1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sigue siendo difícil ser mujer (cómico)

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por libelula, 24 de Abril de 2017. Respuestas: 35 | Visitas: 5209

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    ama de casa.jpg

    Sigue siendo difícil ser mujer,
    en un mundo de hombres, las poetas,
    ya sea con tacones o chancletas,
    al narciso debemos complacer.

    Si eres culta disfraza tu saber,
    si eres apasionada, ¡sé discreta!
    vestirse de mujer ¡qué vieja treta!
    Madame Bovary era Flaubert.

    No quiero a una princesa interpretar,
    ni que un príncipe azul, a la sazón,
    me entregue del dragón solo el despojo.

    Si he de elegir prefiero el propio arrojo,
    domarlo y su fiereza cabalgar.
    ¡ Que mi triunfo no tenga parangón!


    Y ahora el colofón:
    Lo dijo la ministra: -Hazte la rubia
    que eso funciona aquí e incluso en Nubia.



    Nota: Espero que no se molesten los compañeros poetas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia:rolleyes:
     
    #1
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2020
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Ay, hija, cuánta razón llevas... Tú es que has visto el anuncio de las galletas Príncipe y te ha dado la inspiración... o habrá sido el día de Sant Jordi... o tú sabrás, qué, jaja.

    La ilustración de Nina de San, excelente. Me encanta esa ilustradora.

    Estupendo tu soneto.
    Besitos.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Magnífico, querida Isabel. No me cabe duda de que vencerías a ese dragón y a otros.
    Con mi abrazo bien fuerte.
    Salva.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    jajaja gracias, querida Eratalia, si, recordé algunas de las mujeres con que ilustras tus poemas. si debe ser eso jajaja también influyó Sant Jordi...ni se´ja mia...
    me encanta que estés aquí, Eratalia, besos
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 24 de Abril de 2017
    A Eratalia le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    Gracias Salva por acercarte, por regalarme tu tiempo. Por tu confianza, creo que voy a poner una escuela de doma de dragones...¿qué te parece?
    Un placer tu presencia, Salva.
    Un abrazo fuerte
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 25 de Abril de 2017
    A Eratalia y lesmo les gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajaja, has estado sembrada, lúcida, y genial, jajajaja. No solo no molesta al viril poeta (jaja), sino que le arrancas una sonrisa.
    El desarrollo del soneto es formidable, y el cierre, magistral. Lo has enhebrado con arte, gracia, y salero.
    Pues que ya me conoces, sabes que siempre me gusta dejar mis observaciones, jajaja. Bien, pues mira estos dos versos:

    si apasionada trata de ser discreta,


    ¡que mi victoria no tenga parangón!

    Yo cuento 12 sílabas métricas. Pero ya digo que esa insignificancia no le resta al soneto ni mérito, ni arte, ni gracia, ni salero, ni la genialidad que contiene, por lo que solo lo menciono a título constructivo..., y porque yo soy así, jajajaja.

    Besos, hermosa libélula, besos en alas de los vientos.
     
    #6
    Última modificación: 25 de Abril de 2017
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer

    Ay, José, la alegría con que te tomas esto es la prueba de que hay compañeros que tienen un talante especial, el tuyo es el humor y el interés que pones en la lectura, para encontrar eso fallos que lo afean, pero siempre desde una mirada generosa, gracias por eso y... ¿qué te puedo decir de las bondades de Lesmo que tú no sepas? Ya lo he corregido, pero quizás haya algo en lo que aún no haya reparado, ya sabe que agradezco toda "critica constructiva" pero, ¡ojito, que no respondo del dragón!
    Gracias por acercarte, José. por tu tiempo.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 25 de Abril de 2017
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajaja, "non problem" (jaja) con el dragón, que yo soy halcón peregrino de altos vuelos, poderosas alas, y garras afiladas, jajajajajajajajajajajajaja, y no hay dragón que me atemorice, ni dragona que se resista a mi doma, jajajajajajajajajajajajajaja.
    Y sí, ¡que me vas a contar de Lesmo!, hemos compartido aperitivos, almuerzos, cenas, y, sobre todo, alegres y felices por tan grata compañía, tertulias sobre la poesía, sus poemas, los míos, los de otros amigos del Portal, y los de poetas consagrados por la Historia. Es un ser humano maravilloso, al que se le coge cariño solo con verlo, y lo tengo como un amigo de esos que te hacen sentir bien con su sosiego y luminoso talante.
    Respecto a tu corrección, la encuentro perfecta; lo has bordado.
    Besos, primor primoroso que adorna con su hermosura las Islas eternas, besos en alas de los vientos.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    Pues me has dejado sin palabras, porque llevas razón en casi todo, respecto a Lesmo, Salvador, estoy segura que es como cuentas; pero en eso de que no hay dragona que se te resista, no insistas en convencerme, porque nunca llegaremos a acuerdos, lo dejaremos así señor halcón. :)
    Un abrazo desde este rincón de mi mar.
    Isabel
     
    #9
    Última modificación: 26 de Abril de 2017
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Lo es, así es Salva, no he exagerado ni un ápice.
    En cuanto a la dragona, jajajajajajajajajajajajajajaja, mis palabras solo son querer fardar bajo el ""quiero pero no puedo"", jajajajajajajajaja, y todo ello, a bordo de la broma. Ya sabes que no me puedo resistir a mis bromas, jajajajajajaja.
    Besos, primor, besos en alas de los vientos.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    Lo se, José, sé muy bien que es parte de tu sano carácter bromista. Gracias.
     
    #11
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  12. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Y a mi que no me ha hecho gracia.
    Ah¡ bueno, lo he entendido, sera que no soy poeta.
    Unir talento y talante es la suprema inteligencia.

    Busca por qué la diosa Amaterasu bajo los dragones a la tierra.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Buen poema estimada libélula que cómicamente y en verso, tengo el placer de comentarte.

    Entre el hombre y la mujer,

    los derechos: Son los mismos?


    La mujer los tiene todos,

    el hombre, ya no es lo mismo.


    El calor es de los dos

    y la mujer se abanica...


    Si hace frío, un buen visón,

    el hombre, no tiene frío.


    La mujer, con sus tacones,

    al hombre ¿como lo mira?


    Al hombre, de arriba abajo,

    el hombre de abajo arriba.


    La mujer tiene de todo

    en ese bolso que luce.

    El hombre, al no tenerlo,

    nada tiene y nada luce.


    En el barco que se hunde,

    las mujeres, lo primero.

    Los hombres se van al fondo

    y la mujer: Hombre nuevo.


    Entre el hombre y la mujer,

    los derechos, son los mismos?


    Con cariño

    Alfonso Espinosa
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    Hola Fulgencio, pues a mi me ha hecho sonreír, esta entrada tuya; será que estamos en cómico y eso ya predispone.
    estuve leyendo sobre Amaterasu, es la diosa de la luminosidad, como el sol, interesante relato, pero no alcancé a leer lo que me dices de los dragones, si sabes la dirección, el nik de donde puedo encontrarlo, sería ideal.
    Si fuera una diosa, mi reino sería el mar.
    Gracia por detenerte a leer y dejar tu huella en este rincón.
    Isabel
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer

    Gracias Alfonso, me has hecho reír mucho, y eso, es muy de gradecer, estos cuatro veros son para encuadernar jaja muy buenos.

    En el barco que se hunde,

    las mujeres, lo primero.

    Los hombres se van al fondo

    y la mujer: Hombre nuevo.

    Gracias por dejar en este espacio, tu simpática huella, un placer tu visita, apreciado Alfonso.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #15
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  16. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Te quedo buenísima la advertencia, dicen que guerra avisada no mata al soldado, jajajaja. Te dejo mi saludo con afecto.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    jajaja No conocía ese refrán, es bien cierto. gracias; Mira por donde, casualmente, son mas que nada valerosos soldados los que se han acercado a estas letras, armados con un extraordinario sentido del humor; por tanto, dejan sobradas muestras de que disfrutan de una buena salud mental, no cabe duda.
    Gracias por tu huella y tu refrán.
    Recibe mi afectuoso saludo.
    Isabel
     
    #17
  18. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    El consabido, trillado y escuchado pero, "es que es una mujer". Aunque no se diga, se da a entender...A mi me encantaria estar pintando o encalando una cornisa y que pasase un morenote y hacer referencia a su culete, o a lo buenorro que está...jooo, a ver que pasaba.
    Con todo, me ha encantado tu poema, y si, vas sobrada de razones, a pesar de ...SER MUJER.
    Besos.
    Sandra.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    jajaja Y no pongo mas risas, porque no quiero robarle la patente a nuestro querido poeta Don José Galote, no vaya a acusarme de plagiar su risa.
    Has estado fina en tu comentario, muy bueno tu ejemplo jajaja me has echo reir
    Un abrazo Sandra, gracias por pasar, un placer auténtico, disfrutar de tu presencia.
    Besos, con cariño, Isabel,
     
    #19
    A Lirae le gusta esto.
  20. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Buenísimo poema. Me has hecho reír con tus versos. Siempre es muy grato venir a leerte pues escribes muy lindo. Saludos y Bendiciones.
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Me alegro te gustase.
    Un beso

    Alfonso
     
    #21
  22. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Dicen que la ironía no se entiende por la radio, imagínate si lo acompañas sin retintín ni sorna en una estrofa solo con 11 silabas agrupadas. Menos mal que lo has entendido, es decir, expresar lo contrario de lo que se piensa y así es como tu poema si no estuviera en un apartado cómico, la verdad molestaría. Ingenuo de mi yo que esperaba tres o cuatro zascas ( estaba preparado para responder mas que un rey de bastos

    Y seguido a mi comentario, llega Alfonso y te entra al trapo, que vaya repaso que tuviste, pero eso si "con cariño" del guapo. Y es que Alfonso ayer estuvo gracios0 desde primeras horas de la mañana, pero en grado superlativo mucho mas que de costumbre. A mi de tanto comentarios que hice me bloqueo la aplicacion, pero es que dias como ayer la risa me hacia falta ( Ayer sucedio que con tres personas discutiendo como fieras cinco horas salieron cuatro opiniones, imagínate lo que nos jugábamos )

    "Al hombre, de arriba abajo, el hombre de abajo arriba" nunca hubo nadie que encerrara tanta filosofía.


    La verdad es que tampoco he encontrado en la red ninguna referencia de porque están los dragones en la tierra, pero no me extraña el
    Panteón Shinto japones es tan complicado y distinto al griego que en comparación es un Decathlon.

    Primero leé que es un [ojo del dragón] en bonsai clásico


    http://antonio-shin-zen-bi.blogspot.com.es/2011/04/arte-y-matematicas-bonsai-clasico-i.html

    Luego, a
    Fibonacci y la Reproducción de los Conejos y el numero aureo para entenderlo
    https://www.mascotaplanet.com/mascotablog/2008/10/fibonacci-y-la-reproduccion-de-los-conejos/

    [​IMG] menos
    2 = 0.381...
    cada rama esta a 0.381 de su segmento y el dragón esta quietecito a 0.381 de su longitud (estudiando el numero áureo una vez creí ver a Dios).

    Bueno resumiendo, esto en realidad se explica a los japoneses en cinco cuartillas.

    Cuentan que la diosa Amaterasu estaba tan arta de los dragones (en shinto son los que castigan a los dioses y a los emperadores ) y de sus travesuras que decidió para librarse de ellos expulsarlos a la tierra, pero estos aunque sin malicia, eran tan revoltosos dejando sin descanso a los hombres, que no paraban de llorar por tamaño castigo de la diosa. Pasados mil años viendo como los hombres sufrían, la diosa se apiado de ellos y les dijo que no podía devolverlos al cielo (del miedo que los tenían) pero para que se alegraran de tenerlos (retenerlos), los situaría quietecitos en el mayor punto de belleza. Y desde entonces los hombres miran como estan posados y mansos como palomas en esa parte de las ramitas.

    A ver si lo entiendes :
    Una vez vino a mi casa una amiga japonesa, Yoko chan ( Chan es amigo) y le enseñe mi terraza de cinco metros cuadrados de balcón con estanterías en terraza que hace que puedas tener mas de 30 bonsais. Al verlo se echo a llorar, cuando jamas expresan sus sentimientos, así que llorar para ellos es impensable.
    -¿Yoko por qué lloras?. -Por que en Japon solo puedo tener tres bonsais en el alfeizar de mi ventana ( vino por un año como regalo de su padre por terminar la carrera y se tomo tres)

    Se que es dificil cojerlo, pero el padre de Yoko es el dueño de siete campos de golf en Japon, dos de ellos en Tokio, aunque alli son verticales, golpeando desde una especie de estanterías para humanos hacia el campo de hierba.
    Es decir yo si que era rico pues poseía 30 dragones. Asi es como ellos lo sienten.


    No me dejan hacer tres comentarios y me dejan escribir cincuenta renglones, pero veo y lo siento queridos, por mucha burla, guasa y rechifla a vosotros como a mí, se nos ha visto el plumero.

    Y a mi, las faltas de ortogarrafía, acéntos, tïldes que tanto os preocupan
    Frankly, my dear, I don't give a damn. Lo sé, no tengo remedio.

    Que lo disfrutes.
     
    #22
    A Alfonso Espinosa y libelula les gusta esto.
  23. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Se me olvidaba "Si fuera una diosa, mi reino sería el mar".Ccreo que en el panteón japones la diosa del mar es una de las hijas de un dragon, su padre era especie de Oceano y su esposa Tetis (que era su hermana) que tuvieron mas de tres mil ninfas del mar y todos los oceanides. Búscalo, creo que la representan a lomos de su padre entre las olas, es a la que rezan las geishas en sus oraciones, las que bailan y cantan para deleitar a los varones. Aasi que mira bien si quieres ser la diosa del mar. Por que Diosa, has deleitado a los hombres.
    Yo por mi parte solo espero que Amaterasu me perdone.
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Me alegra causarte risas, cuando pensamos seriamente en ello es lo mejor...jjajaja.
    Fijate, Isabel, que ni aun lo que decimos, como lo decimos y cuando lo decimos tiene la misma proporción, entendimiento y acogida cuando se es del sexo opuesto...En menudo embolado nos meteríamos si repitiéramos a los "tiernos varones" las cosas, naturales según ellos y algunas damas que, a veces de sus labios se derraman...
    Sería la bomba...jajajaj
    Besos, con todo mi cariño...
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    Querid Lourde, ¡cómo me alegra verte por aquí, para mi si que es grato tu presencia en este espacio! eres siempre bienvenida.
    Un abrazo con cariño y agradecimiento, Poeta.
    Isabel
     
    #25
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    Estimado Alfonso, apenas si tuve tiempo de contestar agradeciendo que leyeras este cómico, y el tiempo que dedicaste a hacer este poema, gracias. Reflexionado en tu poema, no he podido sustraerme de dejarte una décima, en respuesta.
    Con todo afecto y respeto, Isabel

    Te diré mi buen amigo

    sin ningún resentimiento:

    Cuando mas libre me siento

    es descalza y sin abrigo.

    A Dios pongo por testigo

    Que jamás usé un visón,

    (es por propia convicción).

    No existe mayor grandeza

    que ser por naturaleza

    parte del mismo dragón.
    :)





     
    #26
    Última modificación: 1 de Mayo de 2017
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer

    Estimado compañero, gracias por toda esta información que, confieso desconocía, me pareció muy interesante . La leyenda de la diosa del mar Benten, me resultó hermosa, también como diosa de la música. En realidad te diré que, vivir en una isla, rodeada de mar, tiene mucho que ver con eso que te dije, si fuera Diosa,escogería el mar. Ideal,serlo también de la música y cantarle nanas a todos los pequeños que han muerto en esas travesías terribles huyendo de la guerra; ¡cómo me duelen sus espíritus errantes! pero no soy diosa...solo una pobre alma desolada por el horror del desamparo de quienes cruzan el océano y mueren en el intento y alguien que a la vez ama el mar con pasión,
    Ves? ya dejamos lo cómico...es tan fácil pasar de un lado a otro.
    Gracias por todo tu relato sobre el Japón, tiene que ser muy hermoso visitarlo.Lo he disfrutado mucho.
    Isabel
     
    #27
  28. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    ¡Cuánta razón Lirae!...para la próxima reencarnación, me pido ser varón. :cool:
    Besos con todo cariño
     
    #28
  29. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estimado Fulgencio por, las más que gratas referencias, que haces a mi comentario versado.
    Un abrazo

    Alfonso Espinosac
     
    #29
  30. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Vaya una decima Alfonso
    haber como mejoras a Libélula
    si yo inspirara algo de esto
    me iría a por un trago de fiesta.

    Yo por mi parte me aparto
    no vaya a recibir un balazo
    como en estos duelos a décimas.

    Y como aprecio vuestras flechas
    mas que en una guerra de indios
    y mas balazos que en O.K Corral.

    Sea Este el foro del salvaje Oeste
    si no me veis que coste
    estoy detrás de un poste
    donde hay un cartel que dice
    aquí disparan a matar
    y te van a matar de risa.

    A ti khaleesi recibe este galardón
    Un “Mas bonito que un San Luis”
    de Luis del Olmo el adalid
    y como reza en la faja y su pendón
    podrás grabártelo en la ropa interior
    y lucirlo en fiestas, prendas y saraos.

    https://books.google.es/books?id=aacqDQAAQBAJ&pg=PR18&lpg=PR18&dq=premios mas bonito que un san luis&source=bl&ots=ikkEyjhajj&sig=qLZPJngHyiNBIYWr0WK9K5uzTW8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwje4KLgsNfTAhXlC8AKHUR2AkYQ6AEIUDAH#v=onepage&q=premios mas bonito que un san luis&f=false

    Así sabrás que recibió uno el rey.
    Pues yo me pediré ser mujer
    en esta vida o en la otra.
    Buenas noches caballito.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Lo he tenido que volver a comprobar para estar seguro que estamos
    en cómica, sarcástica, requiebros, duelos y quebrantos
    es decir un congreso de artesanos del gremio de la pastelería.
     
    #30
    Última modificación: 4 de Mayo de 2017
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página