1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rosario de Cuenca Esteban-Homenaje Póstumo

Tema en 'In memòriam (Homenajes)' comenzado por MP, 10 de Septiembre de 2013. Respuestas: 162 | Visitas: 25446

  1. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Rosario...

    Y te fuiste de paseo,

    con tu frescura y tu calma
    dejando versos al alma,
    con un ángel en trineo.
    Rastro de suave aleteo,
    nos avisa en los jardines
    que sigues entre jazmines,
    recitando tus poemas.
    ¡Suenan bellos tus fonemas,
    te acompañan serafines!



    rosas_aANGEL CON ROSAS 1.jpg
     
    #151
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer



    Que bello poema le he escrito a Rosario.
    ES muy triste que se nos haya adelantado
    tan buena amiga y companera. Bendiciones.
     
    #152
  3. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Por razones de salud, me he ausentado, es mas hoy salí del hospital, y por mera curiosidad leí los encabezados de la página principal, no lo podía creer. Es obvio, no somos eternos y nuestro final está a la vuelta del día. Muchos vivimos, pasamos por esta experiencia sin hacer revuelo, sin dejar constancia, no ha sido el caso de Rosario, pues de ella emanaba energía positiva, siempre un comentario generoso, una expresión cariñosa, y su poesía, era un buscar y rebuscar respuesta de cómo, podríamos ser mejores humanos. Gracias por la experiencia de haberte conocido Rosario, el mundo necesita más gente de tu clase y talla, te vamos a extrañar.
     
    #153
  4. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Que tristeza tan grande, acabo de regresar de un cielo de ausencias y encontrarme con tan lamentable noticia me acaba de mover el piso...
    Un abrazo solidario a todos los que compartieron la magia de nuestra querida Rosario, su dulzura y la calidez de sus letras!
    Que tu alma siempre brille, querida amiga!
     
    #154
  5. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    Entro después de algún tiempo de ausencia y me encuentro con esta triste noticia, Rosario te mando un abrazo y mil besos en un suspiro se que te llegara y allí donde te encuentres te servida para date un poquito de calor.
    Mis condolencias para sus familiares .
     
    #155
  6. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Será ya casi un año que armé este video pensando en ella, lo terminé exactamente a las 12:00 de la noche (el gif del corazón latiendo dura 3 o 5 segundos, de manera que lo tuve que pegar más de 1250 veces). Curiosamente, además, entró al msn justo en ese momento y recibió recién nacido el regalo.
    Siempre que me refiero a ella pienso en su hermoso corazón que seguramente sigue latiendo con la luz.

    [video=youtube;0-445rSnocc]http://www.youtube.com/watch?v=0-445rSnocc[/video]
     
    #156
    Última modificación: 29 de Octubre de 2013
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Es un bello trabajo, señor Arkhazul, una creación preciosa para que lo disfrutara una persona preciosa.
     
    #157
  8. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    Luego de una gran ausencia de mi parte, me doy por enterada del triste fallecimiento de Doña Rosario.
    Un abrazo a la distancia para la familia de Mundo-poesía y para la suya propia: Emprendió el último vuelo en alas
    de la poesía, sea la bóveda celeste el portal que plasme por siempre sus hermosas letras
    Descansa en paz Doña Rosario
     
    #158
  9. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Descansa en paz querida Rosario
     
    #159
  10. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Como siempre llego tarde a todo, pero deseo "dejar mi huella" por una gran dama que tuve el premio de conocer y trabajar a su lado en un dueto, Rosario no se ha ganado las alas ahora que no esta,no, ¡Las ha tenido siempre! y yo no diré que ha muerto, solo diré que me está esperando, porque ese viaje cuando lo emprenda espero verla para darle un abrazo tan grande como me permitan sus enormes alas.A su familia mi mas sentido pesar por esta perdida pero siempre diciéndoles que esta en el corazón de ellos y de todos los que la amamos,¡Descansa en paz mi queridisima Rosario!
     
    #160
  11. Gentleman

    Gentleman Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=Verdana][FONT=book antiqua][FONT=arial][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5]
    [B]R[/B] ezaré eternamente;
    [B]O[/B] raré con tu nombre entre las manos,
    [B]S[/B] ólo, con mi tristeza,
    [B]A[/B] ngustiado de no verte.
    [B]R [/B]ecordando por siempre tu
    [B]I[/B] nquebrantable nobleza y tu
    [B]O[/B] rgullo literario que permanece en mi mente.[/SIZE]

    [IMG]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT9DA0v92tp-6QBX4avVd9CgqR9stOTUVgnFVCJ81lou0XXGqhXog[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #161
  12. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.301
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Mujer
    HACE UN TIEMPO QUE NO ENTRABA A ESTA MI QUERIDA CASA Y REFEXIONO ACERCA DE TODOS NUESTROS GRANDES AMIGOS LOS QUE HAN PARTIDO. hoy HA SIDO ROSARIO, GRAN AMIGA, COMO DECÍA JULIA AMIGA DE TODOS, CARIÑOSA, AMABLE ....Y MUY QUERIDA, GRAN PÉRDIDA, PERO HAN QUEDADO SUS LETRAS DÓNDE VIVIRÁ ETERNAMENTE...
     
    #162
  13. brisa de otoño

    brisa de otoño Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2010
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    8
    Mi querida Rosarito, hoy por fin pude hallar fuerzas para volver...y lo hice porque desde que conocí la triste noticia de tu perdida sentía la gran necesidad de dejar mi huella en este merecido homenaje que con tanto amor y cariño te hicieron los compañeros del portal. Un cariño que realmente te ganaste con creces,fuiste un verdadero ser de luz y por ello te ganaste todo nuestro cariño y tus merecidas alas.Como tantas veces te dije...Eres intemporal y como tal vivirás por siempre en nuestros corazones.


    Dios,compartimos tantos sueños e ilusiones...que aun me cuesta aceptar que todos ellos se quedaran suspendidos en la nada,me duele tanto,tanto...que lo único que me consuela es saber y tener la certeza de que al menos tú alcanzaste la gloria que tanto merecías. Que Dios te bendiga y te guarde por siempre bajo su manto de paz y de amor.


    Por favor,perdona mi tardanza en dejar mi huella,pero como tú bien sabías no me ha sido nada fácil volver.


    Aprovecho para darles mi profundo pesar a su familia . Recibid todo mi cariño y un fuerte abrazo .

    Brisa de otoño.
     
    #163

Comparte esta página