Quinientos metros

Luis Prieto

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Un cielo azul,
retales de nubes que viajan,
una brisa que peina el campo,
un silencio que habla,
un sol que se esconde,
pájaros dejando estelas en el aire
y en medio de todo,
quinientos metros separando
la placidez del alboroto.

Un cielo estrellado,
una cara redonda que esparce besos,
árboles como estatuas recortadas,
un grillo que llama a no se quien,
sombras que caminan despacio,
unos ojos mirando al vacío
y en medio de todo,
quinientos metros separando.

Luis

Un cielo azul,
un silencio que habla,
un sol que se esconde,
y en medio de todo,

Un cielo estrellado,
y en medio de todo,

Luis

Dos cuadros nos pintas con tus versos sin que se acorten las distancias ni se crucen los caminos.

..................
u_3c335cbc.gif

Un cielo azul,
un silencio que habla,
un sol que se esconde,
y en medio de todo,

Un cielo estrellado,
y en medio de todo,

Luis

La mirada del poeta pintando distancias querido Luis, maravillosas imágenes nos cuentan tus horizonte poéticos.
Te dejo mi fraternal saludo, grato leerte, un abrazo.

Un cielo azul,
un silencio que habla,
un sol que se esconde,
y en medio de todo,

Un cielo estrellado,
y en medio de todo,

Luis
Bellos paisajes separados en tus versos, como siempre sensible escritura para un hermoso contenido. Un abrazo amigo Luis. Paco.

Ingenioso paralelismo poético, mi querido Luis... Intencionalmente marca dos situaciones trascendentales de su diario
existir, dentro del mensaje del poema. El día, la primera estrofa... y la noche la segunda; marcando intencionalmente
ese contraste, lleno de lirismo, que nos dice que... en sus días, la soledad (silencio que habla ) y la falta de vitalidad y vida
(el sol que se esconde ) connotando el padecimiento más puro del que sufre; y que todo eso contrasta, con sus noches las cuales
son "sombras que caminan despacio" los fantasmas de sus evocaciones y sus recuerdos, y el protagonista enclavado dentro de su
propio dolor y abandono (unos ojos mirando al vacío) Buscando siempre a su alrededor... lo que no tiene cerca y lo que le resta
cruelmente su existencia. Excelente mensaje.... trabajado con artesanía, compañero.
..
Y ahora, el que se quita el sombrero soy yo, sinceramente mis saludos más cordiales (le interpreté lo más sustancioso); mis saludos
como siempre poeta..

Afectuosamente: Iván Terranova Cruz
( El Gitano )

Última edición:
Hermosos paisajes nos develan tus versos, paisajes que los separa una distancia que los une en este bello poema.
un placer leerte.
Un abrazo fraterno.

Ingenioso paralelismo poético, mi querido Luis... Intencionalmente marca dos situaciones trascendentales de su diario
existir, dentro del mensaje del poema. El día, la primera estrofa... y la noche la segunda; marcando intencionalmente
ese contraste, lleno de lirismo, que nos dice que... en sus días, la soledad (silencio que habla ) y la falta de vitalidad y vida
(el sol que se esconde ) connotando el padecimiento más puro del que sufre; y que todo eso contrasta, con sus noches las cuales
son "sombras que caminan despacio" los fantasmas de sus evocaciones y sus recuerdos, y el protagonista enclavado dentro de su
propio dolor y abandono (unos ojos mirando al vacío) Buscando siempre a su alrededor... lo que no tiene cerca y lo que le resta
cruelmente su existencia. Excelente mensaje.... trabajado con artesanía, compañero.
..
Y ahora, el que se quita el sombrero soy yo, sinceramente mis saludos más cordiales (le interpreté lo más sustancioso); mis saludos
como siempre poeta..

Afectuosamente: Iván Terranova Cruz
( El Gitano )

Preciado poeta y amigo, lo primero es ver tu regreso por estos mares deseando que te encuentres bien y segundo es que has hecho un análisis muy certero pues en ello está lo que alberga el campo en esa distancia y lógicamente el protagonista o sea yo, en la Urbe no se encuentra y que ciertamente añoro.
Muchas gracias querido Gitano por tu hermoso gesto.
Un fuerte y fraternal abrazo Iván.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás