• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Silencio VII- Liberando el silencio

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

upload_2022-7-17_16-51-56.jpeg

Qué profundo el sentir de mi silencio
como el de tus abismos mar, mi mar...
Ya sé que sin palabras me sentencio
a esta perpetua sed, mi sed de amar.

¿Qué hacer con las palabras que no digo?
¿Dónde quedó el sonido de mi voz
si este vuelo silente que maldigo
solo es presagio de un invierno atroz?

Amo el silencio que une a los amantes
que se puede fundir en la mirada,
incendios que eternizan los instantes
de secretas pasiones silenciadas.

No acalles de mi pluma los gemidos
del verso que alimenta tus sentidos.

Archivos adjuntos

• upload_2022-7-17_16-51-56.jpeg
    upload_2022-7-17_16-51-56.jpeg
    6,7 KB · Visitas: 508
Última edición:

Ver el archivos adjunto 59742

Ya se que sin palabras me sentencio

Maravilla de soneto inglés.
En especial me gustó el verso: ¿Qué hacer con las palabras que no digo?
Respuesta infinita a esa pregunta clave.
Un placer leerte.
Un beso.

Presentimiento en dos estrofas que nos permiten adentrarnos en el pálpito de ese sentir intentando descifrar el camino afónico. Las palabras son esenciales, pero hay instantes que se prescinden de ellas, como por tácito acuerdo con el deseo.
Y luego nos paseas por la suavidad que te convoca el acto de callar mientras el resto de los sentidos se expresan, desembocando en un hermoso y solícito cierre.
Precioso, querida Isabel!!!
Un abrazo fuerte!!!
Camelia

como dije, me encanta el tema del silencio.

es algo precioso, emotivo, trágico, nostálgico, enigmático, pasional... es decir, puede contener tantas implicaciones y fuerzas - a veces incluso contradictorias entre sí- que hasta podríamos decir que, semánticamente, el silencio es como aquel océano primigenio en donde nació la vida.

como luciana, me parece que ese verso de ¿qué hacer con las palabras que no digo? es maravilloso por la fuerza que transmite.

la fuerza detrás del silencio, ha visto nacer a grandes escritoras y a mujeres, que en su silencio, se convierten en grandes agentes de cambio.

un gusto pasar isinha.

salud a vos.

Maravilla de soneto inglés.
En especial me gustó el verso: ¿Qué hacer con las palabras que no digo?
Respuesta infinita a esa pregunta clave.
Un placer leerte.
Un beso.
¡Hola Luciana! Me gusta ese arte tuya para encontrar y extraer el corazón del poema. Una generosa y atenta mirada la tuya, querida Luciana, una suerte tenerte como lectora también.
El placer es mío por tu visita.
Un fuerte abrazo, con afecto.
Isabel

Presentimiento en dos estrofas que nos permiten adentrarnos en el pálpito de ese sentir intentando descifrar el camino afónico. Las palabras son esenciales, pero hay instantes que se prescinden de ellas, como por tácito acuerdo con el deseo.
Y luego nos paseas por la suavidad que te convoca el acto de callar mientras el resto de los sentidos se expresan, desembocando en un hermoso y solícito cierre.
Precioso, querida Isabel!!!
Un abrazo fuerte!!!
Camelia
Qué suerte tenerte al otro lado de mis letras para comentar mi poema, indagas en su profundidad y además te explicas con un excelente lexico, una suerte para mi tenerte al otro lado de mis versos, siempre lo fue querida Camy.
Gran tema el que has propuesto.
Recibe un enorme abrazo con todo cariño y admiración
Isabel

como dije, me encanta el tema del silencio.

es algo precioso, emotivo, trágico, nostálgico, enigmático, pasional... es decir, puede contener tantas implicaciones y fuerzas - a veces incluso contradictorias entre sí- que hasta podríamos decir que, semánticamente, el silencio es como aquel océano primigenio en donde nació la vida.

como luciana, me parece que ese verso de ¿qué hacer con las palabras que no digo? es maravilloso por la fuerza que transmite.

la fuerza detrás del silencio, ha visto nacer a grandes escritoras y a mujeres, que en su silencio, se convierten en grandes agentes de cambio.

un gusto pasar isinha.

salud a vos.

¡Charlie! Siempre me gustó como comentas, muestra conocimiento, y una sensibilidad muy especial con el tema de la mujer, y ese intimo amor por la poesia, con preferencia libre, una suerte que estés en nuestro espacio, lo que nos dices sobre el silencio muestra todo eso que yo he podido ver en ti.

"es algo precioso, emotivo, trágico, nostálgico, enigmático, pasional... es decir, puede contener tantas implicaciones y fuerzas - a veces incluso contradictorias entre sí- que hasta podríamos decir que, semánticamente, el silencio es como aquel océano primigenio en donde nació la vida."

"la fuerza detrás del silencio, ha visto nacer a grandes escritoras y a mujeres, que en su silencio, se convierten en grandes agentes de cambio."

Todo eso que dices muestra una parte importante de ti que hace que tu presencia aquí sea tan beneficiosa. Una suerte para este foro y para nosotras.

Y digo yo...Si el SILENCIO, es todo eso para ti, ¿ por qué no nos dejas la muestra de tu inspiración sobre el tema?

¡¡Salud, Charlie!!
Isabel

Siempre a la altura del desafío. Un beso, Isabel.

Ya que sin palabras me sentencio

Ayyyy Isabel qué soneto inglés más vehemente, delicado y emotivo nos compartes querida amiga, que no se acalle nunca el resplandor alado de tu pluma, su vuelo escribe en silencio las maravillas de tu enamorado sentir y nos brinda la posibilidad de unirnos a su vuelo.
Encantada de leerte querida tocaya, siempre disfruto a mi paso por tus sublimes letras, siempre.
Miles de besos para ti colmados de mucho cariño y de no menos admiración.....muáááckssssssss

Ah, bella Isabel, este verso calcina mi mudez, excelente soneto inglés que nos deja tu poético paso entre el silencio y la palabra, cariños,

ligia

Ayyyy Isabel qué soneto inglés más vehemente, delicado y emotivo nos compartes querida amiga, que no se acalle nunca el resplandor alado de tu pluma, su vuelo escribe en silencio las maravillas de tu enamorado sentir y nos brinda la posibilidad de unirnos a su vuelo.
Encantada de leerte querida tocaya, siempre disfruto a mi paso por tus sublimes letras, siempre.
Miles de besos para ti colmados de mucho cariño y de no menos admiración.....muáááckssssssss

Mi querida y admirada Isabel, yo si que estoy encantada de tu huella, siempre es un verdadero placer tu paso por mis poemas, que muestra tu mirada generosa y siempre luminosa y profunda sobre el poema. Gracias.
Un gran abrazo querida tocaya.
Isabel

Ah, bella Isabel, este verso calcina mi mudez, excelente soneto inglés que nos deja tu poético paso entre el silencio y la palabra, cariños,

ligia
Querida Ligia, qué cosas más bellas dices amiga mía, un comentario poético el tuyo con ese arte que llevan tus letras, ya sea en tus poemas como en tus comentarios, todo un lujo.
Un fuerte abrazo con todo cariño,
qué bueno encontrarte aquí.
Isabel

Cuando dos personas se aman, ya se establece un mundo privado entre ellos en el que el silencio de las miradas es un diálogo mudo y sublime.
Son hermosos todos tus conceptos y es un lujo leerte también en este espacio.
Un abrazo con admiración.

Cuando dos personas se aman, ya se establece un mundo privado entre ellos en el que el silencio de las miradas es un diálogo mudo y sublime.
Son hermosos todos tus conceptos y es un lujo leerte también en este espacio.
Un abrazo con admiración.
Gracias Cecil, así es, las palabras sobran cuando la mirada habla, cuando existe la complicidad en los que se aman. Como decía Lope de Vega "eso es amor, quien lo probó lo sabe"
Un gusto grande tenerte entre nosotros.
Un abrazo con todo afecto.
Isabel

Siempre he creído que hay palabras que cuando se dicen no aceptan una marcha atrás. Quizás por eso, los silencios, son en sí un colchón que nos libera, un alimento con esperas y esperanzas.
A la inglesa llega este soneto, desde las islas y con complicidad.
Un abrazote, Isabel, al despuntar el día.

Siempre he creído que hay palabras que cuando se dicen no aceptan una marcha atrás. Quizás por eso, los silencios, son en sí un colchón que nos libera, un alimento con esperas y esperanzas.
A la inglesa llega este soneto, desde las islas y con complicidad.
Un abrazote, Isabel, al despuntar el día.

Mi muy apreciado y admirado compañero, la verdad es que tus comentarios son todo un lujo y siempre vienen cargados de razón. Gracias por todo esto.
Desde esta isla nuestra, abrazada por el mar, que tiene el corazón de fuego de un dragón durmiente llamado Teide, te envio un cálido abrazo con todo afecto.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás