El carisma es un don, que como otros dones, bien utilizado puede aportar mucho positivo tanto al portador como a las personas que de algún modo se ven beneficiados por su irradiación o "embrujo" (en el buen sentido), y como de manera tan bella dices en estos versos: "Es la gema que nunca será tocada por las manos que roban/ el tesoro reluciente que ninguna envidia logrará eclipsar", ... pues aunque a menudo sea objeto de esas envidias -como todos las suertes y dones minoritarios- el carisma es algo inseparable de la persona que lo posee.
Como bien decía Charlie en otro poema tuyo, es admirable ese equilibrio entre fuerza emocional o argumentativa y delicadeza en toda tu poesía, Cecy. Siempre es un placer leerte, amiga. Un gran abrazo.
Si existen las conexiones mentales, hoy doy fe de ello porque justo estaba pensando acerca del último poema que escribiste y ahora me encuentro con tu comentario en este viejo tema. Termino de responderte y voy hasta tus letras.
Últimamente la inspiración no me bendice como me gustaría.
Publiqué días atrás un homenaje al otoño y luego rescaté un poema viejito de papel y lapicera de tinta que me encontré en un cajón.
Estas líneas son para explicar a todos los ladrones de ideas y de conductas, etc,etc, que no hay don que pueda forzarse o sustraerse. Que las copias no son los originales, en cualquier circunstancia de la vida.
Hoy estoy pasando por un período de publicar poco y estar más vinculada a la vida fuera de las redes.
Lo bueno de regresar cada cierto tiempo y en dosis saludables, es encontrar a buenos compañeros que admiro, como vos, que tenés también tu sello, carisma,
eso que hace que podamos distinguir tus obras aunque no leyéramos tu nombre.
Y lo mejor es que cuando hemos intercambiado opiniones, siempre en vos encontré coherencia, sensatez y honestidad.
Me hizo muy feliz tu visita, amigo, un millón de gracias por tu tiempo y un gran abrazo.