1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Respeten los derechos de autor poniendo el nombre del mismo

Tema en 'Derechos de Autor ©' comenzado por JULIA, 30 de Junio de 2005. Respuestas: 0 | Visitas: 9621

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JULIA

    JULIA Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.480
    Me gusta recibidos:
    1.252
    Género:
    Mujer
    AVISO A TODOS LOS USUARIOS


    En este foro iré desarrollando los conceptos de derechos de autor y lo que es : “copyright” y su símbolo ©.

    También, poco a poco, iré colocando legislación internacional sobre la materia y nacional de varios países e intentaré recopilar los organismos nacionales de registro, aunque como veréis éste es voluntario y no es necesario para ser "dueño de la propia obra".

    Así mismo, intereso la colaboración de todos para luchar contra las violaciones de los derechos de autor que se hagan en esta página, GRACIAS


    RESPETEN LOS DERECHOS DE AUTOR PONIENDO EL NOMBRE DEL MISMO EN SUS TEMAS

    1º. Se considera autor a la persona que crea alguna obra literaria, artística o científica. A él le pertenece la propiedad intelectual sobre la misma por el simple hecho de haberla creado.

    2º. Cuando la obra se da a conocer de forma anónima o bajo seudónimo, los derechos de propiedad corresponden a la persona física o jurídica que la divulga mientras el verdadero autor no revele su identidad, pero quien a sabiendas se apropie de un poema o prosa con autor (famoso o no famoso) está cometiendo un delito contra la propiedad intelectual.

    3º.Los derechos sobre una obra que sea el resultado de la colaboración de varios autores, corresponden a todos ellos

    4º- Son objeto de propiedad intelectual, todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas que se expresen por cualquier medio o soporte.

    5º- La infracción de los derechos que otorga la ley de propiedad intelectual puede ser castigada mediante el ejercicio de acciones civiles, penales y administrativas

    6º. En vía penal, la persona que, con la intención de beneficiarse y en perjuicio de un tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios puede ser castigada por cometer un delito contra la propiedad intelectual sancionado con penas de prisión o de multa.

    SI ALGUIEN DETECTA UN POEMA O PROSA PLAGIADO, total o parcialmente, ROGAMOS AVISEN A LA ADMINISTRACIÓN.

    Los derecho de autor y su vulneración está expresamente regulado expresamente en Mundopoesia en las Reglas del portal que usteden firmaron al registrarse en este portal y que pueden releerlas en:

    http://www.mundopoesia.com/foros/ayuda/terms

    REGLA 2 DE MUNDOPOESIA:

    2.- En todo espacio del portal queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación, total o parcial y la falta de respeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular.

    En los temas que el usuario abra de poesía o prosa sólo se podrá publicar contenidos, es decir, "obras literarias" en TEXTO, no admitiéndose la apertura de temas con sólo poesía en imagen o sólo un video o grabación del recitado de un texto, por tanto, el usuario siempre ha de incluir el texto escrito en su tema inicial. Regla esta imprescindible para el control de los derechos de autor.

    Mundopoesia está dirigido fundamentalmente a publicar textos propios. En los foros destinado al efecto se podrá publicar poemas (no antologías) de autores famosos pero siempre indicando el nombre del autor.

    En cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer constar el nombre del autor de la misma y/o la página de donde se ha extraído, indicando si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original.

    En caso de publicarse textos de autores de internet, además de lo anterior, será preciso que el usuario tenga el consentimiento de su titular, no obstante, aunque el usuario tenga autorización del creador de un poema, la administración podrá vetar poemas que no sean de los usuarios (por ejemplo, que sean de usuarios expulsados o personas que consideremos nom gratas para Mundopoesia).

    De utilizarse en un poema o prosa propio, versos o citas de otro se han de entrecomillar o ponerlo en negrita e indicar a pie de poema el nombre del autor. También es necesario poner el nombre del autor cuando se versiona un poema ajeno. No cumplir esta exigencia se considera vulneración de los derechos de autor y, por tanto, es sancionable.

    En los contenido literarios que se publiquen en Mundopoesía.com si se hace constar los datos de autoría se presumirá que el usuario tiene consentimiento para su publicación, no obstante, si el legítimo autor reclamara la retirada de su obra ésta será borrada..

    Al ser un portal de literatura, toda obra (poesía o cualquier texto literario) que se publique en MundoPoesía.com tendrá la presunción de que pertenece a quien lo firma, salvo prueba en contrario; por el contrario, cualquier otro contenido (imágenes, videos, mp3...), al no constituir “contenido escrito literario” tendrá la presunción de que no pertenece a quien lo publica, salvo que expresamente haga constar que es de su autoría y podrá ser retirado si el autor así lo reclama. Todo ello sin perjuicio de la exclusiva responsabilidad del usuario respecto de terceros/autores en el caso de que publique imágenes o cualquier contenido no literario "protegido".

    Toda persona que pretenda usar, de cualquier forma y en cualquier sitio, contenidos literarios pertenecientes a usuarios de Mundopoesia deberán, previamente a tal uso, solicitar el permiso y consentimiento del autor, de no constar dicha autorización se entiende que vulneran sus derechos de autor, incluso aunque hagan constar el nombre de autor.

    La vulneración de los derechos de autor y de las reglas del portal en esta materia, podrá dar lugar a lo siguiente:

    - 1º Las infracciones por parte de usuarios de MundoPoesía.com de los derechos de autor de terceros ajenos al portal serán sancionables, con 80 puntos y si después de sanción se reincide publicando nuevos plagios se procederá a la expulsión.

    - 2º Además, se procederá al cerrado de todos los temas que haya publicado el usuario infractor. Si sólo se sanciona un tema, el usuario podrá solicitar que se le abran los otros siempre y cuando acredite que son suyos.

    - 3º También podrán ser retirados los reconocimiento y reputación y cargos según que se haya verificado o no más de un plagio y según que el usuario infractor haya o no reconocido el error y emitido o no claras disculpas públicas.

    - 4º Durante un año los temas del usuario no podrán concursar ni recibir premios el jurado.

    - 5º Podrá además ser incluido en el grupo de silencios, sin la opción de remitir privados.

    -6º No se admitirá la creación de nuevos nick de usuarios sancionados por plagio, salvo que la administración lo autorice; y si se crean sin autorización será expulsado el segundo nick y si reinciden en crear nuevos nick, serán expulsadas todas las cuentas de la misma conexión.

    Si plagia un segundo o tercer nick creado desde la misma conexión, se expulsará la cuenta desde la que se ha plagiado y se advertirá al nick principal que en caso de reincidir en plagios con otros nick, será sancionado el nick principal y borrado todos los demás nick.

    - 7º Si alguien al que se le ha detectado un poema contrario a los derechos de autor, lo borrara antes de sanción, pero quedara citado por mensajes, se le aplicará las mismas reglas que si siguiera publicado. El cúmulo de otras infracciones a la vez que el plagio (insultos, amenazas, descalificaciones para quedar como víctima negando así el plagio, sobre todo si antes lo ha borrado para que no se viera) dará lugar a la expulsión. También se procederá a la expulsión cuando más del 40 % de los poemas publicados sean plagio.

    - 8º También serán sancionados los usuarios de MundoPoesía.com que fuera de MundoPoesía.com vulneren los derechos de autor de usuarios del portal (con igual sanción de 80 puntos).

    - 9º Los usuarios de Mundopoesia.com que violen los derechos de autor de otros usuarios de Mundopoesia serán expulsados del portal.

    - 10º. Cuando se detecte por primera vez que un usuario en la mayor parte (50%) de los temas que ha publicado ha vulnerado los derechos de autor, será expulsado, sin previa sanción.

    - 11º Si un usuario tiene intención de publicar en Mundopoesia temas que tenga publicados en otros foros o blog con otro nick, debe necesariamente comunicar a la administración el nombre o nick que usa en otro espacio. En caso de que no se haga esta comunicación y se detecte un posible plagio o haya confusión sobre los derechos de autor, la administración podrá expulsar al usuario.

    12º. Si se detectan plagios realizados por usuarios no activos podrá cancelarse directamente la cuenta (con borrado de temas); se procederá en todo caso de dicha forma si el usuario lleva inactivo 2 años.

    -13º Si se detectan plagios en un nick que lleve en los foros más de un año inactivo, se procederá sin más a borrar todas sus obras y la cuenta.

    Después de sancionado un usuario por plagio no se permitirá la burla, ofensa, humillación, vejación, linchamiento, insulto ni desprecio alguno , públicos o privados, contra el usuario sancionado por plagio. En mundopoesia no se admite el regodeo contra un usuario sancionado. De darse estas situaciones se aplicará igual sanción que en caso de insultos.



    La vulneración de los derecho de autor está expresametne sancionada en el tema SISTEMA DE INFRACCIONES de MUNDOPOESIA:

    http://www.mundopoesia.com/foros/ayuda/sistema-de-infracciones/

    En caso de sanción por plagio, la oportunista petición de borrado de la cuenta por parte del usuario infractor está expresamente regulado en el tema MEDIDAS CONTRA EL PLAGIO, publicado en ANUNCIOS IMPORTANTES:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/medidas-contra-el-plagio.76218/



    ADMINISTRACIÓN DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #1
    Última modificación: 2 de Marzo de 2015
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página