Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Bueno, pues seguimos para bingo, tu pista (sin querer) buenísima.Yo creia que habia desaparecido por ley la letra hormiga y que estaba regulada la altura de la letra de los contratos, lo revisare. Ahora si que no entiendo nada.
Callejero tú si que eres adivino no sé cómo te has enterado que acabo de volver a fumar, que cosas, Perro.
No pretenderás que con el cartapacio que llevamos me lea todo eso, bueno la primera parte ya la ví, del resto, me fio de ti.
Fulgencio...entre el levante, la falta de sueño, el ducados rubio de lata (que trae unos palos como para limpiarse los dientes) y tú...te aseguro que si de esta no acabo medio loco, acabo con el paquete de tila, en dosis de dos en dos.Vuelvo y quinta pag. #123 mensajes. Sin querer dice, amos anda.
La palabra que faltaba era "traen", con lo que Azalea completa el verso.
En el "tienen" de jmacgar, apunté que llevaba tres letras de la solución t__en, solo faltaba el "RA", que para los egipcios sería "lo más", pero aquí, la verdad es que alumbró bastante poco.
Os doy las gracias a todos, por haber participado en esta "tontería inacabada"que ya no lo es.
En cuanto al escondite del verso, dejo parte del comentario de Fulgencio que, aparte de las pistas que dejé, es una pista más, además de la respuesta. Debo reconocerle también el mérito, pues lo encontró antes de que empezara a dar pistas definitivas.
"Recita las citas en los contratos la letra del tamaño de una hormiga"
Esperaré un poco, por si alguien más acierta.
Un abrazo a todos.
Aahhh, y a Vicente, solo decirle que, aunque las uñas se pierden y crecen, los dedos permanecen, por lo que tiene todos mis permisos, para que me haga una peineta, por lo que le he hecho pasar.
Hola.Nos tendrá de cabeza un acertijo
Pidamos una pista semanal
Cada letra reserva punto fijo
Debemos comenzar por el final
Palabra breve para ser sufijo
Y del misterio brota la señal
Puñado de fonemas, uno aplica
El soneto remata ' letra chica'
Juan Ramón abrió los juegos. Espero que ahora te dejemos descansar por un tiempo y que te vaya muy bien en tu trabajo, Azalea. Saludos.Hola.
Yo quiero decir que para llegar a la deducción de que se trataba de la letra chica de los contratos que se firman, me ayudé en parte de este escrito de Sergio amigo, además de los versos del poema del poeta Callejero 60. Entonces, la verdad, Sergio merece ser destacado como el primero que dio una luz, para enfilar el sendero de mi respuesta.
Saludos poetas.
Gracias, poeta Manolo, por su agradable acertijo. Es la primera vez que juego un acertijo y me ha gustado mucho.
Para todos, mi mensaje es:
Lo importante en la vida, no es ganar, disfrutar es lo que importa.
Saludos y empieza desde mañana, mi trabajo duro, por lo cual, estaré un poco alejada.
Ah bueno, gracias a Juan Ramon y Manolo y a todos los participantes.Juan Ramón abrió los juegos. Espero que ahora te dejemos descansar por un tiempo y que te vaya muy bien en tu trabajo, Azalea. Saludos.
La vida es algo tan serio que hay que tomársela a risa porque si no, no es vida.Lo importante en la vida, no es ganar, disfrutar es lo que importa.
Y así ha sido, tras el aporte de jmacgar con la última rima, Sergio Amigo, figura en el listado de los aportes, conforme los he ido observando.Sergio merece ser destacado como el primero que dio una luz, para enfilar el sendero de mi respuesta.
Con tu permiso... creo que al menos es el segundo, en el anterior de jmacgar, acertaste de pleno, con aquél "dejen dormiiiiiir".Es la primera vez que juego un acertijo y me ha gustado mucho.
Totalmente de acuerdo, pienso que es un lema que hay que aplicarse siempre, y que tendría que grabarse cada uno, como el 2-6-10 del ritmo heroico, seguro que así, haremos "pleno".Lo importante en la vida, no es ganar, disfrutar es lo que importa.
Muchas gracias, Manolo, tienes razón, poeta. Un abrazo grande!!Y así ha sido, tras el aporte de jmacgar con la última rima, Sergio Amigo, figura en el listado de los aportes, conforme los he ido observando.
Ya he editado también ese "por qué", que me señaló, y no vi en su momento.
Con tu permiso... creo que al menos es el segundo, en el anterior de jmacgar, acertaste de pleno, con aquél "dejen dormiiiiiir".
Totalmente de acuerdo, pienso que es un lema que hay que aplicarse siempre, y que tendría que grabarse cada uno, como el 2-6-10 del ritmo heroico, seguro que así, haremos "pleno".
Muchísimas gracias a ti por estar ahí, y suerte en ese duro trabajo.
...A ver qué te parece esta...La vida es algo tan serio que hay que tomársela a risa porque si no, no es vida.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación