Un mundo feliz...

Jorge Salvador

Poeta adicto al portal
¿Te imaginas un mundo sin Zapatero
Puigdemont, Von der Leyen, Yolanda Díaz,
las iglesias, los Rothschilds, Feijoo, Maduro,
los chemtrails, Palestina, Trump, Tedros, Putin,

Santa Claus, el hip hop, Pedro Sánchez, Hitler,
los borbones, Pilatos, Bill Gates, la tele,
el azúcar, Hacienda, Rufián, la envidia,
los toreros, el cáncer, la Coca Cola,

los caudillos, Otegui, las hipotecas,
San Fermín, el rencor, la ley trans, la IA,
la vejez, las farmacias, el glifosato,

los azules, los rojos, los tertulianos,
Vini Junior, el Papa y el miedo al miedo?
Con la fuerza de todos y Dios… ¡se puede!

Bueno, Palestina como que ya está prácticamente borrada del mapa, o invadida...
Bill Gates me cae bien, y el Rufián, a pesar de no compartir muchas de sus ideas políticas, también me cae bien, es un cabronazo muy inteligente y divertido (me encanta la buena ironía)
y las farmacias... las odio cuando busco una de guardia y está a tomar por c...
Lo/s demás me sobra/n, me repele/n o me resbala/n..., y te faltan muuuuch@s en la lista (me han venido a la cabeza el "Obescal", el Milei, la Ayuso o el gusano del Rutte :mad:)

Buen finde, Ramón.

Última edición:
Bueno, Palestina como que ya está prácticamente borrada del mapa, o invadida...
Bill Gates me cae bien, y el Rufián, a pesar de no compartir muchas de sus ideas políticas, también me cae bien, es un cabronazo muy inteligente y divertido (me encanta la buena ironía)
y las farmacias... las odio cuando busco una de guardia y está a tomar por c...
Lo/s demás me sobra/n, me repele/n o me resbala/n..., y te faltan muuuuch@s en la lista (me han venido a la cabeza el "Obescal", el Milei, la Ayuso o el gusano del Rutte :mad:)

Buen finde, Ramón.
Hombre, Luis, en un soneto no caben todos, hay demasiada morralla en este mundo.
Buen finde, amigo

Última edición:
Coincido con todo lo que tiene que ver con eliminar violencia, corrupción y avaricia.

Hay varias menciones que no comparto.

La ley trans, por ejemplo, combate discriminaciones y formas de violencia como las terapias de conversión o prácticas similares. En ese sentido, para mí contribuye al mundo que imagino y prefiero que se quede.

Las farmacias, bueno, si se elimina la enfermedad, bien, pero, hoy por hoy, lo más parecido a eliminar la enfermedad es precisamente la Medicina y la Farmacia. Para mí se quedan también. Otra cosa es la avaricia de las compañías farmacéuticas; en eso creo que estamos de acuerdo.

La IA es una tecnología. En sí misma, yo no la rechazaría. El uso que se haga de ella es otro asunto.

La mención de imaginar un mundo sin Palestina no sé si la entiendo. Pienso que no te refieres a borrar a Palestina del mapa, sino a los conflictos asociados y que pueda haber paz y convivencia. (La lista no es exhaustiva, claro, pero doy por hecho que Netanyahu está incluido).

De los chemtrails no te preocupes. No gastes fuerzas con cosas irreales. Prefiero eliminar los bulos.

Hay una mezcla variada de políticos. Sugiere un poco la idea extendida de que todos son iguales. Yo no lo creo, De hecho, aunque en mi adolescencia y con la personalidad no totalmente formada me declaraba anarquista, no creo que eso sea práctico y, de hecho, pienso que los estados y los gobiernos son en realidad la forma más poderosa y realista actual de la ciudadanía para protegerse de abusos y mejorar las cosas. Son los gobiernos, con su capacidad de legislar y actuar los que mejor pueden contribuir a ese mundo que imaginamos. Los gobiernos que se elijan influyen de forma determinante. Es llamativo que te sobre Trump y al mismo tiempo gobernantes que se oponen a sus excesos, como Pedro Sánchez.

Lo siento, no termino de ver en qué consiste el mundo feliz que propones.

Sobre Dios, veo que diferencias claramente las religiones y la idea de Dios. Personalmente pienso que no va a venir ningún Dios a ayudarnos. Lo que hagamos, bueno o malo, va a depender de la humanidad. No me meto en las respuestas personales de cada uno a cuestiones metafísicas en las que respeto que encaje la idea de Dios.

Coincido con todo lo que tiene que ver con eliminar violencia, corrupción y avaricia.

La ley trans, por ejemplo, combate discriminaciones y formas de violencia como las terapias de conversión o prácticas similares. En ese sentido, para mí contribuye al mundo que imagino y prefiero que se quede.

Las farmacias, bueno, si se elimina la enfermedad, bien, pero, hoy por hoy, lo más parecido a eliminar la enfermedad es precisamente la Medicina y la Farmacia. Para mí se quedan también. Otra cosa es la avaricia de las compañías farmacéuticas; en eso creo que estamos de acuerdo.

La IA es una tecnología. En sí misma, yo no la rechazaría. El uso que se haga de ella es otro asunto.

La mención de imaginar un mundo sin Palestina no sé si la entiendo. Pienso que no te refieres a borrar a Palestina del mapa, sino a los conflictos asociados y que pueda haber paz y convivencia. (La lista no es exhaustiva, claro, pero doy por hecho que Netanyahu está incluido).

De los chemtrails no te preocupes. No gastes fuerzas con cosas irreales. Prefiero eliminar los bulos.

Hay una mezcla variada de políticos. Sugiere un poco la idea extendida de que todos son iguales. Yo no lo creo, De hecho, aunque en mi adolescencia y con la personalidad no totalmente formada me declaraba anarquista, no creo que eso sea práctico y, de hecho, pienso que los estados y los gobiernos son en realidad la forma más poderosa y realista actual de la ciudadanía para protegerse de abusos y mejorar las cosas. Son los gobiernos, con su capacidad de legislar y actuar los que mejor pueden contribuir a ese mundo que imaginamos. Los gobiernos que se elijan influyen de forma determinante. Es llamativo que te sobre Trump y al mismo tiempo gobernantes que se oponen a sus excesos, como Pedro Sánchez.

Sobre Dios, veo que diferencias claramente las religiones y la idea de Dios. Personalmente pienso que no va a venir ningún Dios a ayudarnos. Lo que hagamos, bueno o malo, va a depender de la humanidad. No me meto en las respuestas personales de cada uno a cuestiones metafísicas en las que respeto que encaje la idea de Dios.
Bueno, amigo, es lógico que no estés de acuerdo en muchas cosas, a fin de cuentas he metido a demasiada gente y a demasiadas cosas. En cualquier caso a mí me sobra todo lo expuesto, y sin ello estoy seguro de que el mundo sería mejor.
Pero es sólo mi opinión y no pretendo convencer a nadie. Gracias por pasarte y por tu interesante comentario.
Un saludo

no estoy para nada de acuerdo actualmente considero que las personas trans padecen una enfermedad mental , cosa que no es discriminatorio pero podría llegar a tener soluciones recordar está frase no se trata de parecer mujeres se trata de serlo .Esto no lo dicen ni esta en los escritos porque no les interesa a las farmacéuticas y su conglomerado prefiere dejar sin estabilidad a todos, para mí son más respetables que esos hombres con traje que luego tienen doble vida y muchas veces les pegan ets a sus familiares pero igualmente la ciencia necesita investigar y desarrollar más para tener cambios reales, pero como vengo de la sociedad rusa en la cuál todos estos temas son vetados del ideario y ni siquiera se pueden mencionar es normal que mi pensamiento sea tradicional en estos aspectos, hace poco nuestro presidente hablo de las personas trans como gente que necesita acompañamiento porque no pueden cambiar su naturaleza por lo cual existe más de cierto apoyo a trans que a otros espectros de ese colectivo como los hombres que les gustan hombres que son penados incluso occisos,ahora bien tampoco lo de España es bueno permitir a cualquier varón de nacimiento entrar en espacios para hembras biológicas es un desvarío.

Última edición:

Sin dudas un llamado a la acción colectiva, impulsada por la fuerza y la divinidad, para superar o imaginar un mundo sin ellos.

Saludos

Pues yo creo que quitar todo lo que mencionas crearía un vacío y desequilibrio, algo así como desequilibrio termodinámico, se haría un reflujo de todo y finalmente esos vacíos se volverían a llenar, porque esos productos son parte del ser intrínseco del la humanidad. No hay más que leer un poco de historia. Ha habido revoluciones y con el tiempo, poco a poco, la estratificación de la sociedad se vuelve a dar. Luego vuelve a haber revoluciones, y luego otra vez, así per secula seculorum. Tal vez cambiando la genética de los humanos..., pero ¿cómo?

Fingal... lee el texto completo y no te centres en unas pocas palabras.
Claro que una mejor redacción ayudaría a evitar malas interpretaciones.

Saludos.
la mayoría de gente tiene lavados el cerebro, no les culpo, está en todos lados la literatura occidental por desgracia está en franca decadencia, es normal que la compresión lectora también escasea por esos lares y me acusan de odiadora por ser realista y decir que existen poetas muy buenos qué no los conocen ni perry mason, simplemente por no ser del colectivo que en distintas zonas del globo terráqueo se les beneficia a ellos en el ámbito literario es una realidad y no es para nada adverso decirlo, ahora tacharme de todo lo peor es lógico según el usuario Fingal, bueno sus razones pensativas tendrá pero no es lo correcto desde el punto de vista científico ni teórico ni siquiera religioso, parece pecado ahora ellos se montaron su tribunal inquisitorial es curioso de todas maneras como critican a la iglesia que mataba poetas escritores etc y ahora ellos quieren hacerlo con los autores-poetas qué se posicionan en contra de sus ideologías decadentes buena analítica para estudio académico,desde luego.Meison o Houston tienen problemas como se suele decir jaja igualmente paso de contestar a el a componentes ineficaces ideologizados en todos los ámbitos,porque se por donde va a tirar por los derroteros de que estoy odiando y prefiero ponerlo por aquí de forma indirecta, es bueno recapacitar cómo seres vivos para empezar y para terminar cómo sociedad, la poesía de antes era inmejorable e incomparable a la actual que es la mayoría un despropósito en parte por apoyar a dichos movimientos mencionados.Solamente saben decir odias odias y odias y allí se quedan sin explicar nada al respecto, esperemos el cambio consciente de lleno para un mundo mejor con la vuelta a los valores decentes y una poesía de calidad, un saludo para todos.

Última edición:
la mayoría de gente tiene lavados el cerebro, no les culpo, está en todos lados la literatura occidental por desgracia está en franca decadencia, es normal que la compresión lectora también escasea por esos lares y me acusan de odiadora por ser realista y decir que existen poetas muy buenos qué no los conocen ni perry mason, simplemente por no ser del colectivo que en distintas zonas del globo terráqueo se les beneficia a ellos en el ámbito literario es una realidad y no es para nada adverso decirlo, ahora tacharme de todo lo peor es lógico según el usuario Fingal, bueno sus razones pensativas tendrá pero no es lo correcto desde el punto de vista científico ni teórico ni siquiera religioso, parece pecado ahora ellos se montaron su tribunal inquisitorial es curioso de todas maneras como critican a la iglesia que mataba poetas escritores etc y ahora ellos quieren hacerlo con los autores-poetas qué se posicionan en contra de sus ideologías decadentes buena analítica para estudio académico,desde luego.Meison o Houston tienen problemas como se suele decir jaja igualmente paso de contestar a el a componentes ineficaces ideologizados en todos los ámbitos,porque se por donde va a tirar por los derroteros de que estoy odiando y prefiero ponerlo por aquí de forma indirecta, es bueno recapacitar cómo seres vivos para empezar y para terminar cómo sociedad, la poesía de antes era inmejorable e incomparable a la actual que es la mayoría un despropósito en parte por apoyar a dichos movimientos mencionados.Solamente saben decir odias odias y odias y allí se quedan sin explicar nada al respecto, esperemos el cambio consciente de lleno para un mundo mejor con la vuelta a los valores decentes y una poesía de calidad, un saludo para todos.
Ay Craqdi... iba a darle un me gusta a tu comentario pero me detuve.

Aclaro mis acciones:

1.- Redactas muy mal. Lo que impide que un lector normal pueda llegar a entender con claridad lo que expresas.
Debes hacer uso de los signos de puntuación, las pausas, los enlaces de ideas, etc.​
Si fallas al comunicarte de manera correcta, mal se puede echar toda la culpa al lector.​
2.- Señalas personas/grupos. Aunque no das nombres (lo que te agradezco), sin embargo tiendes a agrupar a "personas".
Lo correcto es señalar ERRORES, CONFUSIONES, IDEAS, CONCEPTOS.​
¿Por qué?... porque los hechos, citas, cifras, definiciones, pueden consultarse y comprobarse o al menos trazarse paralelismos de comparación. Mientras que las percepciones y emociones humanas son casi imposibles de definir con precisión.​
Vamos que incluso una primera lectura de estas letras mías pueden hacerte suponer que estoy molesto personalmente contigo... cuando la realidad es que me causa gracia y me río de mis propios errores de décadas atrás.​
Así que dicho en dos palabras: evita personalizar.​
3.- Yo no soy precisamente un supergenio, ni el hijo de kayosama.
Para algunos soy una persona sensata y para otros soy el diablo en persona.​
Soy un usuario relativamente normal, que le gusta polemizar (que no es lo mismo que pelear), por el simple defecto de tener una preparación socrática (aprendo con preguntas que desmenuzan la verdad).​
Claro que esto no es muy popular ni agradable (mira que a Sócrates le condenaron a beber el veneno de cicuta).​
Y 4.- Solo te deseo que tengas una buena noche y dulces sueños Craqdi.

Última edición:
Pues yo creo que quitar todo lo que mencionas crearía un vacío y desequilibrio, algo así como desequilibrio termodinámico, se haría un reflujo de todo y finalmente esos vacíos se volverían a llenar, porque esos productos son parte del ser intrínseco del la humanidad. No hay más que leer un poco de historia. Ha habido revoluciones y con el tiempo, poco a poco, la estratificación de la sociedad se vuelve a dar. Luego vuelve a haber revoluciones, y luego otra vez, así per secula seculorum. Tal vez cambiando la genética de los humanos..., pero ¿cómo?
La solución es que solo nos reproduzcamos los buenos...
O que solo se reproduzcan los buenos...
O que no nos reproduzcamos los malos...
O que no se reproduzcan los malos...

Ehhhhh... esteeee....

¿Quién define a los que son/somos buenos o malos???

La solución es que solo nos reproduzcamos los buenos...
O que solo se reproduzcan los buenos...
O que no nos reproduzcamos los malos...
O que no se reproduzcan los malos...

Ehhhhh... esteeee....

¿Quién define a los que son/somos buenos o malos???
No, no hay buenos o malos. Hay unos más fuertes y más inteligentes que los otros, tal vez podría hacerse una escala. Los más inteligentes van tomando ventaja sobre los que lo son menos o sobre los que son más débiles. Un ejemplo típico son los hombres y las mujeres. Los hombres son más fuertes que las mujeres y las mujeres tienen que dar a luz y criar a los hijos, lo cual hace su vida más compleja. Tiene que depender de los hombres para poder vivir y alimentar a sus crías. La mayor parte de su tiempo lo dedica a esa función. Entonces el hombre toma ventaja en forma natural, no por maldad. El hombre se educa para poder enfrentar el medio y sobrevivir, pero a la mujer no se la educa, al cabo su hombre habrá de mantenerla a ella y a sus hijos. Eso si alguno quiere hacerla su esposa, porque si no, entonces pasa a una sub-clase, las madres solteras que serán explotadas y mantenidas en la miseria. Eso le da mucho más valor al varón con respecto a su esposa, porque ella sabe cual será su destino si lo deja y entonces habrá de soportar cualquier clase de abuso, digo, si el hombre es abusador, porque ella también puede ser inteligente y enfrentar las cosas de otra manera. Sin embargo en promedio, las mujeres padecen, padecemos, el machismo. En los empleos se prefiere contratar a los hombres aun cuando tengan la misma preparación que una mujer. Por ejemplo, si son ingenieras químicas, el patrón dice, ¿cómo puede una mujer controlar a los empleados?, se burlarán de ella y le faltarán al respeto. Entonces en el documento de oferta de trabajo pondrán: se solicita Ing. químico que sea varón. Eso reduce fuertemente las oportunidades de empleo para las mujeres aunque tengan preparación y capacidad. Quedan entonces relegadas a realizar muy pocas actividades en general con retribuciones más bajas.
Esto solo es un ejemplo, podría estar aquí escribiendo toda la noche.

ahora tacharme de todo lo peor es lógico según el usuario Fingal, bueno sus razones pensativas tendrá pero no es lo correcto desde el punto de vista científico
Quiero aclarar que lo que califiqué en mi mensaje anterior es la idea de que la transexualidad sea una enfermedad mental; no pretendía hacer ninguna valoración sobre la persona.

En lo que me baso, precisamente sí son criterios científicos. Podemos tomar como referencia la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS, basada en la evidencia científica aportada por la comunidad médica mundial.

El transexualismo ya no está clasificado como patología mental, pero es cierto (y esto me ha sorprendido mucho) que sí lo estaba hasta hace relativamente poco.

En ese sentido, creo que mi comentario anterior fue excesivamente brusco y pido disculpas por ello. Entiendo que puede ser simplemente una cuestión de falta de información actualizada.

Te invito a que busques evidencias científicas recientes al respecto.

Algo me dice que si me pongo a señalar las definiciones de: enfermedad, condición, patología, afectación... y demás términos médicos esto termina en batalla campal.

Así que mejor lo dejo en el sentido común de cada uno de leer no solo dos palabras, o solo una línea o solo un párrafo... sino entender también el contexto de lo dicho y de desde donde se ha dicho.

Vamos a ponernos los zapatos del otro.

El objetivo es empezar a juzgar menos y tratar de entender más.

Ojo, que tampoco hay que llevarlo al absurdo de la justificación, pues es otra forma de juzgar (lo que se llama discriminación positiva).

Al entender la situación, el contexto ajeno, debemos dejar de lado a la persona y centrarnos en los eventos, sus causas y consecuencias.

Así es como se entiende la rabia sin llegar a sentirla un mismo.
Así es como se palpa el dolor sin que este se vuelva insoportable para nosotros.

No somos jueces de un extraño, ni podemos serlo mientras no admitamos nuestros propios errores. Si, nuestros errores.

La inmensa mayoría, donde me incluyo, poseemos errores que nos inhabilitan para juzgarnos a nosotros mismos.

¿Cómo podemos llegar a la soberbia de suponer que seamos jueces de otros?

Así que... take it easy... be calm.

Y sonrían... aunque duela.

Un abrazo con todos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás