1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

SelecciÓn Poetas Mes De Noviembre

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por MP, 6 de Diciembre de 2006. Respuestas: 90 | Visitas: 13405

  1. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8

    Gracias preciosa. Un beso bien gordo.
     
    #31
  2. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    El Monito sí es muuuu bueno... un monito encantador... Ea, nos comemos los dulces entre los tres? Mis gracias y mis besos para ti, Angelique.
     
    #32
  3. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8

    Sí, sí... invocando a los Korubus (gracias por acordarte) se me pegó un Monito... y encantada que estoy... Aprovecho para darte las gracias por todo, Ciela... Siempre estás. Un beso bien grande.
     
    #33
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE SCARLATA

    Por ella misma.

    Bueno, ahí voy.
    Nací un 25 de abril en una ciudad pequeña del Sur que se llama Huelva. Para los que no la conozcáis, hace frontera con Portugal, está bañada por el Atlántico y muy próxima a una de mis pasiones: Marruecos. Fui una niña y una adolescente muy feliz. Primera nieta, primera sobrina y primera hija de una familia muy grande. De cría dicen que era dicharachera y tremendamente divertida... Y por lo que he podido ver en las fotos, gordita, muy gordita. Estudié en un colegio de monjas pero siempre fui un poco rebelde. La típica traviesa que fumaba a escondidas en los baños y a la que echaban de clase por reírse y charlar más la cuenta. Sólo estudiaba lo que me gustaba: lengua, literatura, historia, filosofía... En el resto de las asignaturas copiaba (mi primer pecado confesable). Supongo que eso formaba parte de mi rebeldía: me negaba, y me sigo negando, a aprender lo que no me interesa aprender. Otro dato muy importante para mí y mis recuerdos: era un desastre con el uniforme, se me manchaba siempre de tinta.
    Mi primera aproximación a la poesía fue en la adolescencia. Tuve un novio a distancia que me escribía cartas larguísimas en las que me copiaba poemas de Neruda. Poemas que, durante algún tiempo, tonta de mí, pensé que escribía él (valen las risas y ahí va mi excusa: tenía sólo trece años). Cada vez que leo el Me gustas cuando callas, sonrío, porque gracias a ese poema empecé a escribir. Unos textos, por cierto tremendos, que transportaba conmigo al colegio en una de esas carpeta azul que se cerraban con gomas. Y se los daba a leer al resto de las niñas. Desde entonces nunca he parado de emborronar páginas: poemas, relatos, diarios, cartas... porque escribir es una necesidad para mí, mucho más allá de la parte puramente estética.
    Igual que leer. Si tuviera que elegir una vertiente de mi relación con la literatura, sería la de lectora. Disfruto muchísimo con los libros. A día de hoy, son mis objetos favoritos. Leerlos, pasearme entre ellos, comprarlos, tocarlos, poseerlos....
    El resto de mi biografía está abierta. Me trasladé a Madrid para estudiar Periodismo y me enamoré de esta ciudad en la que, afortunadamente, a día de hoy, sigo viviendo. En la actualidad, trabajo en publicidad. Tengo una gata siamesa que se llama Tina. Y me han ido pasando cosas, como a todos. Y algunas, ya no tan hermosas.
    Un día de hace diez meses y, gracias a una persona a la que, desde aquí, agradezco, conocí este foro y empecé, con timidez, a colgar mis cosas sin saber si me quedaría o me iría y, poco a poco, sin darme cuenta, como suele suceder con casi todo, empecé a sentirlo un poco mío. Por eso estoy tan contenta de estar aquí. Porque es mío. Y espero que me dejéis seguir dando guerra.

    Y, lo más importante, muchas gracias, amigos. Un besote bien grande para todos.
     
    #34
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE MONOSÍLABO

    Por él mismo

    Comenzaré diciendo que me llamo Miguel. Miguel Estrada (Bond. James Bond).
    Debería decir: “no me esperaba semejante distinción”. Pero sería mentira. Sinceramente, lo deseaba. No por merecimientos, pues nunca me sentí especialmente dotado (para la poesía....digo...) pero últimamente veía como los comentarios a mis poemas eran cada vez más elogiosos, y por compañeros de reconocida calidad. No podía menos que pensar: “estos joídos ya podrían darme eso de poeta del mes si es que creen que soy la mitad de bueno de lo que dicen....”A todos nos gustan estos bonitos reconocimientos. Y desconfiemos de quien lo niegue....

    ¡Dios mío! Una biografía me pide Julia....¿como se hace?....son tantos años....bueno, lo intentaré. Nací el mismo día que Ana Clavero, el 7 de octubre (pero del 49, tengo 57 años) y no es la única coincidencia con Ana.
    Mis padres emigraron a Argentina en los 50.
    Cuando comencé el primer curso de primaria, el Director llamó urgente a mi madre y le dijo que tenían que pasarme al curso siguiente, pues yo ya sabía leer. Nunca supe como aprendí, y a mi madre (de ahí en más) no le quedo más remedio que comprarme libros....si hubiera aprendido a conducir tendría que haberme comprado un coche, le salí barato.

    Tal como le pasó a Gustavo, también fui un “chico diferente”. Mi mejor amigo era un compañero pianista, y a los dos nos gustaba pintar. La introspección en un adolescente trae historias entrañables; el día de la fiesta de graduación, Carlos y yo (sabiendo que no nos comeríamos un rosco) nos fuimos a un teatro de coristas a ver estupendas tías desnudas.
    Con mi amigo pintábamos al óleo en el galpón de su casa de Ramos Mejía, mientras escuchábamos Sergent pepper´s lonely hearts club band...en un flamante Sony (con cinta).
    A mi amigo se lo llevó el cónsul soviético a seguir su carrera en Moscú, terminó en Helsinki y vive allí desde entonces. El 19 de este mes viene a pasar las fiestas a Oviedo....

    Aproveché los prósperos años para abandonar económicas y estudiar dibujo publicitario en horas extra-laborales. No obstante la lectura trajo otras perspectivas; apareció en mi vida un libro que cambiaría para siempre mi visión del mundo: “Buenos Aires, vida cotidiana y alineación”, Juan José Sebreli. Luego, Sábato me secuestró junto a Martín, Alejandra y Fernando Vidal Olmos.
    A los 21 años estaba en una multinacional de turismo como administrativo. Pero al mismo tiempo, en virtud de los años que vivíamos también fui nombrado por mis compañeros delegado sindical. Durante los meses previos a loa dictadura de Videla, fui uno de los fundadores del Sindicato Argentino de Trabajadores del Turismo. Al poco tiempo llegó el horror. Muchos compañeros desaparecieron y yo supongo que me salvé por ser español, pues esta gentuza no quería milongas con las embajadas.

    Agaché la cabeza y me puse a trabajar como lo hizo mi padre, y cuando me di cuenta tenía 27 años y era Director de una empresa de transportes internacionales.
    Comencé una etapa de próspero y joven ejecutivo “del sillón al avión y del avión al sillón” como cantaba Maria Elena. Yo creía que era para siempre.
    Un día (creo recordar en el año 86) me llamaron los “Chicago Boys” del holding, y me dijeron que mi gestión había sido muy bonita, pero que el grupo cerraría todas sus actividades productivas, pues convenía prestar dólares y cobrar intereses.

    Comenzó la etapa española. No fue fácil. Vendí jamones, chorizos, publicidad en folletos, materiales de construcción, enciclopedias “puerta a puerta”, centralitas Siemens, y más cosas que ahora no recuerdo. También trabajé como profesor de marketing para el Instituto de Empleo, en cursos a desempleados.
    Seguí pintando hasta hace 4 o 5 años, aunque cada vez menos. Expuse durante años en una colectiva donde 50 pintores asturianos donaban un cuadro (que luego se subastaba) para obras benéficas. Confieso que hacía eso por vanidad, para verme en el mismo catálogo que los mejores.

    Finalmente monté mi estudio de diseño grafico en mi casa, que es mi actividad actual.

    Coincidiendo nuevamente con Ana, también me visitó su “Alien” (yo prefiero llamarlo cáncer, que es su verdadero nombre). Fue a fines del año pasado. Me hizo mirar de frente a la muerte, perderle el respeto, me costó miedo y la valentía que es necesaria para superarlo. También me costó el riñón izquierdo. Esto, hasta ahora solo lo sabía Ana y dos personas más, pero si me piden una biografía no puedo ocultar un momento tan crítico.
    Esa experiencia, parece que mueve resortes de la sensibilidad, también comencé a escribir mientras pasaba los meses de recuperación en mi casa. Me llené de sonidos clásicos y su especial reto para contar historias con pocas letras y en armonía con el lenguaje. Me gusta toda la poesía pero, cuando pienso lo que quiero decir, ya el verso está casi hecho. Es como si alguien me dictara. Noooo no estoy loco..... ejem.....

    Desde que dedico mi tiempo libre a la poesía (un año), gané el tercer premio de haikus en el concurso de RENFE (Red de Ferrocarriles de España), alguna que otra distinción en otro portal, y finalmente, este reconocimiento que me llena de orgullo y satisfacción *, pues está otorgado por poetas de una calidad por todos conocida.

    No puedo entonces dejar de decir Gracias a los compañeros que juzgaron mi trabajo, y ahora ya no podrán arrepentirse pues ya está publicado, y me quedo con el premio. Os jodéis....

    Un beso y un abrazo a tod@s.
     
    #35
  6. Meigo

    Meigo Poeta Reconocido

    Se incorporó:
    22 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    902
    Me gusta recibidos:
    0
    Miguel. Maestro, amigo, luchador...
    Sinceramente estaba esperando esta biografía. Creo que me estoy volviendo loco, pero me lo paso genial siempre con tus versos. Y con tu prosa me río más que con los chistes de Michael Jackson. Sabía que esta biografía también me iba a hacer reir. Es otro relato más aunque este, autobiográfico (creo que también era autobiográfico tu relato "sexo seguro").
    Me tendrás que hacer un carnet V.I.P de tu página web o echarme porque te estoy colapsando las visitas.
    Además es gracioso ver que coincidimos con los beatles, con el jazz, con Asturias, con los pecados capitales etc... Que gran amigo y que gran poeta. Siempre te pongo como margen a la hora de hacer sonetos.
    Que miedo, cuando haya una catástrofe natural y los monos hereden la tierra vas a estar liderando el mundo. Serás el único que no hable en monosílabos.

    Enhorabuena y un abrazo infinito.
     
    #36
  7. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Luis
    Lo de Carmen ya no es humano, y con respecto ami, no ter perdiste nada...

    Un abrazo
     
    #37
  8. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0

    Gracias Luis
    A ver si te confundes y me das besos a mi y abrazos a Carmen...PUAJJJJ..
    por las dudas, le doy yo el beso a Carmen...

    Un abrazo
     
    #38
  9. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0


    Wwowwwww...donde es el festejooooo??????
    voy a afeitarmeeeee

    Gracias Wil
     
    #39
  10. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0



    Gracias Ale
    A mi me da especial gusto este mes, por estar al lado de una fuera de serie como Carmen.
    Bueno y tu sigue escribiendo entre milanesas que cada vez lo haces mejor...

    Un beso...se te quiere...
     
    #40
  11. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Princesa de la Oscuridad
    Es muy bonito lo que dijiste "pedazos de tu alma en letras"....al final de cuentas es eso lo que hacemos, despedazar nuestra alma exhibiendo los cachos en un zoo de sentimientos.
    Gracias por todo y no me abraces tanto que el mono está en celo...

    Besos
     
    #41
  12. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias me encanta ser favorito, pero jamás apostaría por mi.....

    Un abrazo amigo
     
    #42
  13. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Un besote
     
    #43
  14. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    MMMhhhh...que rico....crunch...crinch...slurp.....

    Graciaass
     
    #44
  15. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    Ahhhh....
    Como ves, no soy muy talentoso, menos dal que me dieron esto ahora, pues en dos meses se notaría más mi demencia senil..

    Un abrazo
     
    #45
  16. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    Grashia Siela de Baires. Mató mil más el IVA...viste?
    posta che? me va a tirar tinta roja esta mina? que piante che......
    no te calentés que la reshpeto che...y eso que me yaman cocina'ecampo
    porque toy viejito pero todavía caliento...
    jajajajajaja!!!!!!


    En serio estoy encantado de compartir con Carmen. Guita no dan no?

    Besos
     
    #46
  17. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    Hallie...
    Yo no quería, pero lograste emocionarme.
    nunca me imaginé que podria ser destinatario de una de tus "pequeñas cajitas con magia poética".
    No se que decir (que boludo eh?)
    sOLO
    gracias
     
    #47
  18. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    SEÑOR Meigo...que lujo tenerte por aqui...
    Y bueno, un poco payasete que es uno....quizás porque la vida ya es demasiado seria y trágica.
    El cuento "sexo seguro" no es autobiográfico Meigo. En realidad lo único totalmente autobiográfico son los microcuentos: "la mesita de noche" y "Canela Y Oro". En los demás cuentos siempre aparece el autor por algún lado, pero como Hitchcock en sus películas.
    Y el los poemas, creo que la mejor descripción la dio DAMITA, pedazos de alma que se van exhibiendo.
    SOBRE LA PÁGINA...AHHH ERAS TU EL QUE ME VISITABA?.....CON MI HERMANO YA TENGO A LOS DOS VISITANTES..


    Un abrazo amigo poeta
     
    #48
  19. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    Una de las mejores poetisas del portal, ha aceptado el baile agarrao de uno de los mejores sonetistas. Aquí estamos todos, alrededor de la pista, mirando embelesados...

    ENHORABUENA A LOS DOS!!! ​
     
    #49
  20. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    Felicito a ambos por tan merecido reconocimiento
    un abrazo
     
    #50
  21. al alba

    al alba Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me gusta recibidos:
    3
    MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS DOS , MONOSÍLABO TE DEJO UN ABRAZO INMENSO Y PARA TÍ SCARLATA UN BESAZO ENORME.
    OS LO HABEIS MERECIDO!!!
     
    #51
  22. viento-azul

    viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    12
    Hay que ver, lo bueno que soy
    eligiendo predilecciones de lectura.
    Es que no fallo.
    Un abrazo a estas dos copas de un pino
    como poetas.
    A estas dos plumas de lujo,
    dije plumas ... sí.
    A este pibe guerrillero
    con armas de ironía letrada.
    A esta alma triste que se deshilacha
    en versos de grises recuerdos.

    A vosotros ya os felicité.

    Ahora ...

    Mi enhorabuena a los que los eligieron.
    Me alegro de que reine la cordura.
     
    #52
  23. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Este acueducto "insano" me ha impedido estar aquí antes para darte la enhorabuena, Carmen, por este merecido reconocimiento.

    Disfrútalo, Niña de Tintas, porque te lo tienes más que merecido.

    Un besazo enorme.
     
    #53
  24. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Hay más coincidencias, Miguel. A ambos nos atacaron el flanco izquierdo (seguro que el hijopuchi del alien es de derechas) y ambos, creo yo, tenemos las misma ganas de VIVIR.

    Mi enhorabuena más sincera por este merecido reconocimiento.

    Un besazo
     
    #54
  25. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8

    Vaya regalo precioso, Hallie... Te mando un beso gordo y mi cariño sin "ausencias"... Otra vez gracias, linda.
     
    #55
  26. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias, es un lujazo bailar con Mono...
     
    #56
  27. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8


    Muchas gracias y un abrazo fuerte.
     
    #57
  28. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8

    Otro besazo para ti... El Monito se lo merece toooo.... Gracias, al alba.
     
    #58
  29. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8



    Que reine la cordura y también la locura (que es muy divertida)... Mil gracias y mil besotes.
     
    #59
  30. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    Fantástica elección a pares en Noviembre. Una vez más, se hace Justicia.

    Mi enhorabuena a los dos.
     
    #60

Comparte esta página