• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Tiralalira, tiralalira

Tira la lira. Y tira
la brida de la pluma, no te prives.
Lee, comprende y mira
al sabio autor. ¿Percibes?
¡Ay musa casquivana lo que escribes!

PepeSori
SafeCreative

Hombre Pepe, no me digas tú que esto no es pa confinarnos otra vez.
Somos lo que somos. A mí me da igual.

El pato ebrio patea.
Maulla el gato y la araña araña.
El gallo cacarea
y tú metiendo caña.
Ya mismito"Santiago y cierra España"
Abrazos

Última edición:
Hombre Pepe, no me digas tú que esto no es pa confinarnos otra vez.
Somos lo que somos. A mí me da igual.

El pato ebrio patea.
Maulla el gato y la araña araña.
El gallo cacarea
y tú metiendo caña.
Ya mismo es"Santiago y cierra España"

Si esto sigue así me confino de nuevo desde luego.

Abrazos

Tira la lira. Y tira
la brida de la pluma, no te prives.
Lee, comprende y mira
al sabio autor. ¿Percibes?
¡Ay musa casquivana lo que escribes!

PepeSori
SafeCreative

Pensé que jugar al tira-tira, era divertido, pero así como están las cosas ya no lo creo. Lo bueno es que estás en tierras en donde bien se come y bebe, tremendo consuelo. Un gusto siempre querido Pepe.

Pensé que jugar al tira-tira, era divertido, pero así como están las cosas ya no lo creo. Lo bueno es que estás en tierras en donde bien se come y bebe, tremendo consuelo. Un gusto siempre querido Pepe.
Un juego de palabras con título de estribillo, con la única pretensión es
reclamar y reivindicar el sentido de contención que debe tener ésta estructura poética. Nada más
Un abrazo

Un juego de palabras con título de estribillo, con la única pretensión es
reclamar y reivindicar el sentido de contención que debe tener ésta estructura poética. Nada más
Un abrazo

Sí, todo eso está muy bien como reivindicación pero ahora ¿qué hago yo con aquella ópera bufa de Rossini y su barbero de Sevilla?
Es broma, claro. Magnífica y ocurrente utilización del simil musico-poético que le da tanto juego al tiralalira.

Un abrazo ¿ya en Madrid?

Última edición:
Pues es una buena lira.
Que ya tiene mérito el asunto.

Si en el último verso te diriges a la musa casquivana como creo, debería ir entre comas.

Un abrazo, Pepe.
Sergio.

PD, edito, al móvil lo carga el diablo, me había puesto misa casquivana :eek::confused:

Última edición:
Sí, todo eso está muy bien como reivindicación pero ahora ¿qué hago yo con aquella ópera bufa de Rossini y su barbero de Sevilla?
Es broma, claro. Magnífica y ocurrente utilización del simil musico-poético que le da tanto juego al tiralalira.

Un abrazo ¿ya en Madrid?

Vicente, con tus recursos y tiempo libre, como preguntas eso, pues ponerte un vino bueno, muy bueno y escuchar ésa maravillosa ópera, lo demás son tonterías.
Creo que te comenté hace unos días que volví a Foz, estuve en Madrid a final de agosto y me vine a primeros de septiembre nuevamente.
Un abrazo

Pues es una buena lira.
Que ya tiene mérito el asunto.

Si en el último verso te diriges a la musa casquivana como creo, debería ir entre comas.

Un abrazo, Pepe.
Sergio.

PD, edito, al móvil lo carga el diablo, me había puesto misa casquivana :eek::confused:

jajaja, pues concuerdo contigo, no por haberla subido yo, si no por la lira en general, no suele ser una estructura que me guste ni leer ni intentarlo con ella.
Aquí fue como un "divertimento"
Un abrazo.....ahhh y puse las comas correctamente, pues me refería a la musa si.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás