Un grito en el silencio

coral

Una dama muy querida en esta casa.
082D2GIJ-SOC-xxx-P1_1.jpg

Un grito en el silencio

Hoy habla mi silencio,
son sólo mis reproches,
no sé, tal vez no se han dado cuenta
que se termina mi existencia.

He sembrado semillas,
pero tal vez, no aboné mi tierra
y esperando que germinaran los frutos
tuve que escapar a un mundo vagabundo.

Allí, no encuentro dueño
pero dejo mis sueños
escrito en mis desvelos,
allí deambulan errantes mariposas,
claveles rojos y secas azucenas,

En un manto cubierto por el verde follaje de la selva
se esconde mi cuerpo y mis ojos se alejan,
se extravían en la inmensidad de la luna
al amparo de las estrellas.

¡Es una fantasía gaseosa, esquiva!
pero siento la dicha de saberme querida,
y como hacen las garzas después de las sequías
no encuentran donde posar sus patas.
Mi casa se la lleva una triste brisa
y enlagunadas de aguceros
se encuentran las pupilas.

¡Cuán grande es mi agonía!
pensar que cuando pienso vivir un nuevo día,
debo sellar mis labios
para no entrar en litigios
y yo vivo muriendo por falta de su abrigo.

Tan sólo en mis adentros
se escuchan pesadumbres,
cascadas de palabras detenidas
guardando entre mi alma un grito en el silencio.

Prudencia Arenas
Coral

Última edición:
Wow! leer maravillas como estas no es todos los días. Este grito es tan audible que es escucha hasta en el último rincón de la tierra. Gran léxico y fluídez de principio a fin. En verdad es que ha sido plascentero haberme paseado por sus ilustres letras. Saludos y abrazos desde estos suelos californianos.

Querida poeta Coral. Tus letras melancólicas y nostálgicas,
denotan tristeza en tu alma, pero escritas con maestriá.
Te dejo estrellas y reputación. Besos y Abrazos Uruguayos

Wow! leer maravillas como estas no es todos los días. Este grito es tan audible que es escucha hasta en el último rincón de la tierra. Gran léxico y fluídez de principio a fin. En verdad es que ha sido plascentero haberme paseado por sus ilustres letras. Saludos y abrazos desde estos suelos californianos.

¡Tiempo sin verte querido amigo! que bueno es encontrar tu huella en mis letras.Mi saludo y un gran abrazo.

Querida poeta Coral. Tus letras melancólicas y nostálgicas,
denotan tristeza en tu alma, pero escritas con maestriá.
Te dejo estrellas y reputación. Besos y Abrazos Uruguayos

Alma, es ungusto verte por primera vez en mis letras.Gracias por detenerte y dejar tu comentario.Un te quiero alegre y sin nada de melancolías.

Hola amiga, yo soy de esas personas que me la paso gritando en silencio, se desangra el alma porque la voz no sale por más esfuerzo que se haga. Grato leerte. saludos y estrellas
¡SONRIE

Fantasía o no, sientes la dicha de sentirte querida,
y lo que el alma encierra, y guarda...
a veces nos hace sentir tristeza
y la tristeza equivoca la realidad
es mala consejera, no me gusta lo triste
y procuro salir rapido de ello, no me
gustan los silencios, ellos matan lo
que se debe decir y lo que se debe escuchar
creo que el desahogo te librará del dolor
y verás que siempre tenemos un motivo para
dar gracias a la vida, y lo que ella trae...Neny

A distancia se escucha el grito en las palabras excelentemente plasmadas y que a muchos no hará sentir identificadas porque a veces se guardan éstos por temor a que nadie los escuche o a ser recriminados, lo importante es que este poema dice que todo ha ido por etapas y dependiendo de cada una de ellas es lo que ahora se ha logrado pero hay soledad; para muchas gentes hay tiempos de soledad porque se han aferrado a un amor para siempre o por tantas razones ya no puede estar, o simplemente porque ha sido una opción de vida. En este caso, la poeta no define una situación feliz así, que la vida ha terminado y no debiera ser así porque cuando se ha cumplido con ella, cuando se ha tenido el maravilloso regalo de haber podido hacerlo es el momento de empezar la otra etapa, la personal, esa que no limita porque es el tiempo de vivir lo suyo, saliendo al mundo porque adentro de una morada nadie sabrá que existe un alma que necesita compañía. Me gustó por lo identificatorio, por la buena presentación, por el cuidado que se ha tenido al exponer de linda forma la temática. Muchas gracias por compartir Coral, siempre habrá alguien que diga: "ésto me sucede a mí" por eso es aconsejable relacionarse y pensar en el tiempo propio. Saludos, mi querida y admirada poeta, un abrazo, escribiste lindo, buen día.​

Es gratificante para el alma encontrar tan jugoso comentario,siempre se aprende a entender los sentimientos y en cada comentario que dejas aprendo algo, que lindo es saber que una persona tan delicadamente se detiene a leer y a atrapar lo que las letras gritan en nuestros escritos. Ya las palabras no se hacen mudas y eso hace sentirse amada.Gracias mi linda Margarita por tan buen comentario.

Un grito en el silencio

Hoy habla mi silencio,
son sólo mis reproches,

He sembrado semillas,

Allí, no encuentro dueño
pero dejo mis sueños
escrito en mis desvelos,

no sé donde posar mis patas y
mi casa se la lleva una triste brisa.

¡Cuan grande es mi agonía!
debo sellar mis labios

Tan sólo en mis adentros
se escuchan pesadumbres,

Prudencia Arenas
Coral

En mi silencio me encuentro, en mi silencio me pierdo y es allí en donde encuentro el valor de decir lo que pienso y lo que siento.
La etapas de la vida se van manifestando en nosotros a medida que las metas se cumplen, cuando somos grandes estamos llenos de ellas, se desarrollas de una en una, en ocasiones, algunas van de la mano.

Muchas veces los hijos comienzan a volar solos y están tan preocupados por hacerlo bien, que no reparan en quien los espera con amor, es difícil acostumbrarse a un nuevo estado, se sigue siendo madre hasta la muerte, entonces nos vemos, de un día para otro, innecesarias.

Ellos viven sus vidas en forma apresurada, algo así como si el tiempo los estuviera pillando, y no se dan cuenta que a nosotros el tiempo nos está alcanzando. Por otro lado están nuestras parejas, amadas y respetadas durante todo el tiempo. La crianza de los hijos nos aparte paulatinamente de ellos, hasta que llega un día en que se piensa que se está con un desconocido, luego de eso, la nostalgia llega a nosotros cuando recordamos la existencia de días mejores y nos refugiamos en nuestro silencio, este siempre llega acompañado de la señora soledad.

Refugiados y abrigados comienzan a crecer alas a nuestros sueños, sueños hermosos que nos trasladan a vivir en otros universos, inventamos bellos paisajes dotados de grandes momentos en donde son bañados por eternas luces inmaculadas, este es nuestro reino, en donde gobernamos silentes, acá somos respetados y amados y principalmente, necesitados.

La discusiones, las peleas jamás han llevado a puerto seguro, pues en ellas siempre sale lo peor de las personas, que lejos de contribuir a un buen entendimientos, terminan por alejar, apartar y separar a las personas y a modo de llevar la fiesta en paz, guardamos silencio.

Hablando se entienden los hombres, pienso que debes dejar escapar todo aquello que aprieta tu alma, aquello que te molesta, aquello que sientes y piensas, debes ser escuchada, eres un ser humano y tienes derecho a existir en plenitud, has de buscar la paz para tu alma. Tu poema es muy triste, pues no puedes liberar lo que te está ahogando y carcomiendo por dentro…Libera tu alma y tu voz.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca

Esos silencios que nos gritan mudos, el no poder estar, el ahondar esas huellas sin emitir sonidos, que preciosa poesía paisanita
me ha encantado leerla a pesar de la melancolía que la envuelve.
Te dejos estrellas a millares
y un abrazo cafetero
Alzahara

excelente poema, realmente me ha encantando
te felicito has logrado despertar una gran reflexión interna
una parte de nuestros pensamientos desean escapar mientras otros tantos no desean salir de nuestro corazón jamás.
un beso con cariño.

Mar de ilusiones:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/335991-mar-de-ilusiones.html
El arte de sufrir en silencio:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/334452-el-arte-de-sufrir-en-silencio.html
Poesía para un Nuevo mundo:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/334905-poesia-para-un-nuevo-mundo.html

Un grito en el silencio

Hoy habla mi silencio,
son sólo mis reproches,

He sembrado semillas,

Allí, no encuentro dueño
pero dejo mis sueños
escrito en mis desvelos,

debo sellar mis labios

Tan sólo en mis adentros
se escuchan pesadumbres,

Prudencia Arenas
Coral

CORALITO

Tu poesía es el eco de tu silencio que
escuchamos como agua de
cascadas detenidas…

¡Maravillosos versos!

Abrazos poéticos con estrellas mil.

Hola amiga, yo soy de esas personas que me la paso gritando en silencio, se desangra el alma porque la voz no sale por más esfuerzo que se haga. Grato leerte. saludos y estrellas
¡SONRIE

Gracias mi linda amiga, por escuchar mi grito y tal vez un día nos hablemos y nos escuchemos. Todo mi afecto para ti, compañera de letras.

Un grito en el silencio

Hoy habla mi silencio,
son sólo mis reproches,

He sembrado semillas,

Allí, no encuentro dueño
pero dejo mis sueños
escrito en mis desvelos,

debo sellar mis labios

Tan sólo en mis adentros
se escuchan pesadumbres,

Prudencia Arenas
Coral

Mi querida Coral, qué grito lastimero y cuánto dolor en tus versos.
Imágenes que me han dejado algunas dudas, espero estés bien.
Jamás dejarás de existir, seguirás viva en tus versos.
Grita muy fuerte y destierra el dolor de tu alma.
¡Te felicito por estos versos!
¡Besos, mariposas y mil estrellas que te iluminen siempre!
¡Que viva Colombia!

Fantasía o no, sientes la dicha de sentirte querida,
y lo que el alma encierra, y guarda...
a veces nos hace sentir tristeza
y la tristeza equivoca la realidad
es mala consejera, no me gusta lo triste
y procuro salir rapido de ello, no me
gustan los silencios, ellos matan lo
que se debe decir y lo que se debe escuchar
creo que el desahogo te librará del dolor
y verás que siempre tenemos un motivo para
dar gracias a la vida, y lo que ella trae...Neny

Miny, me encanta tu comentario,y sobre todo tus palabras llenas de esa sabiduría y llenas de animo, que bonito.Gracias por detenerte y dejar tu magnífica huella.

Un grito en el silencio

Hoy habla mi silencio,
son sólo mis reproches,

He sembrado semillas,

Allí, no encuentro dueño
pero dejo mis sueños
escrito en mis desvelos,

debo sellar mis labios

Tan sólo en mis adentros
se escuchan pesadumbres,

Prudencia Arenas
Coral

AMIGA CORAL
QUE HERMOSO ES TU POEMA!!! TIENE UNA PROFUNDIDAD MUY GRANDE
ME HA HECHO SENTIR VARIADA EMOCIONES DESDE MELANCOLIZA, TRISTEZA, SOLEDAD, SILENCIO, HASTA ESPERANZA. Y AMOR...
ES TRISTE GRITAR HACIA DENTRO CUANDO LA FUERZA DEL GRITO APRIETA EL ALMA Y LA HACE ESTALLAR... NUNCA TE QUEDES CON UN GRITO EN TU CORAZON... SÁCALO PARA QUE LIBERES TU TRISTEZA Y QUIEN SABE LA DE OTROS QUE NO SE ATREVEN A ESCUCHARLO SI ES EN SILENCIO
ME ENCANTO TU POEMA POR LAS BELLAS IMÁGENES,,, Y LA TERNURA QUE HA SIDO EXPRESADO
TE REGALO ESTRELLAS Y REPUTACIÓN
UN FUERTE ABRAZO
MiSiVi CON EL ALMA SIGUE AMANDO!

TE INVITO A QUE LEAS MI MAS RECIENTE PROSA

HISTORIA DE AMOR Y PERDON ◄CLICK

GRACIAS POR TU COMENTARIO AMIGA

Última edición:
En mi silencio me encuentro, en mi silencio me pierdo y es allí en donde encuentro el valor de decir lo que pienso y lo que siento.
La etapas de la vida se van manifestando en nosotros a medida que las metas se cumplen, cuando somos grandes estamos llenos de ellas, se desarrollas de una en una, en ocasiones, algunas van de la mano.
Muchas veces los hijos comienzan a volar solos y están tan preocupados por hacerlo bien, que no reparan en quien los espera con amor, es difícil acostumbrarse a un nuevo estado, se sigue siendo madre hasta la muerte, entonces nos vemos, de un día para otro, innecesarias.
Ellos viven sus vidas en forma apresurada, algo así como si el tiempo los estuviera pillando, y no se dan cuenta que a nosotros el tiempo nos está alcanzando. Por otro lado están nuestras parejas, amadas y respetadas durante todo el tiempo. La crianza de los hijos nos aparte paulatinamente de ellos, hasta que llega un día en que se piensa que se está con un desconocido, luego de eso, la nostalgia llega a nosotros cuando recordamos la existencia de días mejores y nos refugiamos en nuestro silencio, este siempre llega acompañado de la señora soledad.
Refugiados y abrigados comienzan a crecer alas a nuestros sueños, sueños hermosos que nos trasladan a vivir en otros universos, inventamos bellos paisajes dotados de grandes momentos en donde son bañados por eternas luces inmaculadas, este es nuestro reino, en donde gobernamos silentes, acá somos respetados y amados y principalmente, necesitados.
La discusiones, las peleas jamás han llevado a puerto seguro, pues en ellas siempre sale lo peor de las personas, que lejos de contribuir a un buen entendimientos, terminan por alejar, apartar y separar a las personas y a modo de llevar la fiesta en paz, guardamos silencio.
Hablando se entienden los hombres, pienso que debes dejar escapar todo aquello que aprieta tu alma, aquello que te molesta, aquello que sientes y piensas, debes ser escuchada, eres un ser humano y tienes derecho a existir en plenitud, has de buscar la paz para tu alma. Tu poema es muy triste, pues no puedes liberar lo que te está ahogando y carcomiendo por dentro…Libera tu alma y tu voz.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca

Eryca, tienes un alma grande llena de sabiduría,¡que bello es tu comentario, es una dicha encontrar seres humanos tn bellos.Gracias por dejar tu huella.Un abrazo desde mi rincón

Esos silencios que nos gritan mudos, el no poder estar, el ahondar esas huellas sin emitir sonidos, que preciosa poesía paisanita
me ha encantado leerla a pesar de la melancolía que la envuelve.
Te dejos estrellas a millares
y un abrazo cafetero
Alzahara

Hola mi niña Colombiana, que bueno es compartir nuestras letras con una hermana de patria.Te dejo un gran abrazo capitalino.

excelente poema, realmente me ha encantando
te felicito has logrado despertar una gran reflexión interna
una parte de nuestros pensamientos desean escapar mientras otros tantos no desean salir de nuestro corazón jamás.
un beso con cariño.

Mar de ilusiones:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/335991-mar-de-ilusiones.html
El arte de sufrir en silencio:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/334452-el-arte-de-sufrir-en-silencio.html
Poesía para un Nuevo mundo:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/334905-poesia-para-un-nuevo-mundo.html

Mi niño, que bonito es que la juventud lea nuestros sentires y ¡que te guste! Gracias por dejar tu comentario. Un beso para tan lindo poeta.

CORALITO

Tu poesía es el eco de tu silencio que
escuchamos como agua de
cascadas detenidas…

¡Maravillosos versos!

Abrazos poéticos con estrellas mil.

Querido poeta Albuja. Es un placer tener tu bonito comentario, gracias por dejar tu hella en mis versos.Mi saludo.

Un grito en el silencio

Hoy habla mi silencio,
son sólo mis reproches,

He sembrado semillas,

Allí, no encuentro dueño
pero dejo mis sueños
escrito en mis desvelos,

no encuentran donde posar sus patas.
Mi casa se la lleva una triste brisa
y enlagunadas de aguceros
se encuentran las pupilas.

debo sellar mis labios

Tan sólo en mis adentros
se escuchan pesadumbres,

Prudencia Arenas
Coral
Etapas de vida que llevan a una soledad, llamada que identifica temores de lo no hecho...,
evaporaciones que dejan diluidos los brillos de los caminos cubiertos. Hay un pensamiento
que se abre en ese axioma de lucha constante para que el olvido no nos arroje a una vigilia
de dunas. besos de luzyabsenta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás