1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tensón 1

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 4 de Agosto de 2014. Respuestas: 345 | Visitas: 33683

  1. Mar_

    Mar_ Invitado

    Gracias, estimados Jorge y Elhi...
    por sus valiosas colaboraciones, sin sarcasmos;)era justamente lo que había solicitado desde el inicio cuando tomé la posta. Y obviamente dos grandes maestros del Portal, como ustedes, seguramente no nos sorprenderán con sus obras, ya sea en esas contraposición, como son El Orden y El Batifondo, jajaja.
    Como siempre, los saludo cordial y respetuosamente.
     
    #211
    Última modificación por un moderador: 7 de Febrero de 2017
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    En este re-lanzamiento del Foro de Tensones,

    Capasa (Carmen) dará inició al primer ciclo, cuya duración es de dos semanas cada ciclo.

    Por lo tanto, Carmen, el día Lunes 13/2 , abrirá el ciclo con el Título "El Orden"


    Para mayor información los invito a leer el Objetivo y la Metodología de este Foro, creado por Jorge (musador) cuyo links les adjunto...

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/objetivos.520190/

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/metodologia.520188/


    Un cordial saludo para todxs
     
    #212
    Última modificación por un moderador: 7 de Febrero de 2017
    A Malena Marquez le gusta esto.
  3. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Me alegra inmensamente ver la gran receptividad que ha tenido la reapertura de nuestro Foro de Tensones. Pido disculpas a todos los compañeros tensoneros por mi ausencia y los animo a seguir adelante con este maravilloso proyecto. Un abrazo infinito. ¡Y que siga la tensón!
     
    #213
    A Malena Marquez le gusta esto.
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Hola. Estoy viendo de actualizar el índice de la tensón, que mantenía en el tema «Indice 1». Estoy siete temas retrasado, creo que en unos días lo actualizaré. El tema actual, «El orden», es el número 48 de la tensón.
    ¿Alguien querría encargarse de mantener el índice en la nueva etapa? A mi parecer, bastaría que abriera un nuevo comentario en Indice 1 y, conservando el formato anterior, siguiera la secuencia...
     
    #214
  5. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    A la orden por aquí...
     
    #215
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    ¿Esto significa que lo harías? ¡Excelente!
     
    #216
  7. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Listo, hermano. El índice de la segunda etapa de esta primera tensón ha sido publicado. Ahora solo me queda ir incluyendo los poemas en estricto orden de publicación.
     
    #217
  8. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Jajaja, no puedes con tu genio: ya me mejoraste el formato... Un solo detalle: ¿no te parece continuar la numeración?; correspondería el 48.
     
    #218
  9. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Jajaja ¡Qué le vamos a hacer, hermano! Genio y figura... Acerca del detalle, por supuesto que sí. Voy que quemo.
     
    #219
  10. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Ya puse al día el índice de la primera etapa.
     
    #220
    A Mar_ le gusta esto.
  11. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Buenos días, compañeros tensonarios. El cuadragésimo noveno lema de esta tensón es: EL MUNDO
    Podrán publicar sus propuestas el próximo lunes 27
    Que sean abundantes y hermosas vuestras inspiraciones. Un abrazo infinito para todos... ¡y a escribir!
     
    #221
    A Mar_, Malena Marquez y libelula les gusta esto.
  12. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimad@s tensonarios
    Una vez finalizado el ciclo de esta nueva está ronda de Tensones, el nuevo orden de proponentes queda de la siguen te manera:
    Elhi Delsue
    Libélula
    Malena Márquez
    Mar
    Musador
    SabezC
    Capasa

    Por consiguiente el próximo Lunes 27/2 Elhi Delsue abrirá un nuevo ciclo cuyo tema será bajo el Título "El "Mundo".

    Quedan todos INVITADOS a participar con sus obras.

    Saludos a tod@s y feliz fin de semana.
     
    #222
    Última modificación por un moderador: 24 de Febrero de 2017
    A libelula y Malena Marquez les gusta esto.
  13. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Buenos días a todos. Estoy pendiente de subir el poema de apertura de este 49° ciclo: EL MUNDO.
    Pido disculpas por el retraso. Lo haré en el transcurso del día.
     
    #223
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2017
  14. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado, Elhi...
    El día aún está en pañales;)así que te queda más de 12 hs por delante para entregarnos tu trabajo y dar inicio a este nuevo ciclo donde cada uno de los que participamos daremos una vuelta por el mundo de las musas.

    Un saludo cordial
     
    #224
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2017
  15. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Desde una isla desierta un pobre náufrago os hace llegar en esta oportuna botella sus disculpas por sus retrasos esta semana. Su ordenador fue víctima del naufragio, y en la isla solo hay una mona que se lo facilita un rato a cambio de ingentes favores...

    abrazos
     
    #225
    A LUVIAM, Mar_, libelula y 1 persona más les gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Queridos compañeros, Romina, Malena, Carmen,Lourdes, Valen_tina, Alonso, Cesar, Elhi Delsue, Musador (Jorge), Sabez C, como bien os dije en principio no son estos mis mejores tiempos, hay motivos familiares que me tienen totalmente entregada, no quisiera abandonar la poesía porque es ese Mundo propio que me salva, siempre me salva y solo por eso vale la pena estar aquí, quiero pediros disculpas por mis distracciones, por mi falta de inspiración, he retirado El Mundo 3, para mejorarlo y espero, en este fin de semana, lograrlo. Agradecer los generosos comentarios recibidos de los queridos compañeros y amigos, esos Poetas, cuya generosa mirada nunca nos falta, como lectores, Gracias.
    Recibid mi agradecimiento y un abrazo de esos que tiene Elhi, infinitos.
    Isabel
     
    #226
    A Mar_ le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Queridos compañeros; aquí os dejo la propuesta nº 50 de la Tensón, El silencio , con que el lunes 13/3 editaré mi poema. Espero que os sintáis inspirados y que disfrutemos del vuelo del silencio.
    Un saludo muy cordial a todos.
    Isabel
     
    #227
    A LUVIAM, Mar_ y Malena Marquez les gusta esto.
  18. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimad@s tensonarios...
    Una vez finalizado el ciclo de esta nueva ronda de Tensones, el nuevo orden de proponentes queda de la siguen te manera:

    Libélula
    Malena Márquez
    Mar
    Musador
    SabezC
    Capasa
    Elhi Delsue

    Por lo tanto, tal como lo ha comunicado la compañera Libélula, dará inicio a un nuevo ciclo: el Lunes 13/3, con su tema "El silencio"

    Saludos a tod@s , y los INVITO a participar con sus obras.
     
    #228
    A Malena Marquez le gusta esto.
  19. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimadxs...
    Les comunico que dejaré de asumir el compromiso que había tomado para la re apertura del Foro de la Tensón, de llevar adelante el Orden de Proponentes, por tal motivo, INVITO cordialmente a que algún compañero/a, tome la posta para continuar con esta tarea.
    Les dejo un gran abrazo, con el ferviente deseo de que siga adelante y con la mismas ganas con las que venimos participando.
     
    #229
    A Malena Marquez le gusta esto.
  20. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimadxs Tensonarixs...

    Nuestro compañero, Alonso Vicent, ha cumplido con tres participaciones consecutivas y esto le da derecho a incorporarse al orden de proponentes, y ha aceptado la invitación de participar como tal.

    Una vez efectuada la permutación cíclica e incorporada Alonso Vicent, el nuevo orden queda de la siguiente manera:

    Alonso Vicent
    Malena Márquez
    Mar
    Musador
    SabezC
    Capasa
    Elhi Delsue
    Libélula

    por consiguiente el día Lunes 27/3/2017, Alonso Vicent propondrá el Título para el próximo ciclo.

    Un saludo cordial, para todxs.
     
    #230
    A Malena Marquez y libelula les gusta esto.
  21. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Querida Mar y compañeros tensonarios:
    Con gran tristeza y algo de preocupación leí tu comunicado, tu eres la principal impulsora de este nuevo ciclo y no puedo imaginar a nadie mejor y más merecedor que tu, para asumir la posta de este espacio aparte de su creador, Jorge.

    Sin embargo, si tu decisión está tomada y los demás compañeros están de acuerdo, con bastante temor me ofrezco para asumir de ahora en adelante la responsabilidad del orden de la tensón.

    Muchas gracias a todos, les dejo un gran saludo y espero sus respuestas, Sebas.
     
    #231
    Última modificación: 23 de Marzo de 2017
    A libelula, Mar_ y Malena Marquez les gusta esto.
  22. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bueno! Te felicito Sebas por la iniciativa y mucha suerte. Seguramente lo vas hacer muy bien.
    Un abrazo.
     
    #232
    A sabezC y Mar_ les gusta esto.
  23. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Por mi parte, me parece excelente. No es mucho lo que hay que hacer, lo más difícil es ser constante...
    abrazo, Sebas
     
    #233
    A sabezC y Mar_ les gusta esto.
  24. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimado, Sebas...
    Es una gran alegría ver tu predisposición de tomar la posta, obvio que te apoyo, al igual que Malena y Jorge, y tal como dice él, lo primordial es ser constante;)Te envío mis saludos y toda la buena onda de siempre, para seguir adelante con este gran Foro.
    Abrazos, querido Sebas.
     
    #234
    A sabezC le gusta esto.
  25. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias por su apoyo y voto de confianza.
    Seré constante prometido :).
     
    #235
    A libelula y Mar_ les gusta esto.
  26. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado, Sebas...
    Siempre tendrás nuestro apoyo, y aquí estaremos para hacerte notar si en algún momento esa perseverancia decae;)
    Un abrazo y feliz noche.
     
    #236
    A sabezC le gusta esto.
  27. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.844
    Género:
    Hombre
    A los buenos días, estimados compañeros.
    Agradeciendo la invitación de l@s compañer@s Romi y Sabez a iniciar esta tensón y proponer un tema, y puesto que dicen que somos en más de un setenta por ciento agua, vengo a anunciar que este será el tema para las dos próximas semanas: "El agua".
    Espero que el líquido elemento nos vuelva a inspirar a todos.
    Un gran abrazo, compañeros, y el lunes 27 empezamos.
     
    #237
    A Elhi Delsue, sabezC, libelula y 3 otros les gusta esto.
  28. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Un saludo compañeros tensonarios:

    Me permito llamar su atención acerca de la regla de publicación el día lunes cada dos semanas para los proponentes como se ha venido haciendo, dándome cuenta de algunas dificultades que se pueden presentar para publicar con tiempo en ese día en particular de la semana (por horarios laborales u otras obligaciones) les propongo cambiar el dia de publicación para el domingo, un día en el que, dado el caso, puede ser más asequible para todos e introdúce naturalmente las semanas calendario para organizar nuestra tensón. Lo dejo en el tintero para su consideración.
    De ser aprobado por ustedes cambiaríamos ese punto en la metodología y el siguiente proponente publicaría el domingo 9 de abril.

    No siendo más, muchas gracias por tu atención.
    Un saludo cordial, Sebas.
     
    #238
    Última modificación: 3 de Abril de 2017
    A Malena Marquez y Mar_ les gusta esto.
  29. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado, Sebas...
    Es una buena idea la que propones, porque como bien dices, los días Lunes, empieza la semana laboral en todo el mundo, aunque hay excepciones según la Profesión de cada uno, te comento que he visto que por las diferencias horarias que existe en cada país, según donde habita el Proponente de turno, muchos han publicado los días Domingo, sus temas respectivos. Así que creo que no habría ninguna objeción a tu propuesta, como participante del Foro, tienes mi apoyo.
    Gracias por el empeño que vienes realizando en la organización del Foro.
    Un cordial saludo, compañero de letras.
     
    #239
    A Malena Marquez y sabezC les gusta esto.
  30. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Perfecto! Yo estoy de acuerdo también, Sebas.
    Es buena idea.
    Saludos.
     
    #240
    A sabezC le gusta esto.

Comparte esta página