1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

!Que triste celebrar!

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 27 de Febrero de 2010. Respuestas: 69 | Visitas: 5608

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias PAULA SABINA nos quedamos a ver como están kilometros y kilometros cuadrados de buenas tierras abandonadas... todo el sureste tan fertil es un desastre.
    [​IMG]
     
    #31
  2. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Cierto ROSITA somos dependiente y oprimidos y a los que pretestan los reprimen.
    [​IMG]
     
    #32
  3. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Deberian de ser más altisonantes hasta romperles la M. a esos desgraciados. Es cierto somos conformistas.
    [​IMG]
     
    #33
  4. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Hablas con toda la verdad ANGEL ¿Que pais tiene tantos recursos como México? y todos desperdiciados o regalados como la sal de Guerrero Negro.
    [​IMG]
     
    #34
  5. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Si LEGENDARIO un flagelo tan purulento que corroe conciencias y voluntades una plaga terrible... LA AMBICION.
    [​IMG]

     
    #35
  6. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Ojala Dios te oiga CESARFCO sería un milagro acabar con tantas alimañas.
    [​IMG]
     
    #36
  7. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias MELQUIADES es solo la verdad que aqueja a nuestra querida PATRIA.
    [​IMG]
     
    #37
  8. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre

    Pero son hombres que luchan JEISON viven para su patria es cierto lo que dices Cuba no tiene deuda exterior.
    [​IMG]
     
    #38
  9. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias querida SOL DE MAÑANA es triste pero cierto.
    [​IMG]
     
    #39
  10. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Si hay grandes ejemplos de poetas ilustres que lucharon con la pluma JOSE MARTI, GARIBALDI debemos acabar a estos ladrones.
    [​IMG]
     
    #40
  11. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Cierto POETA tenemos la pluma una arma terrible para esos desgraciados cinicos.
    [​IMG]
     
    #41
  12. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    digamos que es cierto... "seguirá" no le veo fin al mugrero en que vivimos... buen relato! saludos!
     
    #42
  13. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

    Bellos versos amigo Lacandoni para tu patria que como tú bien dices esta machacada y oprimida.
    la justicia ha de imperar.
    Estrellas todas a tu poema ,y besos con todo mi cariño y respetos para el pueblo mexicano.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #43
  14. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Poeta,


    Que podría decir yo ante la grandiosa verdad de tu poema - se puede ver ahí la situación de muchísimos países, pequeño todo esfuerzo por parte de nosotros. Queda sólo luchar tratando de no abandonar lo que realmente cuenta –por más diversa que sea cada lista –hay más común que diferencia.


    Gracias, sigo pensando, un abrazo.
     
    #44
  15. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]


    [B][SIZE=4]Mi querido amigo, Mil gracias por invitarme a disfrutar de tan excelente y valiente testimonio poetico, de perfecta estructura y de histórico mensaje....[/SIZE][/B]
    [B][SIZE=4]Mis mayores felicitaciones con un fuerte, sencillo pero fraterno abrazo....[/SIZE][/B]


    Enrique Quiroz Castro[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #45
  16. Gothic-Poet2008

    Gothic-Poet2008 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    442
    Me gusta recibidos:
    7
    La verdad no peca pero incomoda, pero si a esos cínicos en el poder ni el malestar del pueblo les incomoda, felicidades poeta en algún lugar leí que el poeta es el quien ve lo que nadie mas ve, pero en tu caso poeta es quien dice lo que nadie mas se atreve a decir, felicidades por que antes que todo se necesita valor para decir lo que uno piensa sin pensar en el que dirán los demás.
     
    #46
  17. lindeza

    lindeza Invitado

    hay muchos pueblos que fueron robados hoy los donadores les devuelven menos de lo que les robaron y los indigentes tienen que agradecerles que descaro.
     
    #47
  18. Alma ventura

    Alma ventura Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2010
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    11
    Excelente, es la palabra
     
    #48
  19. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Es un pedazo de poema... Es muy triste que estamos en manos de unos idiotas como marionetas... Mis estrellas para ti y para tu pueblo
     
    #49
  20. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    Más allá de los aspectos formales, estimado Poeta, la temática me parece justa y necesaria. Justa por la imperiosa urgencia de la desmitificación en que se fundan las pretensiones del conformismo. Necesaria por la patética condición de desamparo social que nos ha puesto en el centro de una guerra que es el comienzo de la otra, la de la verdadera libertad social. Así, justamente, con las huellas profundas de la descomposición comenzó el camino que culminó en la guerra civil de 1910-1917. Hoy quizá no sean las armas de fuego y las herramientas de la aniquilación los instrumentos para combatir el mal que nos aqueja, pero de una cosa estoy seguro, la conciencia social de que las cosas no deben seguir la ruta del deterioro a que la ha llevado la clase política tradicional y su sistema, la búsqueda de nuevas formas de empoderamiento social, sin duda que rendirán los frutos de la congruencia. Te abrazo con afecto emocionado. Es hora de la poesía tome la palabra.
     
    #50
    Última modificación por un moderador: 2 de Marzo de 2010
  21. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

    Excelente tu doble soneto, estimado Lacandoni;
    sólo observo en el verso 2º, la formación de la sinalefa [COLOR=red][B]de un,[/B][COLOR=black] porque si bien son dos monosílabos, el acento de[/COLOR][B] "un",[/B] [COLOR=black]es muy débil en relación al de pueblo, quedando el verso de diez sílabas. [/COLOR][/COLOR]

    [COLOR=red][B]*[/B][/COLOR] También en este verso,
    encuentro la vecindad de los acentos en [COLOR=red]6ª[/COLOR] y [COLOR=red]7ª[/COLOR], lo que resulta antirrítmico, al no haber pausa entre ellos,
    convendría corregirlo.

    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #51
  22. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Querido amigo, un trabajo muy bien logrado, triste patria tenemos, certeras palabras que melancólicos nos pone, aunque a veces con mucho coraje. Mientras los que tienen que ser encarcelados siguen libres, y el pueblo inocente y honrado vive preso en su propias raíces. Balazon vienen y van, pero... no pasa nada según nuestros gobernantes. Excelente trabajo cincelado en magníficos versos amigo. Un abrazo enorme.
     
    #52
  23. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Estimado Felipe,como siempre he dicho, sólo el poeta sabe lo que escribe, pero sobre todo por qué lo escribe... Un placer pasar por tus versos.Estrellas junto a un abrazo.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #53
  24. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Bravo por esta denuncia, poeta. Que nunca calle tu pluma.

    Un gran abrazo.
     
    #54
  25. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Para evitar controversias los cambio.
     
    #55
  26. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Querida PILI que gusto tan grande de nuevo recibir tu visita a mis humildes letras que se han iluminado con tu paso por este pórtico.
    [​IMG]

     
    #56
  27. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Gracias PEDRO ha sido un placer el tenerte de visita
    Un abrazo

    [​IMG]
     
    #57
  28. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Gracias SALVADOR por pasar a visitar este poema es la verdad querido amigo y todavía faltan más sonetos.
    Un abrazo.
    [​IMG]
     
    #58
  29. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

    Estimado Lacandoni;
    tu excelente poema de denuncia, tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #59
  30. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Una vez subsanados los detalles observados por mi colega Edelabarra, concuerdo con su APTO.
    Un abrazo.
    Dany.
     
    #60

Comparte esta página