1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vidas compartidas

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por nomar, 12 de Mayo de 2017. Respuestas: 17 | Visitas: 996

  1. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    El auto viajaba a mucho más del límite de velocidad permitido en la autopista, zigzagueando y evadiendo obstáculos; como si lamentara no tener alas para levantar el vuelo y acortar la distancia. Dentro, una mujer con la vista clavada en el horizonte y en el pensamiento, permanecía al volante decidida a no detenerse, mientras una patrulla de la policía abrumaba su espalda con sus luces y sirenas. A su lado, una hermosa niña de nueve años dormía plácidamente, gracias a los efectos de un somnífero.

    Para ella, era confusa la vida y sus motivos, y a estas alturas ya, no sabía si odiarse o bendecirse por haber donado el corazón de su hijo; o de su bebé--hombre, como ella le decía; muerto en un accidente dos años atrás. Tampoco sabía decir qué era peor, si perder una vida o compartirla, pues ahora, saber que dentro de la niña latía el corazón de su hijo la hacía sentirse desdichada, insatisfecha, enjaulada; como estar encadenada justo ante las puertas de la felicidad y el éxtasis. Por eso tomó la decisión que le pareció correcta, o al menos, la que más paz le traía al alma: ¡Secuestrar la niña! Al fin y al cabo, ¡También era de ella!. Sabía que nadie la entendería; que si la atrapaban, el juicio sería cruel y despiadado, pero, ¡Valía la pena correr el riesgo!. Claro, ¿Qué no valdría abrazar, al menos una parte de su hijo otra vez, y no como amiga, o visitante, sino como madre? Sentir su piel estremeciendo la suya, escucharle decir: ¡Mamá!; disfrutar de una segunda oportunidad... ¡Son cosas tan comunes y naturales, excepto para quien lo ha perdido!

    Ya eran varias las patrullas detrás de la mujer y tanto ruido y parpadear de luces, aceleraban el pulso y aturdían la concentración, tanto que no pudo esquivar a tiempo a un auto que se interpuso, y antes de que pudiera reaccionar, salió de la carretera atravesando un terreno totalmente irregular, hasta estrellarse contra un árbol. No pudo percibir el humo del motor casi incendiándose, pero sí unas manos que la sacaban a rastras del interior del vehículo; algo que bajaba de su frente y le inundaba el rostro, y una voz lejana que decía:"La niña está bien, solo está dormida". Después, oscuridad e inconsciencia.

    Dos días más tarde, comenzó a abrir sus ojos lentamente. El suero en su brazo, las cortinas verdes y los equipos médicos a su alrededor, le indicaban que aún estaba viva. De pronto sintió una presencia humana junto a ella que le tomaba su mano. Era la madre de la niña que, con voz conmovida, le decía:
    ---¿Por qué lo hiciste Georgina? ¡Yo estaba dispuesta a compartirla contigo!
    Georgina movía la cabeza negativamente y repetía:
    ---No es igual y no es justo.
    ---No es justo que le des la vida a mi hija y ahora casi se la quites--- Dijo la madre entre lágrimas.
    Con el corazón y la voz abatidos, Georgina continuó:
    ---No es justa la vida; no es justo que tú tengas tanto y yo tan poco; que tengas tu hermosa hija, su amor, su compañía, mientras yo solo tengo un corazón latiendo dentro de ella.

    Bastaron esas palabras para comprenderlo todo. Hay amores tan fuertes, tan gigantescos, tan únicos, tan dulcemente posesivos, que no pueden compartir espacios, no se dividen, no aceptan distancias ni ausencias, ni miden riesgos o eternidad. Por eso no sintió odio o rencor, mucho menos deseos de venganza, sino pena y dolor. Entonces hizo lo que solo una madre puede ser capaz de hacer: Sin soltar su mano, se acercó a Georgina depositando un beso en su frente, aún vendada, y susurró a su oído unas palabras mágicamente inesperadas que le penetraron el alma como un puñal:
    ---Te estaremos esperando siempre.
    Luego se marchó.

    Georgina entonces cerró sus ojos para no ver escapar lo único que amaba con todas sus fuerzas y que no volvería a tener jamás: La vida de su hijo en un cuerpo ajeno reclamando libertad.
     
    #1
  2. Conmovedor, bien narrado, ágil, siempre digo que es una pena que los foros de prosa no sean tan visitados como los de poesía.
    Hay grandes relatos, como este.
    Saludos con admiración.
     
    #2
    A nomar le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy Nomar, eres todo un maestro narrando, cala hondamente la sensibilidad de tus hermosas letras, yo no he podido dejar de leer hasta llegar al final, quería y necesitaba conocer el desenlace, y me ha encantadoooo. Me ha gustado pasar y dejarte mi humilde huella, besazos con admiración y cariño...muááááckssss...
     
    #3
    A nomar le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Nomar tu siempre sorprendiéndome con tus maravillosas historias, y son maravillosas desde el punto de vista narrativo y de sensible contenido.
    En lo narrativo, llevas un ritmo que cautiva en el suspenso desde el mismo inicio, enriqueciendo la lectura con las intervenciones de los símbolos que llaman a dialogo autor-escritor, excelente redacción y ortografía , en cuanto al contenido, cualquier lector a simple lectura diría que es una historia amarillista, tu le das un ambiente de pensamiento reflexivo, es una cruda realidad que sucede y que como madre si nos ponemos en sus zapatos se nos encoge el corazón, bueno cada cabeza es un mundo y es fácil juzgar desde afuera, el sentimiento en este relato se desborda en el universo maternal.
    Mi especial saludo para ti amigo, mis felicitaciones por tu excelente juicio al escribir en prosa, siempre dejándonos buenos casos para reflexionar.
    Un abrazo y mi admiración.
     
    #4
    A nomar le gusta esto.
  5. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Gracias Cecy, aprecio mucho tus palabras y visita. Un abrazo
     
    #5
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  6. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Gracias Lomita, aprecio mucho la forma en que ves mis intentos de escritura. Ah, y no es humilde tu huella, es grande y muy valiosa. Abrazotes.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Hola Mireyita, sabes que siempre es un gran placer tenerte por acá. Y sí, tienes razón, a simple vista el relato podría parecer un poco sensacionalista, sin embargo, en el país donde vivo, el rapto de un niño de un hospital, mercado u otro lugar, no es noticia desconocida, sucede. Por otra parte, quise resaltar el ángulo que no se ve y no se tiene en cuenta, es decir, el móvil, los motivos que llevan a ciertas acciones, no para justificarlas, sino para entender el mundo que nos rodea y saber cómo educarlo. Un gusto verte. Abrazotes
     
    #7
    A spring le gusta esto.
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Con tu comentario le sumas valor reflexivo a tu tema, el móvil siempre es un punto a evaluar en la conducta social/ humana, la clave para su evolución o reorientación esta en lo que muy certera y sabiamente mencionas "entender el mundo que nos rodea y saber cómo educarlo".
    La prisa por darle solución a los conflictos conlleva a decisiones sin preparación psicológica y si la hay no se le da seguimiento entonces nacen y evolucionan estos casos en álgidos estadios emocionales, arrepentimientos, complejos de culpa en fin cargas emocionales sin orientación profesional ¡ni espiritual!
    Una vez mas felicito tu buena redacción y uso del idioma. Un abrazo
     
    #8
    A nomar le gusta esto.
  9. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Gracias a las donaciones hoy pueden vivir muchas personas que un momento dado no han tenido ninguna oportunidad.Cuando se trata de un familiar que se va... es duro,pero recompensa que de alguna manera vive en otros,que su paso por la vida no ha sido en vano. Un saludo.
     
    #9
    A nomar le gusta esto.
  10. Grande Nomar! Grácias por tus letras, una narración muy dura y bonita a la vez. Me encantó :)
     
    #10
    A nomar le gusta esto.
  11. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Excelente relato. Un gran amor errante, complejo, atormentado. Pero al fin sigue siendo amor.

    Saludos.
     
    #11
    A nomar le gusta esto.
  12. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Coincido contigo Damari. Gracias por tu visita y comentario. Un saludo
     
    #12
  13. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Gracias Memorias. Aprecio tu comentario. Un saludo desde USA hasta tu España.
     
    #13
  14. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Así es Hannah. Si este mundo estuviera más interesado en educar esos motivos subyacentes, tal vez no sucederían cosas como estas. Gracias por venir. Un saludo
     
    #14
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.
  15. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Wooowwww, estremecedor relato!!! Impresionante manera de plasmar cada sentimiento, cada realidad de la vida, cada segundo de ansiedad y dolor. ¡Simplemente magistral! Un inmenso placer disfrutar de tan exquisita prosa, Nomar, reciba la más sincera felicitación y saludo.
     
    #15
    A nomar le gusta esto.
  16. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.166
    Me gusta recibidos:
    3.718
    Género:
    Mujer
    Muchas veces especulamos , y hasta sacamos conclusiones
    de situaciones trágicas como estas y no nos ponemos ha pensar
    cual fue el móvil que causa dicha tragedia (amor, miseria, soledad)
    Grandiosa !!!
    Saludo.
     
    #16
    A nomar le gusta esto.
  17. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Gracias Daniel, aprecio tu paso y tu valoración. Es grato para mí el que lo veas de ese modo. Un saludo.
     
    #17
    Última modificación: 20 de Junio de 2017
  18. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Cierto Marlene. Pienso que los motivos subyacentes deberían determinar, hasta cierto grado, claro, el juicio que hagamos, incluso hasta el castigo. Gracias por venir y dejarme tu opinión. La aprecio. Un saludo.
     
    #18

Comparte esta página