Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¡Cuán solitario
el parque en el invierno!
Solo las aves.
Un gato en los arbustos
espera su momento.
¡Uuupa! el tanka cumple su cometido, dejando un excelente mensaje en su estupenda construcción.
Felicidades Maramin, en lo poco que entiendo de estas maravillosas brevedades te has lucido. Saludines.
![]()
Gracias, amiga Mireya, placentero comentario y regalito me dejas,aunque el gato que vi no era tan cariñoso como el que me obsequias tan amablemente. Era un gato callejero.
Celebro que te haya gustado el tanka que he expuesto. Un cordial abrazo.
![]()
jajaja De razón este esta con los ojos pelaos ...segurito estaba escondiéndose asustadito del tuyoJAJAJAJA
![]()
El gato estaba escondido¡Cuán solitario
Solo las aves.
Un gato en los arbustos
espera su momento.
¡Cuán solitario
Solo las aves.
Un gato en los arbustos
espera su momento.
Ese es un gatito de teta¡Uuupa! el tanka cumple su cometido, dejando un excelente mensaje en su estupenda construcción.
Felicidades Maramin, en lo poco que entiendo de estas maravillosas brevedades te has lucido. Saludines.
![]()
Ese es un gatito de teta![]()
Que original y tierna imagen, grato leerte¡Cuán solitario
Solo las aves.
Un gato en los arbustos
espera su momento.
Mi querido poeta Maramín, pero que terrible gato, el que nos muestra como protagonista de su hermoso Tanka,
Cambiando de tema, creo, que no hay necesidad de ser un erudito, para apreciar el verdadero significado de su
tanka, y ya que esto se da, mis felicitaciones por la bella estructura (forma) y por su profundo significado. Lo pri-
mero: "Cuan solitario / el parque en el invierno / solo las aves " lo que significaría la vida común y cotidiana en
su pleno desarrollo; y lo Segundo: "Un gato en los arbustos / espera su momento"; connotando el peligro, a la que
está sujeta toda vida.. Un gusto visitarlo poeta, lo saluda un amigo:
El Gitano.
El gato estaba escondido
Un placer estar en sus letras maestro. Un gran saludo cordial
Que original y tierna imagen, grato leerte
¡Cuán solitario
Solo las aves.
Un gato en los arbustos
espera su momento.
Me ha encantado, me parece muy complicado expresar tanto movimiento a una imagen como tú lo has hecho.
Acecho instintivo, momento de espera cuando¡Cuán solitario
Solo las aves.
Un gato en los arbustos
espera su momento.
Acecho instintivo, momento de espera cuando
la soledad de instantes de relajacion en las aves.
el felino aguarda. felicidades. saludos amables
de luzyabsenta
Justo el pensamiento del observador que es lo que le incita a escribir el tanka, estimado Luzyabsenta.
.....................![]()
Lindo. ¿Gato al acecho? Saludos.
Muchas veces el lector extrae de un poema un sentido distinto al que el "autor" a querido transmitir y a mi juicio es válido.No pretende ser lindo, amiga Andreas, solo la constatación de un hecho. Cada lector extrae su propia deducción.
![]()
Ayyy mi querido maestro Maramín qué tanka tan bello y descriptivo, leerlo es sentir en la piel la esencia de los inviernos, su arboleda desnuda y los pajarillos en sus ramas emprendiendo vuelos contínuos y espectantes a que ningún gatito atrevido los cace jejeje...Encantada de leerle siempre de los siempres. Muchos besazos para ti y Asunción, a mi manera os quiero entrañablemente..................muááááááckssss....¡Cuán solitario
Solo las aves.
Un gato en los arbustos
espera su momento.
Muchas veces el lector extrae de un poema un sentido distinto al que el "autor" a querido transmitir y a mi juicio es válido.
Ayyy mi querido maestro Maramín qué tanka tan bello y descriptivo, leerlo es sentir en la piel la esencia de los inviernos, su arboleda desnuda y los pajarillos en sus ramas emprendiendo vuelos contínuos y espectantes a que ningún gatito atrevido los cace jejeje...Encantada de leerle siempre de los siempres. Muchos besazos para ti y Asunción, a mi manera os quiero entrañablemente..................muááááááckssss....
Ja,ja. Para mi "sí" lo es. Me gusta como has presentado ese lugar "en el parque" en solitario ; y pude y puedo imaginarme el gato. Saludos.Por supuesto, estimada Andreas, no lo pongo en duda, solo confirmas mi respuesta, que no es lindo.
![]()
El Tanka es lírico y metafórico, lleva pivotes (versos de 5 sílabas) primer verso enlaza con los 2 y/o 4; y/o 5
El segundo pivote debe enlazar con los versos de arriba y abajo.
No se ponen signos de admiración. Los japoneses no los usaban.
El tanka se escribe en un sólo bloque.
Lo que se puede escribir en dos bloques son los Sedoka.
Admirado maestro Maramin .
Se de antemano, que Usted jamás se "molesta" si se realiza una "Observacion" !!!; ya que ambos podemos aprender siempre con "algún beneficio" - (?).
a.).- en el area que corresponde al "Kami no Ku" --- se debe de considerar la integridad de las "12 primeras" (morae) = "silabas" (?).
b.).- sabiendo que la "5 morae" = (verso) - siguientes - corresponden al "Enlace" con el - "Shimo no Ku" que es lo contrario del "kami no ku" (?).
Análisis: "la pregunta es" (?) que el "Parque NO esta Solitario" !!! - considerando, que los "pajaros" - NO - se encuentran allí por causalidad !!! - están, por los "gusanos o insectos o sobras de alimentos" - o su vez - tienen sus "nidos invernales" (pichones) - (?).
c.).- Donde el "Ciclo Evolutivo de supervivencia" - o - puede ser también "Pro-creacional" ... los "obliga a competir" dentro de aquel Parque - que - NO - esta "Solitario" - (?)
d.).- mas al haber puesto los "Signos de Admiración" en el "Kami no Ku" - PASA - "Elegantemente" -- su "Excelente - Tanka" - "Felicitandolo" (?).
e.).- Usted, sabe que por "Fuerza Mayor" - siempre entro con el "Análisis" - ya que lo justifica con el "Titulo" - al decir "Tanka Invernal y Urbano" (?).
Lo Saludo - Afro d'Olivan.
Nota: lo explicaba - el poeta y dramaturgo - Jorge Luis Borgues --- ya que fue, unos de los "Pioneros en Occidentar la Poesia Japonesa" - ???. - A, d'O.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación