• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un tanka

Cazador soy

de unos versos que sueño.

Jamás seré

aquél pintor de auroras

borrando madrugadas

PepeSori
SafeCreative

Me temo, amigo Pepe, que no es un tanka válido. Haces una continuación entrelos dos primeros versos y los tres últimos. En el tanka los tre primeros versos forman un conjunto. en 5-7-5, mientras que los dos últimos en 7-7, dan. O bien una respuesta o una aclaración.

Maram25C325ADn.gif

Me temo, amigo Pepe, que no es un tanka válido. Haces una continuación entrelos dos primeros versos y los tres últimos. En el tanka los tre primeros versos forman un conjunto. en 5-7-5, mientras que los dos últimos en 7-7, dan. O bien una respuesta o una aclaración.

Maram25C325ADn.gif

Gracias, era un primer intento donde al informarme solo leí:
"Poema de cinco versos pentasílabos y heptasílabos, sin rima y dispuestos en el orden siguiente: 5,7,5,7,7
es imitación de una forma canónica de la métrica japonesa, con la que está emparentado el haiku.
(José Domínguez Caparrós).

Acabo de modificarlo, gracias, a ver ahora.
saludos

Cazador soy
de unos versos que escapan
de madrugada.
Como un pintor de auroras
desnudando las noches

PepeSori
SafeCreative
Maravilla de versos mi querido Pepe, acarician el alma que intuye nadamás leerte esas auroras y esas noches que van quedando desnudas...ayyy. Millones de besos mi querido paisano, mi entrañable amigo......muááááááaaackssssssss....

Maravilla de versos mi querido Pepe, acarician el alma que intuye nada más leerte esas auroras y esas noches que van quedando desnudas...ayyy. Millones de besos mi querido paisano, mi entrañable amigo......muááááááaaackssssssss....

Muchas gracias Isabel, estos de los tankas es un asunto curioso. Muchas felicidades por ése premio tuyo último, genial.
Abrazos extensivos para ti y Salvador

Muy bien
Trate de unir mas la estructura de arriba (5/7/5)
con los dos restante (7/7)
con sinónimos o palabras de doble significado
puede ser una expresión connotativa (arriba)
asociada a un termino o expresión denotativo (abajo)
(un significado objetivo con otro significativo)

"Cazador soy
de madrugada.
Como montero de aurora
desnudando la noche.

Los dos versos de arriba están relacionado
con los dos de abajo
En el primero, caza versos de madrugada
En los dos último ,( hay una comparación )
como un cazador (montero) de aurora desnudando la noche.

Un abrazo.

Muy bien
Trate de unir mas la estructura de arriba (5/7/5)
con los dos restante (7/7)
con sinónimos o palabras de doble significado
puede ser una expresión connotativa (arriba)
asociada a un termino o expresión denotativo (abajo)
(un significado objetivo con otro significativo)

"Cazador soy
de madrugada.
Como montero de aurora
desnudando la noche.

Los dos versos de arriba están relacionado
con los dos de abajo
En el primero, caza versos de madrugada
En los dos último ,( hay una comparación )
como un cazador (montero) de aurora desnudando la noche.

Un abrazo.
ok, gracias
saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás