Tranquilo y sentado a la orilla del río.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
En esta orilla madura de nostalgias
llama el presente con voz temblorosa,
apenas se atreve a madurar su abril en las flores,
triste de ramas sobrevivientes de un enero
que el frío cuajó y la sequía ha endurecido.
En este banco que una piedra ofrece,
un cuerpo siente lo que no fue suyo,
sin dolor ya ni alegría;
y llueve, porque tiene que llover,
y vemos que el agua también hoy es necesaria.
Pronto brotarán los tallos desde su propia espera
y serán pasado todos los tiempos que nos persiguieron
como las aguas pretéritas de un río,
que fueron y son en las márgenes de su trayecto.

sentado a orilla del río recorres en tus pensamientos ese caudal de recuerdos, como siempre es un placer pasar a visitarte y disfrutar de tu bello poema, un abrazo y feliz día Martes!!!

[FONT=&quot]Un poema para meditar en su infinita belleza, la tranquilidad y la serenidad las trasmites en tus letras, a pesar de ese toque nostálgico que presentas.
[FONT=&quot]Me gustó mucho tu obra, amigo.
[FONT=&quot]Felicitaciones.
[FONT=&quot]Un abrazo poeta.

Se parece a tu foto este poema, aunque estés en la orilla del río, tal vez, un poquito más lejos, pero esas imágenes emocionales y de las otras son auténticas joyas. Expresan el sentir de momento, situaciones que hace suya el poeta en el desplace de los tiempos. Es linda tu Poesía Alonso. Saludos. Muchas gracias.

Muy inspirado te veo en estos versos, Alonso. La verdad es que me ha encantado y me has hecho ponerme hasta serio y nostálgico, jeje. Pues eso, mi sincera felicitación y un fuerte abrazo hasta tu Valencia amigo.

la tristeza embraga vuestros bellos versos, y llueve limpiando el camino para un nuevo día de sol en donde quizás esas flores de abril perfumen vuestras magníficas letras. Hermosisimo poema Alonso Vicent, saludos para usted

En esta orilla madura de nostalgias
llama el presente con voz temblorosa,
apenas se atreve a madurar su abril en las flores,
triste de ramas sobrevivientes de un enero
que el frío cuajó y la sequía ha endurecido.
En este banco que una piedra ofrece,
un cuerpo siente lo que no fue suyo,
sin dolor ya ni alegría;
y llueve, porque tiene que llover,
y vemos que el agua también hoy es necesaria.
Pronto brotarán los tallos desde su propia espera
y serán pasado todos los tiempos que nos persiguieron
como las aguas pretéritas de un río,
que fueron y son en las márgenes de su trayecto.

No me gusta sentirte así, con esta tristeza que cala hondo, sabes que no se vale y aunque esa primavera no haya florecido aún y aunque llueva porque tiene que llover, entonces que llueva aquí también y bueno el río me queda lejos, pero sabes que solo se necesitan todos lo sentidos para el viaje, te dejo mi mejor abrazo Alonso, he sentido mucho tu bello poema, bueno que sean dos o tres y un beso poeta.

Sin duda un tema que invita a la reflexión, bellas las imágenes que en el nos dejas....

Se parece a tu foto este poema, aunque estés en la orilla del río, tal vez, un poquito más lejos, pero esas imágenes emocionales y de las otras son auténticas joyas. Expresan el sentir de momento, situaciones que hace suya el poeta en el desplace de los tiempos. Es linda tu Poesía Alonso. Saludos. Muchas gracias.

[FONT=&quot]Sí que se parece un poco, de hecho el río no queda lejos de la sombra del algarrobo del avatar, je, je.
[FONT=&quot]Un abrazo hasta Chile, Elisalle, y muchas gracias por ser vos quien sos.

y llueve porque tiene que llover,
que simple,
que cierto para cuando no tienes como explicar o explotar...
un placer, saludos!

Alonso con esa serenidad has dejado una realidad...todo pasa,...y la lluvia debe caer.
Me gustó.
Bendiciones. Pili

Qué hermoso es el reflejo
cuando miramos el arte.
Tu poema es una delicia
para leer despacio
y volver, como quien vuelve al río,
para reflexionar.

Un abrazo amigo

Rosario Martín;5166045 dijo:
Qué hermoso es el reflejo
cuando miramos el arte.
Tu poema es una delicia
para leer despacio
y volver, como quien vuelve al río,
para reflexionar.

Un abrazo amigo

[FONT=&quot]¡Mira quién habla de reflexionar junto al río! La verdad es que ese avatar es muy inspirador y da para reflexionar aunque sea con un café en la mano y sentado en una cocina con vistas al patio, je je je.
[FONT=&quot]Un abrazo y gracias mil Rosario

Pensamientos que se bañan a la orilla del río, agua fresca que transporta nostalgia y aceptación.
Me encanta posar los ojos en el agua mientras el corazón navega como hoja de olivo

Un placer

Palmira

Hay tantas y tan esperanzadoras percepciones en este poema ( hace honor a su titulo) que no sé por donde empezar A.Vicent. Cuando lo lees dan ganas de sentarse en esa piedra- orilla y de empaparse de esa lluvia tan necesaria que remueve el pasado y el presente como el agua que transcurre por el cauce del río.
Un placer leerte chavalote
Un Abrazo de lunes y de regreso:::hug:::

Me han dejado darte algo más que las estrellas:::sorpresa1:::

Última edición:
Me encantó visitar tu espacio poético. Te dejo reputación.
Un placer leerte.
Saludos con cariño.
Siempreviva.

Siempre me gustó la imagen del río representando el paso de la vida, fluye siempre cambiante, siempre el mismo, regando margenes y riberas. Experiencia y calma en tus versos Vicent, todo un placer estimado amigo, estoy de vuelta y espero entrar un poco más. Un abrazo grande.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Hay tantas y tan esperanzadoras percepciones en este poema ( hace honor a su titulo) que no sé por donde empezar A.Vicent. Cuando lo lees dan ganas de sentarse en esa piedra- orilla y de empaparse de esa lluvia tan necesaria que remueve el pasado y el presente como el agua que transcurre por el cauce del río.
Un placer leerte chavalote
Un Abrazo de lunes y de regreso:::hug:::

Me han dejado darte algo más que las estrellas:::sorpresa1:::

[FONT=&quot]Hoooola Valentina después de la vuelta del recreo achampañado, je je je.
[FONT=&quot]Muchas gracias, y ya falta menos para volver a sentarse a la orilla de ese río… entre teja y teja, claro.
[FONT=&quot]Besos y hasta prontitoooooo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás