• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Volcán

¡Felicitaciones querida Eva, magnífico en estructura y armonía!
Metáforas que pintan al que estafó un corazón con mucha fuerza.

¡Besos y estrellas a tu pluma amiga!

images

Se apaga el cascabel de su latido
envuelto en un oscuro celofán,
en plástico oxidado su alarido
se esconde en el cubil de algún desván.

Telarañas cubriéndole de olvido
dejaron sin timón, sin capitán,
al balandro que antaño fue mecido
por la ola enamorada de un donjuán.

En promesas de amor quedó esculpido
el falso sentimiento del galán,
palabras regaladas a un oído
que atrajeron sus pulsos como imán.

Pero fue de mentiras revestido
el querer que juraba ese truhán
y a su pecho dejó tan malherido
que nunca se rehizo del desmán.

Y busca la razón del sin sentido
preguntándole a su ángel holgazán,
por qué con tanto infundio se ha imbuido
aquél que dijo ser su fiel Adán.

Silencios le devuelve distraído,
revisando sus flechas con afán,
pues suele dar de lleno el cruel Cupido
al alma que perdió su talismán.

Que no porque dejara así tu nido
el vuelo del que fuera gavilán,
la paloma enmudece de silbido...
¡Escucha cómo ruge tu volcán!

Hermoso Eva, esplendido escrito con ese ritmo exquisito y con ese léxico encantador.
Me ha gustado, me han enamorado tus versos.
Un saludo cordial, estrellas.

Ese truhán te dejo mal herida mi querida Juno...
ya es hora de sacudir las Alas mi niña...
y dele una patada( por el....):)ya te lo imaginas...jajjajaja(claro q es más facil decir que hacer)jajajaja

besosssss que tengas lindo dia...

eva....pum, pum, pum...
disparo directo al gavilán je je...

oye, los don juanes..que terrible,
caemos en ellos y no nos damos cuenta...
te quieroooo!!!

por cierto, yo manejo la 9 mm, podemos ir de cacería je je...

Plas plas plas , bravo, amiga,espectacular.De pie te lo digo.Solo una cosa...despues ya no sirve.Hay que olerlos antes.Muy valiente.estrellas.

Última edición por un moderador:
Pudiera seleccionar algún verso con el que me identificara más, pero....Todos son divinos! , tu poesía ya es un privilegio en este foro, Mis aplausos Eva, ya me duelen las manos contigooooooooooo!!.

querida Luviam,
te alejaste... aunque te siento cerca...
besos amiga

Precioso poema, me ha encantado. No me dejan darte repu; pero te dejo todo mi afecto y admiracion. Un abrazo con estrellas.

Excelente metáforas Eva. Cuando cupido aparece ciego y desmedido, es fácil caer en la seducción que no durará por siempre creando al mas elocuente volcán que estallará su lava descargando su ira contenida, inteligentes versos, como siempre amiga, la rep@@@@@@@ DE MI CORAZON! Besos.

como siempre Chris,
generosas en extremo tus palabras
gracias por pasar por mis letras querido amigo

Eva, que rico leerte. Tus versos provoca leerlos y releerlos e impregnarse de bella poesía. Lástima que el sistema no permita sino darle a un escritor una vez reputación. Todos tus poemas son de tan alta calidad que ameritan su propia reputación.
Besos querida poeta.

muchas gracias Saúl por tus generosos comentarios
un abrazo

Como he extrañado leerte Eva, pero ya estoy aca de nuevo , Hermoso poema, me encanta la musicalidad y rima , aplaudo tus letras y mi cariño de siempre amiga, besos

Sí, se oye, se oye. Bueno más que rugido es un estrepitoso tronar, y Dios o me huele a quemado o es que empieza a humear...
Pero hasta los volcanes se duermen por un tiempo después de estrepitoso estallar. Quizás sean los flujos de la vida que suben y bajan sin parar...¡Mareas!
Estrellas y plumas de paloma o gavilán, da igual, jejeje.
Vidal

gracias Vidal
un abrazo amigo

jsjsjsjjsjsjsjsjjjajajajajjajajajjaa, esa fuerza qué tienen tus letras son insuperables Eva, la risa es por el sentido de los versos recordé y hasta me vi en ellos, gracias por compartir tu bella y esplendida pluma compañera , aplausosssssssssssssssssssssssssss y estrellitas todas, un abrazo Evita.

gracias por tu paso Naty,
abrazoa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás