1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Será verdad que estoy con los cambios...?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Elisalle, 12 de Julio de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 940

  1. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    ¿SERÁ VERDAD QUE ESTOY CON LOS CAMBIOS…?
    (No sé si es Monólogo)

    ¿Qué? ¿El día? ¿Ha amanecido? Sí, los pájaros de invierno entonan trinos fríos y el canto de la lluvia sobre el zinc me recuerda que hoy… No. Me revuelvo en la cama, no quiero pensar, volver a dormir, sí, hoy quiero dormir todo el día para no saber nada. Con las cobijas me cubro hasta los ojos, un segundo tranquilo y luego el cobertor parece adorno de cumpleaños, de esos que suben y bajan ¿Cómo es que se llaman…? Guirnaldas, ya, de verdad no me acordaba al hacer la pregunta. De nuevo a intentarlo, quito las almohadas y las pongo sobre mi cabeza boca abajo, está oscuro, niña, es de noche, duerma, shits, shits… Así me hacía dormir mi mamá y me daba golpecitos en la espalda. De pronto una duda ¿Qué soñé anoche? Eso podría darme una pista pero no me acuerdo. Volteo para el lado en que desperté, el derecho y, empiezan a pasar las imágenes de varios sueños, cortaditas, claro. Fueron buenos, recuerdo todo, acentos, voces, amplitud de espacios, unas flores algo mustias de color rosado, un buen ramo y una señora me decía que les cortara la patilla y las pusiera en un vasito con agua, claro, para que den raíz. Otra señora, algo distinta, parecía con mucha clase, vestía ropa deportiva, tenía cabellos cortos, oscuros, era linda, en su mano llevaba una raqueta de tenis, se le escapa el baloncito, lo atrapo y se agranda en mis manos, a ella parece no importarle, a mí tampoco. Noto un interés en su rostro por saber algo que me pregunta y no escucho, se acerca, me acerco y ya, es para saber por quién voy a votar en las elecciones presidenciales, yo quiero empatizar, le digo que voy por los cambios, bueno, para qué estamos con cosas, no sé si es para empatizar (Hasta se parece a la esposa de un candidato). Noto un gesto de complicidad, lanzo su pelota que atrapa con la mano y se va, es de derecha, claro, es la razón por la que practica deporte de elite. No cuento los otros sueños, un poco no me acuerdo o me alargaría demasiado, además, no marcan. Me levanto, voy al baño, me veo en el espejo y sí, soy un nudo. Regreso a mis sábanas un poco menos tibias, miro el velador y no sé cuándo encendí la luz, apago, nuevo arreglo de almohadas, pero no… me pongo a pensar otra vez ¿Y si me tomo algo? Hay unos relajantes musculares por ahí, sí, uno. Busco en el cajoncito y lo encuentro, a la boca, guácala, la cuestión para amarga, más agua, más agua, más, se acabó, espero el efecto… Efecto, efecto, efecto, no hay efecto, tengo los ojos más abiertos que un búho y si los cierro sigo despierta ¿Y si me los tomo todos? Los relajantes, digo. NO. Nada está resultando bien, no vuelvo a dormir cuando despierto y qué voy a dormir hoy, hoy menos que nunca. Necesito luz, enciendo, ahora por lo menos sé cuándo la enciendo, ahí está mi cuaderno, mi lápiz, mis lentes y yo me creo escritora pues, si cuando me preguntan qué hago, digo que soy escritora ¿Para qué son los es-cri-to-res, eh? Para ES-CRI-BIR, sí señor y yo voy a escribir. Esta circunstancia debe quedar locamente escrita, tan loca como he escrito, como soy. Una pista – hoy mi vida da un vuelco en trescientos sesenta grados- lo escribo enterito, sin números porque nunca encuentro el signo para el “grado”, sigo con lo del vuelco, o hay o todo se queda como está, así de sencillo. No sé qué prefiero ¿Será que de verdad estoy con el cambio…? Sí. No. Sí. No sé…

    Margarita
    10/07/2013


    “Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio”
    @
    Propiedad Intectual <propiedad.intelectual@dibam
     
    #1
    A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    El cambio siempre está, segundo a segundo, el parpadeo de la imagen que ya se fue, el sueño que estaba despierto o el despierto día que se durmió, todo está en cada uno y en lo que queramos hacer del futuro. Bellisima prosa, ¿Loca? no eso jamás, aparte qué sería de la vida sin locuras de los cuerdos o no tan locos o casi cuersos., felicitaciones Margarita, saludos poeta
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Una prosa alegre y desenvuelta, señora Elissalle. Un placer haber pasado y saludarla.
     
    #3
  4. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    A mí me encantó tu ejercicio. Lo he leído y releído. Es un derroche el tuyo hacer este... <monólogo>. Sí, es monólogo, bueno, eso opino yo hasta que venga uno de esos "expertos" y me corrija y nos diga exactamente qué es.
    Aunque también me atrevería a ensayar una definición profana: es un "sueñologo" redactado.
    Notable y muy reconocible ostentación narrativa. Felicidades.
     
    #4
  5. Un escrito muy entretenido, interesante y de gran calidad, placer leerte amiga mía, ya te extrañaba... Gracias por compartir. Un abrazo amiga mía. George.
     
    #5

Comparte esta página