pues de Colombia

Guerrion

Poeta que considera el portal su segunda casa
Colombia
clima cálido
progreso humano
suspirar que desespera
recuerdos de sol y de ríos
rodeados de color y nectarinas.

Oh Colombia, afectos que
se sienten antes de la llegada.

Como México,
Estados Unidos, Cuba,
Argentina o el mundo entero,
tu latir de canciones, tus flores que caminan, los crepúsculos, el hablar de tu gente, igual, tan diferente y con gran dependencia en el modismo; sí señor/a, tan bello!!

Eso sí,
a las nubes Colombianas
no las alborotan, ni el tiempo,
ni las naves, tampoco las ventosas corrientes, pero sí las expresiones
amorosas y los guapos visitantes Aztecas.

Y aquí hasta las nubes son fotogénicas, y las mujeres, ay, ay, Jesús, como esta bella patria Cafetera, de lo más bellas.

Fidel Guerra, Oregon ( Salento) enero,20, 2021.

Hola Enrique,
también amo a Chile,
lo amo porque de tu país, del gran poeta que al mundo nos regaló, Pablo Neruda, nacieron mis indagaciones, las ricas lagrimas del alma o casi orgásmicas en sentir que nos dan las poesías.

Ojala algún día conozca a tu país, conocer Isla Negra, la biblioteca, las campanas, en fin, todo lo relacionado con el poeta que me regaló mi vida de letras.

Así que, lo creas o no mi estimado Enrique, Chile es, ha sido y será la semilla de mi huerto poético.

Saludos,
Fidel Guerra.

Rosmery,
así es, así veo y vivo a tu Colombia, con el alma y ocasionalmente, con mi presencia y poesías. He estado en Bogota, Cartagena, Pereira y Cali, pero Salento no sé, no tiene todo pero tiene algo que me llena los ojos y de calor la respuesta que hoy lees...vaya, es sentir, vivencias remotas de mi alma: gallos, gallinas ponedoras, vacas, caballos, perros algo educados o que saben de no cargarse en la banqueta, hay olores de comida, paisajes, o para mí, recompensas por el duro trabajar, palmeras y pájaros que además de volar, creo bailan también..y el sol, pues creo le tiene su propia medida de luz y calores.

Tengo que comer...saludos,

Fidel Guerra.

Colombia
clima cálido
progreso humano
suspirar que desespera
recuerdos de sol y de ríos
rodeados de color y nectarinas.

Oh Colombia, afectos que
se sienten antes de la llegada.

Como México,
Estados Unidos, Cuba,
Argentina o el mundo entero,
tu latir de canciones, tus flores que caminan, los crepúsculos, el hablar de tu gente, igual, tan diferente y con gran dependencia en el modismo; sí señor/a, tan bello!!

Eso sí,
a las nubes Colombianas
no las alborotan, ni el tiempo,
ni las naves, tampoco las ventosas corrientes, pero sí las expresiones
amorosas y los guapos visitantes Aztecas.

Y aquí hasta las nubes son fotogénicas, y las mujeres, ay, ay, Jesús, como esta bella patria Cafetera, de lo más bellas.

Fidel Guerra, Oregon ( Salento) enero,20, 2021.
De acuerdo contigo amigo Fidel...
vida diferente, entre tamales y tintos,
entre vallenatos y cumbias
aroma de nuevo mundo que no quiere envejecer.
Felicitaciones
un abrazo

Iván
aún si estas dos aves no crecieron o volaron juntas, ambas son impresionantes: en vestimenta y en tamaño.

Cosas del amor
aires de hojas aromáticas
una sopa de prontas energías
un sol con racimos de una clara paz
y una flojera que pide siestas.

En mis oídos el ritmo de " oye como va" con Fruko y su Orquesta y un sillón con una curvatura que no te deja levantar..

Saludos,
Fidel.

Ortunyo,
se siente rico pertenecer
a esta bella América...y bueno, de pura suerte me tocó fertilizarme, sentirme también de acá por el amor de una bella mujer Colombiana.

Tenemos una hija y un hijo, ambos bellos e inteligentes, como ella, y como su papá, bravos, pero igual de respetuosos. Algunas costumbres son distintas, la comida, los insectos no tienen miedo, los rayos del sol cambian a la gente y no son celosos cuando veo a sus bellas flores al pasar...!!!

Saludos,
Fidel Guerra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás