1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Televisión arma de dominación. (Alienación Televisiva)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 2 de Febrero de 2016. Respuestas: 93 | Visitas: 8690

  1. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Mi amiguita
     
    #31
  2. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428

    Likiniano” Are you talkin’ to me”. Informativos es una palabra amplia donde el cine también aporta. Lo de la CIA no lo voy a negar ni afirmar. Sobre el stress postraumático no te guíes., conozco un gallo q se cayó de una escalera robando mango y el psicólogo lo diagnosticó con en este síndrome, no le da por matar dice que es Michael Jackson. Sobre lo que me cuentas de Ucrania me preocupa y lo voy a consultar con mi hija que sabe mucho de esto, es posible que también sufras de esta condición. No te habrás caído últimamente?
    Como veo que te gustan las frases de películas terminaré este comentario con una que me encanta:
    “Me cago en tus bombitas” [El Pirotécnico de Nicolás Cage]
     
    #32
    Última modificación: 4 de Febrero de 2016
  3. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428

    Aunque usted no lo crea joven soy un hombre de visión y hubiera apostado porque le encanta el cine y para añadir las película de terror; un saludo y que tenga usted muy buenas noches
    Jose Rodolfo
     
    #33
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  4. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    supongo que la tele iría mejor si estuviera en manos de un partido único bolivariano, ¿no? y que los contenidos fuesen elegidos por un pánel de expertos en lucha de clases y en la pureza ideológica, todo sea por el bien popular, ¿verdad?
     
    #34
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Sabía que iba a contestar y sabía cómo. Es usted tremendamente predecible y poco versátil, diga o haga algo original al menos porque ni los chistes hacen reír, algunos incluso son tremendamente crueles. Sobre Ucrania mejor no diga mucho no sea que se le escape un sig heil por medio.

    La manipulacion mediante cualquier tipo de información para crear adeptos existe, como bien dicen todos, desde hace miles de años y cada vez están más perfeccionados los métodos para ese fin, medios de control social tremendamente efectivos y peligrosísimos.

    Leamos libros, veamos televisión o Internet o un simple cartel callejero estarán siempre ahí. En nosotros esta el discernir sobre si lo que vemos contiene algún tipo de mensaje dirigido hacia la persona para conseguir adeptos a una u otra causa mediante la mentira, el ocultamiento ( no sé si existe esta palabra) u otras erramientas.

    Como bien observa el poeta que escribe estos versos, y este es su mensaje, los llamados medios de comunicación de masas occidentales, que son los más poderosos del planeta, están tan plagados e infectados por estos agentes, que además de darnos una visión totalmente parcial de lo que ocurre pueden resultar peligrosos si son tomados como fuente única y de verdad para analizar las realidades. Por lo expuesto es muy muy conveniente que además de conocerlos también conozcamos otras visiones de la vida fuera de las que nos ofrecen los medios occidentales, incluido el cine ( los EEUU han conseguido por este medio que tengamos una visión totalmente parcializada del exterminio étnico de las tribus nativas americanas del norte por ejemplo).

    Podemos ver USA today pero no está demás si queremos conocer una verdad que, de paso, veamos la televisión rusa y contrastemos con todas las fuentes posibles.

    En España ,otro ejemplo, para hablar de política y hechos en Euskadi, jamás podremos llegar a conclusiones imparciales si además de leer El País no hemos leído a la vez Punto y Hora, Egin, Egunkaria, Gara y hasta los Zutabes ( boletines) de ETA para llegar a conclusiones con una base de verdad que ninguna de estas fuentes haya contaminado.

    Un abrazo

    Jon
     
    #35
    Última modificación: 4 de Febrero de 2016
    A Solverde82 y dragon_ecu les gusta esto.
  6. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    ¿Qué se está debatiendo aquí? ¿Mis gustos personales o lo alienante que es la televisión? No me refiero únicamente a los informativos, que NUNCA SON IMPARCIALES, sino también a la telebasura que resulta degradante para quienes participan en ella y que desde luego sólo fomenta
    lo peor de los seres humanos. Pienso que está haciendo daño, sobre todo a la juventud, con la pretensión de embrutecernos y desviar la atención de lo que realmente importa.
     
    #36
    A luz gento, Solverde82 y Likiniano 2 les gusta esto.
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428



    Pero es que este tema es tan absurdo que a mí solo me sirve para burlarme. La televisión como la prensa son los enemigos de los tiranos. Puedes ver al instante lo que sucede en los lugares más remotos donde hace algunos años era impensable llegar y conocer sus necesidades. Estuve hace dos años en el museo de las noticias en Washington, lo inauguraron hace poco y es fascinante, desde poder ver al hombre pisar la luna hasta vivir la historia de los mineros atrapados en Chile, como dijo la amiga anterior, la internet es un medio que funciona de la misma manera, no le echas a la basura porque no puedes escribir aquí, entonces yo le llamo a eso demagogia. Señora lightyear no respondió sobre si le gustan las películas de terror; un placer saludarla si quiere no tiene que contestar, lo sé.
     
    #37
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Espero me perdonen, pero esta obra es un ejemplo claro de manipulación (la misma que critica).

    Revisemos.

    Cito primer bloque.-
    La televisión escupe ideología
    y selecciona los temas
    que entran por tu retina
    tu cerebro se sobrecalienta
    no es capaz de analizar tanta información
    pero no te preocupes pues al fin y al cabo
    es tu subconsciente quien lo interioriza
    para luego discutir los temas
    en el bar, el parque o la oficina
    y hasta en ¡¡¡Mundopoesía!!!

    ¿Hay alguna prueba de esto?

    Cito segundo bloque.-
    La televisión filtra los temas
    que son importantes
    para llevar a cabo la dominación
    no veras revoluciones
    que ellos no quieran que veas
    no veras logros de otras tierras
    solo veras lo que el capitalismo
    quiere que veas, así dominan
    los temas de información.

    Esta es una repetición del enunciado anterior.

    Tercer bloque.-
    Da igual que veas
    Telecirco o la Secta,
    da igual que leas El País o El mundo
    pues son caras de la misma moneda
    democristianos y socialdemócratas
    son lo mismo desde hace años
    les une el Thatcherismo
    y los eslóganes del libre mercado
    donde No hay alternativas
    estas rodeado, o abrazas al sistema
    o serás un terrorista comunista
    un antisistema apestado
    enemigo del Estado.

    Nuevamente repite la idea anterior, pero ahora añade una amenaza de antivalores.

    Cuarto bloque.-
    Mantente en la caverna
    viendo las siluetas
    que te proyectamos
    mantente dentro de esa cueva
    pues la tierra es nuestra
    incluidas todas sus reservas.
    No gires la cabeza
    no mires hacia fuera
    si intentas salir
    te meteré de nuevo en la celda.

    Repetición de la idea central y refuerzo del antivalor.

    Quinto bloque.-
    Mira la pantalla
    mira el mundo onírico
    que solo nosotros te mostramos,
    no pienses en otra cosa
    mira al ojo del Gran Hermano
    mira el fútbol, mira la telenovela
    mira las noticias del corazón
    mira las noticias de desinformación
    observa nuestro gran circo
    observa nuestra mayor arma
    de dominación televisiva
    observa el gran logro del capitalismo
    el dominio de la opinión pública.

    Reforzamiento a través de órdenes contrapuestas.

    Sexto bloque.-
    Consiguieron colocar una ventana
    en todos las casas de España
    preside nuestros salones,
    dicta las normas de conducta
    lo que esta bien y lo que esta mal
    lo que es moral o amoral
    lo que es ético y honesto
    lo que se puede y lo que no se debe.
    Es un púlpito de información
    y detrás de sus hábitos
    se esconden los mismos de siempre
    los señores adinerados
    y las grandes corporaciones,
    que manejan este mundo
    desde hace mucho
    a su total y entero antojo
    seguro que los conoces:
    Berlusconi, Rupert murdoch
    la Família Botín y sus secuaces
    La Iglesia y su Conferencia Episcopal
    la COPE, sí la radio de la iglesia
    y en general las grandes fortunas
    que interesadas lavan tu conciencia
    cada día en las noticias de la mañana
    de la noche y del mediodía.

    Ahora afloja la idea para dar fuerza a los antivalores declarando culpables sin pruebas ni juicio.

    Séptimo bloque.-
    Armas de destrucción masiva
    alienan mentes obreras
    para hacerlas capitalista
    y es así como el mundo rueda
    es así como gira este sistema
    adueñándose de las mentes
    de la clase obrera.

    Repite los antivalores generalizando a los culpables, donde la única víctima es un grupo del cual toma su representación sin consultar.

    Octavo bloque.-
    El lavado de cerebro
    también se hace
    con el entretenimiento
    en los dibujos animados
    en las series y concursos
    en su telebasura de realitys
    y como no, en sus infocomerciales
    compran tu cerebro
    por un módico precio
    simplemente tu atención
    que da como fruto
    nuestra alienación.

    Al final ya no generaliza al culpable ( ya lo hizo antes), sino que generaliza el método empleado y en la última línea se integra también como víctima del "lavado de cerebro" como si se tratara del último sobreviviente de la tragedia.


    En esta obra se aprecian tres objetivos y tres tácticas de manipulación.

    Objetivo 1.- Presentar una opinión personal como una verdad absoluta que no requiere demostración.
    Táctica 1.- Recurre al uso constante de órdenes dirigidas al lector, sumado a la repetición del postulado.
    Objetivo 2.- Cerrar otras opciones de ideas, para que se mantenga exclusiva la verdad impuesta en el objetivo inicial.
    Táctica 2.- Emplea prohibiciones y amenazas.
    Objetivo 3.- Mostrarse como la única solución, o el único capaz de sacrificarse por los demás.
    Táctica 3.- Se evita que figure el autor en toda la obra hasta el punto culminante donde aparece ya sea como héroe que sucumbe, o como salvador triunfante.

    Sobre los antivalores, estos funcionan sobre una doble negación. Es decir que busca la obediencia indirecta provocando la desobediencia a otros.

    Les invito a preguntarse:

    ¿Es ésta una obra alienante?

    O preguntado en modo manipulativo.

    ¿No es ésta una obra alienante?


    Saludos cordiales.
     
    #38
    A LIBRA8, Évano y jose rodolfo les gusta esto.
  9. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Dragón cambia pronto de gafas porque no estas viendo el mundo tal y como es, sino tal y como te lo muestran los mass media, no te culpo le pasa al 99% de la población por eso siempre recomiendo este libro tan instructivo que se titula "Como nos venden la moto" habla muy bien sobre los temas que denuncio aquí y en otras obras mías. También te recomiendo que leas el libro de Edward Bernay de "Propaganda" donde se exponen cuales son los mecanismos para manipular mediante la propaganda los cuales son seguidos por los mass media y los gobiernos capitalistas a pies juntillas.

    En cuanto a que la televisión elige los temas que le interesan te pondré el ejemplo de como en mi país no se para de hablar de Venezuela para arremeter contra PODEMOS mientras en Arabaia Saudi cuelgan en las plazas públicas a homosexuales, y las mujeres no pueden ni conducir un coche solas, cosa mucho más grave ya que no se rompe relaciones con este país, es mas se le premia y se le pone a cargo del comite de Derechos Humanos de la ONU, esta noticia pasa de puntillas por todos los medios mientras Venezuela sigue en todas las portadas ¿porque será? Porque Arabia es amiga de EE.UU y le proporciona el mayor negocio y poder mundial, la obligatoriedad de comprar el petroleo en dolares convirtiendo así al dolar en moneda de reserva mundial, mientras que Venezuela nacionaliza los recursos petroleros para que las zarpas Estadonuidenses no puedan llevarse ni un dolar, incluso se plantea empezar a vender el petroleo en otras monedas como euros o yenes, y esto es un ataque directo al capitalismo Estadounidense y no lo puede permitir convirtiendo a Venezuela en un grano en el cullo a eliminar pues sino le jode el chiringuito no vaya a ser que a otros se les ocurra hacer lo mismo y les salga bien. Cuando rascas detrás de los temas que presentan los mass media se esconden otras cosas que no te muestran y se quedan en la superficie repitiendo que en Venezuela hay una dictadura pero luego milagrosamente gana la oposición las elecciones y es un triunfo de la democracia, la información de los telenoticias esta manipulada para hacer pensar lo que quieren que pensemos, y con esto no defiendo las corruptelas de Venezuela sino que expongo como se manipula la información por la parte capitalista.

    Insisto Dragón cambia de gafas y veras el mundo de una forma distinta, yo no se que perra te ha entrado conmigo, lo que denuncio son echos no suposiciones mías.

    Saludos
     
    #39
    Última modificación: 6 de Febrero de 2016
    A Lightyear le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Como todos los addlantos humanos, en especie tienen un uso divergente
    para lo que fueron creados, la televisiion no ha podido ser menos. En su
    creacion era puro entretenimiento, hoy es inmolacion de todos los
    pensantes. mejor un delirio que no deja pensar. felicidades.
    magnifica critica. luzyabsenta
     
    #40
    A Solverde82 y Lightyear les gusta esto.
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    venezuela no para de salir en los telediarios, amigo solverde, simplemente por la amistad y complicidad evidente e innegable entre nuestro amigo pablo iglesias y cia. con nuestros bien conocidos radicales bolivarianos de este lado del atlántico. Ante las continuas muestras de "solidaridad" entre el chavismo y el poderismo - al fin y al cabo podemos viene de Poder - yo creo que nada se puede descartar si don pablo iglesias toma el poder alguna vez....

    los telediarios españolitos tienen razón en preocuparse: para mediados de los noventas, la democracia venezolana era imperfecta, pero de las más avanzadas de iberoamérica. Mirémosla hoy.

    saluditos.

    p.d. arabia saudí es una zanganada, pero la dictadura del desierto aún no amenaza con enviar a otro tariq y apoderarse nuevamente de al-andalus.
     
    #41
    A jose rodolfo le gusta esto.
  12. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428


    Muy buen comentario orees, para que te coman el cerebro no hace falta ver televisión: pasas por donde los bandidos que tiran las cartas y verás a 20 o 30 comemierdas apostando sabiendo que se los van a mamar. A solverde no lo entiendo, a veces que no está de acuerdo con lo que sucede en Venezuela, de pronto aparece un satélite bolivariano y es más madurista que Maduro; un abrazo orees
     
    #42
    Última modificación: 6 de Febrero de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Creo, sinceramente, que tú también aspiras a lavadora de cerebros; o ya te lo han lavado algunos, o ¿es que piensas que todos somos tan necios para dejernos lavar el cerebro, que no tenemos capacidad de pensamiento propio?

    Te veo como un agitador político, como un altavoz de lo que han dicho otros.

    Y, aunque te parezca mentira, estoy seguro que soy más de izquierdas que tú.
     
    #43
    A orees19 le gusta esto.
  14. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Pues amigo creo que has sido víctima una vez mas de lo que denucio en este poema, de la manipulación televisiva, porque no se que noticieros escuchas o lees, ya que mucha gente ya sabe hoy dia que Arabia Saudi ha financiado al Ejercito Islamico de Irak y Levante el ISIS (lo de Levante es por Al-andalus no se si lo sabias, ahora ya lo sabes) ese mismo que reclaman las tierras de Al-andalus.

    Saludos
     
    #44
  15. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    ¿Que es para tí ser de izquierdas?
     
    #45
    A Lightyear le gusta esto.
  16. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hombre solverde, yo sé que te gusta la wiki pero hay que leerla más. Cuando los cruzados fueron al levante no era a gozar de las deliciosas paellas valencianas... https://es.wikipedia.org/wiki/Levante_mediterráneo

    lo de la financiación del isis por parte de los saudíes , eso es cierto. ¿Pero a vos te preocupa que el ejército mahometano asole nuevamente españa? Hombre, habrá que fortificar las grandes ciudades, y hacer de nuevo la mili obligatoria en ese caso eh.
     
    #46
  17. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Te has quedado un poco corto con el mapa el mapa del EStado islamico al que aspiran es este, pero claro se me habían olvidado tus dotes de demagogia

    [​IMG]

    Por el momento, solo han extendido su reinado de horror por Irak y Siria, pero su intención no es quedarse para siempre en su particular cuna. Su intención es extender el Estado Islámico desde lo que fue Al-Ándalus hasta las exrepúblicas soviéticas, pasando por el cuerno de África, el Sahel y el Magreb.
     
    #47
    A Likiniano 2 y Lightyear les gusta esto.
  18. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No ser un fanático que dé por cierto y bueno todos los eslóganes que le dictan o lee; no dar por bueno ni apoyo a países dictatoriales; tener pensamiento propio y criticar cuando haga falta y sea necesario lo malo de los partidos o gobiernos de izquierdas. Ser justo y aceptar los gobiernos de izquierdas solo cuando el pueblo lo ha votado mayoritariamente y en plena libertad. No ser un socialista ni un comunista de escaparate, ni, por supuesto, un anarquista y esas cosas de escaparate de Corte Inglés.
     
    #48
    A orees19 le gusta esto.
  19. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Pues andas un poco perdido en tu cuna de izquierdas, eso es ser mas bien solo ser liberal, y si rechazas los postulados socialistas, comunistas y anarquistas, que queda de izquierda, solo la socialdemocracia liberal

    Ser de izquierdas para mí es más bien esto: SER DE IZQUIERDAS

    Por cierto en ese tema posteastes lo siguiente:

    Y a continuación esto:

    No se que pensar de tí y me da igual si eres de izquierdas o de derechas, tus opiniones son siempre bienvenidas es más me gustan mucho vas al grano de las cuestiones sin rodeos ni gilipolleces, si te tendría que poner una etiqueta te pondría la de misántropo y para nada es un insulto hay mucha gente que ha perdido la fé en el ser humano, no me extraña y no les culpo con esta sociedad de mierda que hemos creado es bastante lógico pensar como piensas tú prefiero gente así que lobotomizada por la televisión es mas considero que tu no eres uno de ellos por los mensajes que posteas en mis temas, lo que pasa es que tus contestaciones a veces tienes unas connotaciones un tanto autoritarias a mi parecer.

    Saludos, desde el cariño en realidad te tengo mucho aprecio por tener esa forma de pensar tan colapsista como a veces la tengo yo.
     
    #49
    A Lightyear le gusta esto.
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    la india, solverde. Te hace falta la india en ese mapa. Será conquistada y la sharia reestablecida como durante los mogoles, como dios manda.
     
    #50
  21. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
     
    #51
    A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  22. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Lo de recortar noticias y dar la parte que a uno le interesa es actuar de la misma manera que esos que tú criticas tanto. Es lo que has hecho: recortar la parte que a ti te interesa del total de los comentarios que yo dije que, en su conjunto no significa exactamente lo mismo.

    ¿No han sido topos de la izquierda Felipe González, Guerra y compañía? A eso me refiero en los comentarios troceados que has puesto.

    Yo no sé cómo soy, pero lo que no comprendo es que alguien lo sacrifique todo por querer tener razón. Eso es fanatismo, tener lavado el cerebro, y bien lavado. Por eso no lo entiendes o no lo quieres entender. No piensas por ti mismo, y te daré un ejemplo: en ese mapa que has puesto del EI, ¿para qué se iban a detener en su expansión cuando sólo les quedaría por conquistar un trocito de Europa y otro de Asia y, luego, para qué no intentar el mundo entero?

    Como un altavoz que extiende lo que otro altavoz ha dicho. Lo único que te importa es acercar adeptos a la causa cuando lo que te debería importar es hacer que la gente piense por ella misma, dando datos y tu propia opinión, luego que se acerquen ellos, el que quiera pos su voluntad, que serán los buenos de verdad.
     
    #52
    Última modificación: 6 de Febrero de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Eso es lo que hago aunque algunos no lo entienden porque choca con su forma de ver o entender la vida y intentan imponer la suya, pero así es la historia del hombre una lucha constante por imponer lo que creen que es mas justo según su forma de ver las cosas. Por ahora las mentes capitalistas van ganando, una lastima, espero no te encuentres entre ellas, que creo que no es así.

    Saludos
     
    #53
    Última modificación: 6 de Febrero de 2016
  24. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No, tú haces lo mismo que ellos, relanzar panfletos, tratar de imponerte, y no hay que imponerse a la fuerza, sino dar la opinión de uno, no la de otros. Todo lo que escribes ya lo he leído yo en otros lares, con otras palabras, pero lo mismo. Explicar lo que a uno le acontece diariamente, lo que ve y sucede en la calle y los trabajos, la vida de uno, el pensamiento de uno.Eso de que da igual cómo gane el equipo de uno, que lo importante es ganar, no es bueno, ni mucho menos. Datos verificados y opiniones propias y que la gente elija libremente. Habrán pocos que cambien, pero serán los mejores pues tendrán cerebro.

    No vale la pena explicarse en demasía porque la gente escucha lo que quiere.

    El capitalismo no va ganando, solo mira a España, Portugal, Francia, Grecia, Italia, Estados Unidos... Son países donde ahora mismo hay tendencia socialista. No líes capitalismo con Democracia, `pues no es lo mismo; el capitalismo está sometido a la Democracia, aunque a veces te parezca que no.

    Saludos, compañero.
     
    #54
    A dragon_ecu le gusta esto.
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Con el perdón de todos me quedan dudas... ya que nuestro compañero Solverde82 tanto señala que la televisión, que los diarios, que los mass media, por no decir los bancos, las empresas, los gobiernos, los inversionistas y demás que tengan dinero... están confabulados para alienar el cerebro, me pregunto a dos tiempos:
    ¿De qué medio saca Solverde82 su información?
    ¿Acaso no estará su discurso influenciado por dichos medios?

    Un saludo cordial.
     
    #55
    A Évano le gusta esto.
  26. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Mis principales fuentes de información son todas alternativas como por ejemplo los Podcast del Colectivo Burbuja y de la Lintenrna de Diogenes y también el Vortice. Por cierto ninguno de ellos cobra por hacer su labor lo hacen por amor al arte y son todos ellos proyectos autogestionados donde nadie les impone los temas a tratar os los recomiendo encarecidamente. Son libres, gratuitos y no condicionan el pensamiento de nadie exponen los echos tal y como son sin ingerencias.

    Saludos
     
    #56
    Última modificación: 6 de Febrero de 2016
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  27. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Hombre lo mismo lo mismo no a mi me leeran 10-12 personas en los mass media se manipula a millones de personas mientras que yo por así decirlo estoy picando piedra incluso a veces predicando en el desierto, cada uno intenta influir a su manera pero creo que yo estoy en clara desventaja no, es mucho más peligroso lo de los mass media que llegan a todos las partes del planeta, solo hay que ver como se han homogenizado todas las ciudades del planeta, da igual donde vayas que encontraras un Zara, un Mc Donalds, un Starbucks, etc...

    Yo creo que jamás lograre eso por citar a algunos autores ácratas, defiendo esta ideología pero de ahi a manipukar mentes queda un trecho muy largo amigos, ya se que no os gustan mis ideas pero, vamos de ahi a que manipule mentes joder, ya os vale amigos, ¿Tan peligroso os parece que quiera que la gente sea libre de verdad?

    Saludos
     
    #57
    Última modificación: 6 de Febrero de 2016
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  28. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Libre de verdad, tres palabras imposibles.

    Que la gente vaya a Zara, un Mc Donalds, un Starbucks, etc... no quiere decir que tengan el coco comido, sino que ven la vida de otra manera, que son de otra manera. Por eso insisto que lo único viable es respetar a la mayoría del pueblo. ¡Qué duda cabe que estás en tu derecho de exponer tus ideas!, con las cuales comulgo en su mayoría. Lo que quiero decir es que hay que exponer como un caballero justo que denuncia lo malo sea del partido que sea porque es la única manera de convencer . Lo justo, el íntegro atrae y gana la batalla final; lo demás, a lo mejor, pero por un tiempo.
     
    #58
    A dragon_ecu le gusta esto.
  29. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    ¿Tu le comprarias una camisa a tu vecino si sabes que ha sido producida con mano esclava o infantil, tu te comerias la hamburguesa de tu vecino si supieras que a su vaca la han atiburrado de antibióticos que esta hacinada y maltratado o te tomarías un café suyo si sabes que ha explotado a los trabajodoros que produjeron el café pagandolés una mierda que nos les da para subsistir? Pues esto lo permite toda la gente que va al Zara, al Mc Donalds y al Starbuck, dime sino les han ocultado la realidad, a no ser que el mundo sea totalmente insensible y que le importe todo una mierda que creo que es lo que tu piensas yo simplemente pienso que estan engañados y muchos no conocen ciertas practicas de ciertas empresas que no salen por televisión y dice un refran que ojos que no ven corazón que no siente, eso lo hace muy bien la televisión, Tu ha s visto alguna noticia sobre las guerras que aún asolan África desde hace años, no verdad porque son guerras por los recursos minerales más estrategicos somo por ejemplo el Coltan ese mineral que llevan las tablets, los smartphones y todos estos cacharritos que tiramos a la basura todos los años, esa guerras no salen por televisióny mientras tanto como dice otro refran a aguas revueltas ganancia de pescadores.

    Podría poner infinidad de ejemplos de como la televisión nos sustrae del debate los asuntos más importantes, mientra tanto nos enseña el puto Gran Hermano el Futbol, las telenovelas y en general el circo que ya inventaron los romanos, lo que pasa que este es pesimo aunque dice otro dicho que los espectadores aguantan todo menos el aburrimiento, espero que pronto empiecen a aburrirse cosa que últimamente esta sucediendo porque la telebasura últimamente es infumable.

    Y por último lamentablemente hay gente que tiene comido el coco por la televisión pero porque les sustraen los temas en un achique de espacios, no les llamo imbéciles simplemente hay gente que no esta informada porque no hace por estarlo y si la televisión no les muestra las cosas pues para ellos es como si no existieran. Hay mucha gente que se piensa que por ver un par de telenoticias de un par o tres de cadenas de televisión ya esta informada de todo, y creo que coincidirás conmigo que esto es una autentica gilipollez puesto que las noticias que dan por televisón se quedan en los titulares y jamás profundizan los temas, y otras veces como ya he dicho ni siquiera tratan ciertos temas o pasan de puntillas.

    Saludos
     
    #59
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Personalmente toda esta polémica por la tv me parece bastante exagerada y algo absurda. En la tv hay programas manipuladores, aburridos, basura, etc, y también los hay muy buenos y veraces. Yo he visto magníficos programas y documentales sobre el coltán, sobre niños explotados en África y Asia, sobre denuncias de todo tipo, contra grandes empresas y estados, sobre el negocio de las armas, y un largo etcétera. En el mundo hay miles de canales y cadenas televisivas, y no todas ni todos los periodistas (sobre todo en el mundo occidental) están a las órdenes de una tenebrosa y malvada mano negra.
     
    #60
    Última modificación por un moderador: 6 de Febrero de 2016
    A orees19, Évano y dragon_ecu les gusta esto.

Comparte esta página