Bello poema, elaborado bajo una sucesión de imágenes que solamente destacan aún más su profundidad.
Como sabemos, hay dentro del surrealismo puro, muchas interpretaciones subconscientes, incluso oníricas.
Con la venia del autor, yo trataré de acercarme un poquito al significado más lógico, según el desarrollo de cada
cada una de sus 6 estrofas: 1) Un acontecimiento importante, una realidad inusual llama la atención del poeta.
2) Lloran los ojos, las ventanas; podría ser incluso el cielo, pero en silencio. 3) como contraparte de la celebración
mencionada. 4)Pero la celebración para el poeta no es completa. 5) Hay a pesar de las buenas intenciones, una razón
o motivos, que le restan integridad a lo que se celebra. 7) es el mismo motivo por el cual se inspiro el poeta, y del cual
nació el poema.
Realmente ha sido un gusto haber recorrido sus líneas, y acercarme a su intimidad lírica; le recuerdo, con la mejor de
las intenciones porque así se aprende... y yo estoy todavía en ese proceso mi querido Arkhazul. Me olvidaba, el título
(la antítesis), Sol de hielo es genial, y ayuda mucho a la interpretación.
Con todos mis respetos lo saluda: El Gitano