantado tu visita y tu compañia.. y quedo feliz que te haya gustado...

Un abrazo grande, poeta............... Besitos............. Bet

jajajaja.... mi Susi.... controlar.. controlar.. no sé si controlo.. pero sí que me siento cómoda en estas formas.. !Cosas mias! jajaja

Gracias por tu preciosa presencia y la estimación que haces de estas letras, amiga mia... me encanta verte en mis cosas, ya lo sabes..........

Besitos siempre para ti ............. Bet

Excelente la fuerza de tu poema, sacude como martillo en la fragua contando con la templanza, de aquel que estuvo pero ya ha venido.
un placer leerte; mi saludo te llegue.

Gracias marea... me dejas un precioso comentario que me anima muchísimo y me deja feliz de que estos versos te hayan gustado amiga....

Un abrazo entrañable y agradecido, bonita................. Besitos................. Bet

Mil gracias Cesar......... siempre es un placer tu compañía en mis versos, amigo..

Un fuerte abrazo................... Bet

Mujerbonita.... tus versos son siempre bellos porque reflejan tu corazón y tu sensibilidad que es inmensa...

Las formas son lo de menos si las palabras logran transmitir lo que el poeta lleva dentro y son expresión sincera de sus sentires.. Pero te animo a que lo hagas... siempre es enriquecedor ponerse retos e intentar superar las iniciales dificultades hasta lograr lo pretendido...

(Y te lo digo yo... que gracias a nutrirme de muchos excelentes poetas voy poco a poco descubriendo nuevas formas en las que nunca antes había escrito... !Y las que me quedan! ... jajajaj)

Besitos mediterráneos llenos de afecto y agradecimiento por tu siempre tierno y entrañable paso por mis versos..

Tu amiga............. Bet

Mi dulce Damar.... me has dejado sin palabras... no sé qué decirte para corresponder a este maravilloso y cálido comentario que me has dejado...

Uffffffffff.... preciosa... mi agradecimiento y mi cariño aqui te los dejo.... un besito especial de mi corazon al tuyo.... Bet

Excelente la fuerza de tu poema, sacude como martillo en la fragua contando con la templanza, de aquel que estuvo pero ya ha venido.
un placer leerte; mi saludo te llegue.

Tu saludo me ha llegado lleno de cariño y te agradezco enormemente este precioso comentario tan alentador, amigo mio..

Te dejo un abrazo mediterráneo lleno de aromas de primavera........... Besitos............... Bet

Gracias amigo Antonio.,........... siempre me alegra profundamente ver tu presencia en mis versos..

Un abrazo grande y entrañable para ti........................ Bet

ArreglosFlorales_004.gif

Bet,

Lindas décimas las que hoy nos compartes,
con un lenguaje poético abundante
para describir los sinsabores que deja el desamor...

Llaman la atención las asoncias comunes en el última décima
y los cinco monosílabos contiguos en el 13º verso
que, junto a una suave aliteración existente,
le confieren dificultad para la lectura.

Un cambio podría suavizar este aspecto:
"Porqué hoy solo soy un verso"
sin que el poema pierda su calidad
y su intención poética.

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue

Última edición por un moderador:
Mi querido Elhi... gracias por tu paso y tu detenido comentario amigo mio........... te dejo un abrazo entrañable para ti......con cariño.............. Bet

Simplemente eres genial mi niña bonita.
Tienes una habilidad que encanta.
Tus versos atrapan.
Tienes el don, eres una gran poetisa y lo mejor
eres una gran amiga.

Abrazos mi Bet, por la belleza que desborda de tus letras y de tu alma.

Besooooos....

Tu Patry (jaja)

Simplemente eres genial mi niña bonita.
Tienes una habilidad que encanta.
Tus versos atrapan.
Tienes el don, eres una gran poetisa y lo mejor
eres una gran amiga.

Abrazos mi Bet, por la belleza que desborda de tus letras y de tu alma.

Besooooos....

Tu Patry (jaja)

Mi Patry............ bonita mia, me dejas sin palabras.... qué puedo decirte.!!!

GRACIAS DESDE MI CORAZON NIÑA PRECIOSA................ te quiero mucho................... Besitos............... Bet

Wuaooooooooooooo amiga Bet que belleza de Décimas son un lujo mis estrellas a tu arte.

Wuaooooooooooooo amiga Bet que belleza de Décimas son un lujo mis estrellas a tu arte.

Mi querida ranita.......... un placer verte de nuevo en mis verso, querida mia...... Gracias por tus palabras y tu presencia que siempre me alegra y me llena de cercana compañía..

Besitos................... Bet

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás