Hola Carlos
Si me pides sinceridad, puedes estar seguro que has dado con la persona correcta. Te hablaré desde la perspectiva real que me comentas ya que que llevo más de 7 años en en este foro, con mis idas y venidas y sé perfectamente lo que hay. Para empezar nadie te va ayudar abiertamente. Tienes que progresar por ti mismo dedicándole tiempo y estudio. Tomando de unos y de otros con el ejercicio de la lectura. Si quieres escribir y dominar la métrica, tienes que lanzarte al vacío y atreverte con todas las estructuras y todos los acentos y en una fase final más avanzada, intentar clavar los poemas. Debes ser exigente contigo mismo y corregir mucho. Se me da mucho el caso que una vez habia terminado un poema que me parece que había quedado impoluto, al cabo de unos días después de releerlo he encontrado una solución mejor cambiando una palabra o incluso el verso entero. Ahora mismo como ves, estoy muy centrado con el alejandrino francés cuya diferencia más destacada con el español es que estaríamos hablando de tridecasilabos. Cuando acabe con esto, igual dentro de 2 meses me muevo en otro tipo de estructuras pero siempre con vistas a iniciar nuevos retos.
No tengo porque dejar de ser sincero si te digo que te considero un buen poeta. Ahora bien, te lo digo porque lo siento.No lo veas como una opinión de una persona autorizada. Yo no soy nadie en lietratura. Soy uno más que como tú, ama lo que hace. No sé que otras cosas sabes hacer aparte de esto, pero ésto y te lo digo tal como lo siento: lo haces muy bien. Aprovéchalo, no lo dejes. Pero ten en cuenta una cosa importante:
tú no eres el principal obstáculo para triunfar en literatura, en este caso, la poesía. El problema es de tipo social y político con el agravante de la pandemia que ahora nos invade. Nada contribuye, todo está en contra, y por si fueta poco el mundo de la cultura también está corrupto.
De todas formas te digo: ¨Ánimo Carlos"
Un abrazo, amigo.
Miguel Ángel.