1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Todos aquí

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lomafresquita, 5 de Julio de 2017. Respuestas: 37 | Visitas: 1091

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    [​IMG]



    El día escribe sus horas


    en el pulso de la mañana,

    mientras miles de miradas

    encadenan a los sauces su lenta agonía.



    Un viento decrépito agiganta la espera,

    gente sin rumbo ni estrella,

    ruega al cielo derrame maná

    en sus bocas hambrientas.



    Luchan por la vida gorrioncillos y palomas,

    pero buitres, con fusil en los ojos,

    disparan a su congoja.



    Y el llanto inunda el pecho

    de niños, mujeres y ancianos,

    que, errantes por los caminos,

    no se sostienen en sus pasos.



    Manos vacías ofrecen compasión,

    palabras vanas con promesas

    de destierro a ningún lugar.



    Soledad y desamparo

    miseria, inhumanidad,

    y todos aquí... ¿frente al mal?
     
    #1
    Última modificación: 8 de Julio de 2017
  2. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877


    ...Cuanta verdad lomita!!!....Demasiada falsedad, disfrazada....Muchas caretas...¡Hermoso pensamiento De Luther King!...Me encantó tu diafanidad, con que claridad Todos aquí. Abrazos
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Desde luego mucha hipocresía y mirar hacia otro lado, todo se reduce a tener, cuanto más mejor, dinero, casas, coches, todo muy confortable, ya lo dijo Luther la indeferencia es lo peor. Me sumo a tu sensibilidad en este asunto querida Isabel, a veces los poemas son gritos de impotencia pero no por eso nos van a callar. MMUUAAKKSS. Paco
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Ferra

    Ferra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2017
    Mensajes:
    1.260
    Me gusta recibidos:
    1.085
    Género:
    Hombre
    Mi estimada Hada de las letras hay mucha indiferencia y egoísmo en el mundo por el dolor ajeno, las muertes vanas, la represión, el hambre y tantos males que inunda a nuestra humanidad. Se alza tu voz como fuerte proclama para preguntar que hemos hecho nosotros ante todo esto. Un gran abrazo fraternal y muchos besazos para tu corazón y alma. Y como siempre lo mejor para tu existencia. Hasta pronto.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Sí amiga Marisol, demasiada falsedad disfrazada de buenas intenciones pero sin plantarle cara y hacerle frente a tanta injusticia... Gracias por tus certeras palabras y grata compañía. Besazos con cariño y gratitud.....muááacksss...
     
    #3
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    ay mucha indiferencia y egoísmo en el mundo por el dolor ajeno, las muertes vanas, la represión, el hambre y tantos males que inunda a nuestra humanidad. Se alza tu voz como fuerte proclama para preguntar que hemos hecho nosotros ante todo esto. Un gran abrazo fraternal y muchos besazos para tu corazón y alma

    Un poema de plena voz, habla el sentimiento apoyado en el corazon
    que siente la indiferencia de este mundo y todo ese sin sentido que
    nos rodea, una humanidad que se castiga asi mismo y no sabe
    llegar a la fraternido.
    bello poema donde la melancolia se enhebra a esa frontera de
    la desilucion frente a lo que tenemos delante. saludos amables
    de luzyabsenta. bellissimo
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Nada peor que la indiferencia para hacer sentir a los débiles más débiles, ojalá el amor pudiera tener ojos por todos lados, quizás de esa forma pudiera no ser tan ciego. Me han gustado mucho tus bellos versos querida lomi, recibe un abrazo con todo mi cariño.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer


    Hay ocasiones en que nos vemos de frente a la miseria, a la humanidad necesitada sin nada poder hacer de manos y pies atados y hasta la voz callada queda en la inmóvil mirada, frágil es tu sentir en este grito poético Isabelita. Te dejo mi cariñoso abrazo y toda mi admiración.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Me encantó este poema bonita Isabel, de una inmensa sensibilidad, prueva de tu hermoso corazón. La cita de Martin Luther King, es igualmente sabia. Gracias mi bonita por este momento en tu poesía, te dejo mi afecto infinito.
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    ¡Qué tristes son estos hermosísimos versos de denuncia! Denuncia ante tantas miradas que contemplan las injusticias desde la comodidad. Celebro tener la oportunidad de una lectura tan intensa, querida Isabel.
    Te mando mi abrazo con todo mi cariño.
    Salva.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    ¡Simplemente magnífico! Por desgracia cada versos es una herida real que tiene la miseria humana que la mayoría de los poderosos esgrimen. ¡Maravilloso poema! Un inmenso placer disfrutar de tu profunda y siempre bella poesía, Isabel, recibe la más cordial felicitación y saludo.
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Qué palabras tan bellas y tan profundas cargadas de razón ante la miseria humana abandonada a su suerte por los poderosos. Magnífico tu poema mi querida Isabel con un soberbio pensar del Sr. Martin Luther.
    Siempre con tu delicadeza amiga mía que me encanta pasear por tus sentires y clamores más profundos.
    Besos y abrazos llenos de admiración que no te falten.
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Sí Paco, no nos podrán callar, hay que gritar si es necesario para que los que no quieren oir tengan que hacerlo. Gracias por unirte a este grito que siempre intentan ahogar. Besazos mi mañico guapo y requetequerido por mí, ea.....muáááácksss...
     
    #11
    A Paco Valiente le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Un placer tu visita amigo Jesan. Gracias por tus bellas y generosas palabras en torno a este triste poema acerca de la indiferencia ante las injusticias que incesantemente contemplamos día tras día. Muy agradecida por tu presencia. Besos con cariño .....muáááacksss...
     
    #12
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Ayyy Fernando, siempre nos preguntamos si hemos podido hacer cuanto estaba en nuestra mano y la respuesta es que no hemos dado todo lo que podríamos dar, y así van pasando los días sin que nadie remedie nada... Gracias por tus certeras y bellas palabras querido amigo. Besazos con todo mi cariño y toda mi gratitud.....muááááacksss...
     
    #13
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Sí mi querido amigo Luzy, hay mucho sinsentido rodeando nuestra inmunidad personal que es lo que al final gana la partida sin hacer realmente nada por ayudar... Muy agradecida con tu querida presencia y certeras palabras. Besazos con todo mi cariño.....muááááackssss....
     
    #14
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Sí amiga Nancy, nada peor que la indiferencia que es lo que realmente nos hace débiles a la hora de atajar tanto mal, Dios quiera que el amor un día se instaure para siempre en el trono que le corresponde. Muy agradecida querida amiga con tu presencia y palabras, besazos a tu precioso corazón de amiga y poetisa.....muáááácksss...
     
    #15
    A Nancysant le gusta esto.
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Gracias mi querida Mireya por tus bellas y certeras palabras, sí a veces nos vemos y sentimos impasibles frente al mal aún sabiendo que está ahí junto a nosotros, cualquier vecino, amigo, o hermano porque en realidad todos somos hermanos pero no sentimos esa sensación bajo la piel con todo el mundo, en especial con los más necesitados. Gracias mi entrañable amiga, gracias. Besazos llenos de cariño...muááácksss...
     
    #16
    A spring le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Gracias mi querido Selens por dejarme tu entrañable huella en este poema triste por todo lo que está pasando en el mundo y por no poner todo de nuestra parte para que se solucione. Besazos con cariño y gratitud......muáááácksss...
     
    #17
  20. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Gracias mi querido Salva por tu entrañable presencia que ilumina cualquier estancia y por tus palabras tan emotivas y certeras ante la contemplación de la triste realidad que palpita en cada una de nuestras vidas, porque no solo escuchamos el sufrimiento de nuestros hermanos sino que estamos cubiertos de una pátina resbaladiza que nos sirve de impermeable para que no nos afecte nada de lo que pasa... Gracias de nuevo, mi entrañable amigo, beso tu hermoso corazón de amigo y poeta....muááááckssss...
     
    #18
    A lesmo le gusta esto.
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Gracias mi querido Daniel por tu fiel y bella compañía en estos versos tristes dada la impasividad con que acometemos los males que aquejan a la humanidad, Gracias por tus bellas palabras querido amigo. Besazos con cariño ....muááááácksss...
     
    #19
  22. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    El mal es, entre tantas cosas, una enorme campaña propagandística que pretende inmunizarnos hasta dejarnos sin reacción y así poder obrar libre e impunemente. Pero hay si nos toca de frente. Excelentes líneas. Saludos cordiales para ti lomasfresquita.
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  23. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Ufff qué versos Lomafresquita, es horrible aceptar la realidad, estamos acostumbrados a ser espectadores de las injusticias, es más fácil fingir demencia y voltear la mirada en lugar de levantar la voz por el débil, qué crimen más grande cuando el indefenso es un menor, un enorme placer leerte, besos.
     
    #21
    A lomafresquita le gusta esto.
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Y a mí me encanta siempre de los siempres tu deliciosa compañía amigo Luís, gracias por tan bellas y certeras palabras en este triste poema. Besazos con mucho cariño y pa que sobren, mi querido amigo y entrañable escudero.....muáááackssss...
     
    #22
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Gracias amigo Sergio por tus bellas y certeras palabras, arrieritos somos y en el camino nos veremos, deberíamos sentir en la propia piel todo lo que le pasa a la humanidad entera, pero al revés, cada vez nos insensibilizamos más. Encantada con tu compañía, besos con cariño y gratitud...muáááckssss...
     
    #23
    A sergio amigo le gusta esto.
  26. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Sí amiga Ale, estamos tan acostumbrados a ser meros espectadores de tanta injusticia que nuestra conciencia cada vez se insensibiliza más . Gracias por tu querida presencia y bellas palabras. Besazos con cariño y gratitud....muáááackssss...
     
    #24
    A sergio amigo le gusta esto.
  27. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    A eso me refiero con el caldo de cultivo que los medios nos embuchan. Saludos cordiales.
     
    #25
    A lomafresquita le gusta esto.
  28. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Pues llevas toda razón Sergio. Gracias una vez más .......muááááckssss...
     
    #26
    A sergio amigo le gusta esto.
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    GRacias por la amabilidad de tu respuesta ampliada, eso
    permite en una segunda lectura apreciar mas esos intensos
    significados de tu obra.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #27
    A lomafresquita le gusta esto.
  30. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Gracias mi querido amigo Luzy por las apreciaciones tan bellas y generosas de tu segunda lectura. Muy agradecida siempre querido maestro. Besazos con cariño y gratitud.....muááááaćkssss
     
    #28
  31. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Muy hermosa descripción de la indiferencia que a veces es más dolorosa que las malas acciones de la gente. Grato leerte. Un abrazo amiga.
     
    #29
    A lomafresquita le gusta esto.
  32. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Gracias mi querida Paloma, sí que es la indiferencia lo más doloroso. Gracias por tu presencia y palabras mi querida amiga....muáááaacksssss...
     
    #30

Comparte esta página