1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un día de febrero.

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 10 de Febrero de 2023. Respuestas: 12 | Visitas: 602

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    No sé si contártelo. Es muy serio. Me has de prometer que no se lo contarás a nadie. Es que…¡no!, no te lo digo. Bueno, quiero que lo sepas. Es un secreto. ¿Prometido? Prometido.


    Es la mañana de un día de febrero, normal, como los otros días. Ha nevado un poco esta noche, pero en el suelo no hay más que una fina capa en la que la nieve se confunde con la helada. Salgo como cada día a dar un paseo por el parque. Las orillas del estanque están heladas y el hielo es lo suficientemente grueso como para mantener a unas cuantas palomas que se acercan a beber. Los árboles, desnudos de hojas, lucen unas ramas esqueléticas y vacías; apena verlos así, como muertos, sin señales de vida. El cielo está despejado y un sol de membrillo luce como una farola lejana, con luz metálica y fría. Según voy caminando, la escarcha y la nieve helada van crujiendo bajo mis zapatos.


    Al acercarme al primer banco del paseo pequeño, sobre una esquina hay unas gafas con montura de cartón y cristales de color amarillo. Me recuerdan las gafas con las que jugaba cuando era niño; no resisto la tentación de ponérmelas y, al instante, un nuevo parque se abre ante mis ojos. Hay algo más de nieve que la que recordaba haber visto, casi me cubre el zapato. Sobre la nieve hay multitud de huellas, de pies pequeños, de aves… Donde estaba el sauce hay ahora un árbol grande, de largas ramas que tocan el suelo. Unos seres diminutos visten de hojas esas ramas, unas hojas verdes de envés plateado que refulgen a la luz del sol, un sol que luce ahora más luminoso y más cálido.


    - Creo que así quedará bien para esta primavera – dice uno de esos pequeños.


    De pronto una hoja se le resbala de entre las manos y cae casi a mis pies.


    - ¿Me alcanzas esa hoja que se me ha caído, por favor?-


    - ¿Es a mí?- Pregunto incrédulo.


    - Pues claro, ¿acaso hay alguien más? – me dice con una sonrisa.


    Naturalmente recojo la hoja y se la doy. Allí me entero que son elfos del Reino de Oberón, que están preparando los vestidos de primavera de los árboles del parque. Entonces, contemplo el castaño central y en sus ramas, casi flotando en el aire, se mueven las hadas, marcando las distancias a las que saldrán los brotes que darán lugar a sus flores dentro de unas semanas. Lo hacen con gran suavidad y el árbol se balancea como si le estuviesen haciendo cosquillas y las hadas se ríen con gran algazara. En las encinas que están junto a la rosaleda, otras hadas se encargan de repasar con las urracas los nidos que dejaron el año pasado; tienen que estar a punto para cuando vengan los nuevos pollos de esta primavera. Junto al boj esférico, ese verde que parece una bola que está en medio del jardín, un gnomo con un raposo de color canela, se esfuerza en limpiar la nieve arremolinada cerca del comedero de los gorriones, para que éstos lleguen bien y puedan alimentarse. Un enano con unas enormes tijeras, recorta el aligustre que rodea el parque y lo deja perfecto, sin una rama fuera de sitio, como el corte de pelo hecho por el mejor peluquero. Una bruja blanca, las brujas blancas son las que tienen magia y un corazón bondadoso, acompañada de su lechuza, enseña el canto del enamoramiento a los pájaros jóvenes que nacieron hace unos meses y tendrán que echarse novia esta primavera.


    Nunca había visto así el parque, ni siquiera lo había imaginado. Era como una fiesta que se llenaba de vida, de color, de calor y de música. Es muy agradable, casi como un sueño. Es más me pellizco para comprobar que no estoy dormido y todo esto lo estoy soñando.


    Un gnomo regordete y de cara simpática se me acerca corriendo.


    - ¿Son tuyas esas gafas? Es que he dejado las mías en un banco y ahora no las encuentro-Me dice sin darme tiempo a contestar.


    - No. No son mías las encontré en ese banco de ahí – Le respondo.


    - ¿Me las devuelves?- me dijo al tiempo que extendía su mano.


    - Por supuesto. Tómalas.-


    Las cogió de mi mano y desapareció. Y con él toda la magia del parque. Ya no la veía, pero ¿sabes? Está ahí. La siento de algún modo, sé que están en el parque, que preparan la primavera que llegará en unas semanas y de nuevo se repetirá el milagro de cada año. Y me siento feliz. Pero… no se lo cuentes a nadie ¿eh? Lo has prometido.
     
    #1
    A ERIS., Javier Alánzuri, BEN. y 3 otros les gusta esto.
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.661
    Febrero en el hemisferio norte, es semejante al agosto del sur.
    La promesa del final del invierno y la instancia previa al tiempo de las flores.
    Creo que se necesita un corazón puro, un corazón de niño, para poder sentir que en otro plano, coexisten esas criaturas que dan forma y color a la hermosura de la naturaleza.
    Pienso que así como esos seres planifican texturas y colores, tus letras invitan a imaginar que podría existir un mejor mundo y que se descubre a través de tu pluma.
    El final de tu cuento dice que el secreto no debe ser revelado, yo digo que es necesario que todavía queden escritores que puedan comunicar a muchos, esos estados de ilusión y fantasía, tan necesarios en un mundo tan cruel.
    Siempre será un gusto encontrar tus bellas obras.
    Un abrazo y mi admiración, amigo.
     
    #2
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Me gusta tu presencia en mis cuentos breves. A veces pienso que también tu habitas la Tierra de Oberón, que eres capaz de hallar la huella de los seres mágicos, que eres como la bruja blanca, llena de magia y con un corazón bondadoso.
    Yo encuentro huellas, percibo la presencia feérica y disfruto con ella.
    Gracias por acercarte a estas líneas, por dejar tus impresiones en un bello comentario. Es una presencia apetecida y que me llena de satisfacción. Gracias por tu amistad y cuenta con mi admiración.
     
    #3
    A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyyy mi querido Luís leerte ha supuesto colocarme esas gafas de cristales amarillos y ver oro en los rayos dorados del Sol, es ver el color de la felicidad, de la alegría de estar vivos y de la calidez intrínseca a todas las cosas, es ver a través de esas gafas promesas que están por venir, que la primavera brota en nosotros en el momento que la busquemos con denuedo .
    Me ha encantado probar la esencia de la belleza al volar sobre tus bellísimas letras mi querido amigo, besos sin fin para tu maravilloso corazón de escritor y poeta...muááacksssssss
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Isabel. Cuando se mira con los ojos del corazón, es como si nos ponemos las gafas mágicas y entonces somos capaces de soñar, de ver realidades que se viven con la fantasía, pero que están ahí y acabarán por llegar, como cada año llega la primavera. Te agradezco la presencia en mis letras que sé que las aprecias, como yo aprecio tu inmenso valor de poetisa y, especialmente, de persona. Un gran abrazo con mi admiración y un montón de besos.
     
    #5
    Última modificación: 12 de Febrero de 2023
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.508
    Me gusta recibidos:
    8.390
    Género:
    Mujer
    Hay magia en el mundo, hay que saber verla, desearla hasta llegar a sentirla querido Luis. Como también hay Luz en tu pluma que nos pinta un camino de palabras mágicas para llevarnos a un mundo de ensueño.
    Muchas gracias por compartir tan bella y esperanzadora obra, la cual me llena de alegría.
    Un gran abrazo con toda mi admiración.
     
    #6
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido a tu visita, Laly. Ya sabes que el mundo mágico es aquel que yo habito gran parte del día. Pero sólo puedo contároslo a unas pocas personas escogidas y en riguroso secreto. La realidad no es lo que vemos, es lo que sentimos, aquello que vivenciamos como cierto, aquello que nos llena de emoción el alma.
    Así que muchas gracias por llegarte a este rincón y dejar huella de tu hermosa presencia.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para los días venideros.
     
    #7
    A Javier Alánzuri y MASTER LY 22 les gusta esto.
  8. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #8
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.661
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias.
     
    #10
  11. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.508
    Me gusta recibidos:
    8.390
    Género:
    Mujer
    Muchas Felicidades Luis por el reconocimiento obtenido enormemente merecido.
    [​IMG]
     
    #11
  12. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.241
    Por mi tranquilo, yo no se lo voy a contar a nadie pero me ha encantado.
    Es una suerte ser capaz de sentir y apreciar las cosas como tú lo haces, Luis, enhorabuena.
    Un abrazo.
    Javier
     
    #12
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Javier por guardarme el secreto. Se que contigo está en buenas manos. Me alegra encontrarte de nuevo, pues hace tiempo que no publico y apenas he entrado en el portal. Te reitero las gracias y te envío un fuerte abrazo.
     
    #13
    A Javier Alánzuri le gusta esto.

Comparte esta página