1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rosas blancas para Carmela

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Ligia Calderón Romero, 14 de Noviembre de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 1139

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [​IMG]
    Verano del 2018

    El sol de la tarde hería los vitrales. Desde la sala de espera, segunda butaca, Carmela, con su mirada azul, por el cristal, observaba los celajes, mientras Osvaldo, su esposo, sostenía su mano y de rato en rato la miraba sin pronunciar palabra.

    —Carmela, consultorio número cinco —dijo la secretaria.

    Ella, con su acostumbrada elegancia, se puso de pie, erguida caminó hacia el recinto, traspasó la puerta, saludó y se sentó frente al médico. Su esposo en silencio la siguió y se sentó junto a ella.

    —Vamos a ver —dijo el médico.

    Abrió el expediente y repasó los últimos folios.

    —Tenemos el resultado de los análisis —dijo.

    Serena la pareja escuchó el diagnóstico. El panorama no era halagador. Le quedaban escasos meses de vida. Salieron del hospital con varios pliegos de recetas para los tratamientos y una cita de control a la que no sabían si llegaría.

    Tres meses después, frente al espejo, una extraña la miraba fijamente a los ojos.

    —Ring ring.

    —¡Hola! —dijo Carmela.

    —Con el señor Osvaldo por favor —dijo una voz varonil.

    —Él no se encuentra. Quiere dejarle algún mensaje —dijo ella.

    —Sí. Hablo del Campo Santo Lirio Azul. Dígale por favor que la apertura a nombre de la señora Carmela ya está lista. Que solo tiene que avisar en cuanto necesite usarla.

    —Sí señor, gracias —dijo ella.

    —Con quién tengo el gusto —dijo el hombre.

    —Con la señora Carmela —dijo ella.

    Colgó el teléfono y siguió observando aquella desconocida frente al espejo.



    Basada en hechos reales, se cambia, por respeto, el nombre de los personajes. Poco tiempo después ella falleció.

    Heredia, Costa Rica
    noviembre 14, 2020
     
    #1
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2020
  2. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Hola vecinita , un gusto encontrarte en línea con este escrito muy bien hilvanado para contar ese caso tan peculiar que pasó.
    Te mando un abrazo cargado de mi cariño.
    Feliz fin de semana .

     
    #2
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  3. La vida se acaba.. aveces a jirones... a veces de un jalón
     
    #3
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.844
    Género:
    Hombre
    Un relato sobrecogedor, Ligia.
    Siempre anda mirándonos un extraño en los espejos, pero de ahí a que nos cojan turno para lo inevitable dista un mundo.
    Qué bien hilvanada la presentación, el nudo y el desenlace; con el añadido de la sorpresa, aunque no sea agradable.
    Me encantó.

    Un gran abrazo.
     
    #4
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  5. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    Un relato lleno de sensibilidad que toca el alma y nos recuerda que el día menos pensado nuestro reloj de vida se detendrá en un momento no deseado por nosotros. Un placer leerle poetisa
     
    #5
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2020
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. Azalea

    Azalea Invitado

    Debe ser difícil recibir personalmente tal noticia sobre el lugar donde reposarán nuestros restos y difícil para quien hizo la llamada al dar la noticia a quien no debía recibirla. Excelente relato nos dejas, Ligia. Siempre es un gusto pasar por tus letras. Un abrazo enorme.
    Saludos con mi cariño de siempre, Azalea.
     
    #6
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos vecinita!

    Gracias por acercarte a mi espacio de letrillas en este intento por contar ese hecho desafortunado diría yo. Un abrazote y mi cariño bella Elbita, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #7
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    En ocasiones la vida es dura, muy dura. Las enfermedades nos golpean y dejan un poso de dolor y de amargura que nos van cambiando. Mas, la realidad termina por imponerse y ocurren casos como el que cuentas en los que la insensibilidad de una persona, endurecida por su oficio, supone un aldabonazo triste en la realidad que se va terminando.
    No siempre es así. Me tocó ejercer como médico muchos años en pueblos pequeños y la muerte fue compañera en más ocasiones que las que yo hubiese querido; y muchas veces veces esa muerte me golpeó en ese paciente al que terminé por tomar auténtico aprecio.
    Un cordial abrazo. Cuídate mucho.
     
    #8
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Así es Gustavo, gracias por pasarte por mi espacio y dejar tu huellita, u millónnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Alonso! Feliz 2021 junto a los tuyos.

    Me alegra tenerte en mi espacio y recibir tan grato comentarios, un abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #10
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Guadalupe, ciertamente así es.

    Feliz 2021 junto a los tuyos, mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #11
  12. Manfred Klish

    Manfred Klish Invitado

    Una historia dolorosa y con un sorprendente y amargo cierre, un placer de lectura donde el desarrollo es muy bien ligado con lírica de altura. Excelente prosa, vaya un saludo para usted.
     
    #12
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda!

    gracias por pasarte por mi espacio y dejar tu fina huellita, si un infortunio lo sucedido, eso fue real, gracias por esos lindos detalles un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #13
  14. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.927
    Me gusta recibidos:
    12.455
    Género:
    Mujer
    Hay situaciones tan terribles en la vida que se nos hace difícil imaginar.
    Tu maravillosa pluma nos ha regalado un gran relato, lleno de sensibilidad.
    Dura realidad, que sin embargo es el día a día de muchos. Me tocó el alma
    este recorrido por tus letras. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.
     
    #14
  15. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Una dolorosa realidad que alcanza a una pareja. El drama de la vida -nacemos y nos encaminamos a la muerte -, el misterio y todas sus interrogantes de pronto cobran importancia y de pronto nos damos cuenta de la "vanidad de vanidades" que son todos los planes y de lo efímera que es nuestra presencia en los que amamos..., la mayor ironía quizás. Y queremos trascender ¿Será eso posible? Parece que es difícil en los propios términos y ámbitos que humanamente lo anhelamos ¿Hay otros términos? de la respuesta a esto nace la esperanza o la desesperanza.
    Gran escrito que inyecta el sentimiento e invita a la reflexión. Un lujo leerte compatriota. Un abrazo hasta Heredia.
     
    #15

Comparte esta página