• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tercetos encadenados

Pocas cosas me alientan
tanto como ver jóvenes muy ávidos
de libros en los claustros que frecuentan.

* Me permito la licencia de un acento antirrítmico. Existen varios ejemplos al respecto. Hay pocas, pero buenas palabras con la rima que dejo para encadenar.

Última edición:
Habrás notado que tienes dos acentos antirrítmicos, ¿no?. En el último verso, mi oído me dice que vence el estrófico (como suele ocurrir). En el segundo, me parece que vence -en esa lucha siempre a muerte- el de la séptima sílaba (“fiel”). En fin, algo para pensar con tranquilidad.

Un gran saludo.

-No importa donde vayas,
siempre estará mi amor fiel a tu espera-
te digo, mas tú callas.

Perdón, corregido.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás