• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Vosotros, los de entonces.

Esto, picha, no tiene precio...

Jajaja. ¿Que no lo tiene? Te lo cambio por la mitad de tu arte, picha.
Gracias por repetir, tarifeño, en estos momentos dramáticos.

Un fuerte abrazo y

upload_2020-3-27_0-36-20.jpeg

Archivos adjuntos

• upload_2020-3-27_0-36-20.jpeg
    upload_2020-3-27_0-36-20.jpeg
    4,1 KB · Visitas: 202

Vosotros, los de entonces, nunca seréis los mismos.
Ya no tenéis la chispa de los piratas del Caribe
ni el aplomo de Bogart.
Y es que no basta haber tenido celos
de una Françoise Sagan con tristezas proustianas
ni haber hecho el amor
de espaldas a Pigalle para exigir respeto.
Vosotros, los de entonces,
sobrevivientes trepas de noches maldormidas,
amables pigmaliones de alcobas de arrabal,
rebeldes insurrectos de un orden primigenio,
ya no sois los de antes.
Podría incluso deciros que ya no os asiste
la gracia de otros tiempos,
que resulta menguado vuestro ademán altivo.
Y es que, ya veis, nosotros, los de ahora,
a falta de demiurgos taoístas y geishas de salón
trenzamos la estrategia del desfalco
y hasta sin ir más lejos
yo mismo me he apropiado los versos de Prevert.
Pero esto no es decente en estos años.
Sucede que hoy en día nos dormimos
con cantos de sirenas
y una sopa de letras imposibles
en sucesión confusa,
que inventamos princesas populares
que lloran y se mueren a golpe de hip hop
y aunque no sea lo mismo, a cambio
gozamos de otras señas….
de dioses de diseño y sueños inalámbricos.

creed lo que os digo,
nunca seréis los mismos;
si acaso el último jalón
de un vodevil profano que agoniza
entre cuatro paredes tristes
de un ático art decó
con vistas a la jungla.
Es magnífica tu obra, Vicente. Me sobrepasó y tuve que leer algunas cosas para aprender. Un aplauso!
Fuerte abrazo.

Con la Maestría que te caracteriza, evocas el pasado como nadie. Me enorgullezco de ser tu amiga de tanto tiempo.

Mi abrazo de siempre, con una sonrisa,

Gladiadora______________

Muchas gracias, querida amiga, y perdona el retraso.

Una sonrisa a tiempo siempre es una victoria. Aquí mismo te dejo la mía en el mismo abrazo.

Vosotros, los de entonces, nunca seréis los mismos.
Ya no tenéis la chispa de los piratas del Caribe
ni el aplomo de Bogart.
Y es que no basta haber tenido celos
de una Françoise Sagan con tristezas proustianas
ni haber hecho el amor
de espaldas a Pigalle para exigir respeto.
sobrevivientes trepas de noches maldormidas,
amables pigmaliones de alcobas de arrabal,
rebeldes insurrectos de un orden primigenio,
ya no sois los de antes.
Podría incluso deciros que ya no os asiste
la gracia de otros tiempos,
que resulta menguado vuestro ademán altivo.
Y es que, ya veis, nosotros, los de ahora,
a falta de demiurgos taoístas y geishas de salón
trenzamos la estrategia del desfalco
y hasta sin ir más lejos
yo mismo me he apropiado los versos de Prevert.
Pero esto no es decente en estos años.
Sucede que hoy en día nos dormimos
con cantos de sirenas
y una sopa de letras imposibles
en sucesión confusa,
que inventamos princesas populares
que lloran y se mueren a golpe de hip hop
y aunque no sea lo mismo, a cambio
gozamos de otras señas….
de dioses de diseño y sueños inalámbricos.

creed lo que os digo,
nunca seréis los mismos;
si acaso el último jalón
de un vodevil profano que agoniza
entre cuatro paredes tristes
de un ático art decó
con vistas a la jungla.

Si cito a Françoise Sagan es porque su novela "Buenos días, tristeza" siempre me fascinó.

Una revista poética son tus letras, que me recuerdan una época que marcó el gran salto de diferencia cultural, especialmente en Francia, y por tanto en toda Europa, el "virus" contaminó España algo después (como siempre y por la dictadura claro), se inició en Barcelona especialmente en la calle Tusset y en el barrio de Gracia donde la "gauche divine" asentó sus bases: La burguesía catalana quiso hacer suyo el fenómeno (ahora todos aquéllos se jubilaron en CDC con el plus del tres per cent en los bolsillos) pero les salió mal la jugada ya que los que éramos estudiantes entonces nos llevamos el grueso del equipaje de ésa revolución.
Los cines de arte y ensayo, el movimiento hippy en Ibiza, el PC clandestino, los viajes a Perpignan, el bikini en la costa brava, los dry martini, las novelas de quien aludes y Sartre, los Beatles....Leo Ferré, Bob Dylan, libros como el hombre unidimensional de Marcouse,la revolución sexual.
Las tertulias clandestinas en Bocaccio en horario previo, antes de que se abriera para la fiesta etc etc también nos facilitaron la propia comprensión del movimiento revolucionario, sin olvidar las figuras del Che Guevara y en menor medida Fidel.
Por cierto yo no hice el amor de espaldas a Pigalle, pero sí de madrugada en una de esas cabinas telefónicas de color rojo en Trafalgar Square jaja, no sé que me pasa por las noches que entre tú y otras pequeñas cosas hacéis que me invada la nostalgia. No obstante casi siempre y a día de hoy sigo siendo uno de entonces, bastante más calvo, y además cosa curiosa más ingenuo, posiblemente por que sigo intentando ser libre
Un abrazo Vicente

Una revista poética son tus letras, que me recuerdan una época que marcó el gran salto de diferencia cultural, especialmente en Francia, y por tanto en toda Europa, el "virus" contaminó España algo después (como siempre y por la dictadura claro), se inició en Barcelona especialmente en la calle Tusset y en el barrio de Gracia donde la "gauche divine" asentó sus bases: La burguesía catalana quiso hacer suyo el fenómeno (ahora todos aquéllos se jubilaron en CDC con el plus del tres per cent en los bolsillos) pero les salió mal la jugada ya que los que éramos estudiantes entonces nos llevamos el grueso del equipaje de ésa revolución.
Los cines de arte y ensayo, el movimiento hippy en Ibiza, el PC clandestino, los viajes a Perpignan, el bikini en la costa brava, los dry martini, las novelas de quien aludes y Sartre, los Beatles....Leo Ferré, Bob Dylan, libros como el hombre unidimensional de Marcouse,la revolución sexual.
Las tertulias clandestinas en Bocaccio en horario previo, antes de que se abriera para la fiesta etc etc también nos facilitaron la propia comprensión del movimiento revolucionario, sin olvidar las figuras del Che Guevara y en menor medida Fidel.
Por cierto yo no hice el amor de espaldas a Pigalle, pero sí de madrugada en una de esas cabinas telefónicas de color rojo en Trafalgar Square jaja, no sé que me pasa por las noches que entre tú y otras pequeñas cosas hacéis que me invada la nostalgia. No obstante casi siempre y a día de hoy sigo siendo uno de entonces, bastante más calvo, y además cosa curiosa más ingenuo, posiblemente por que sigo intentando ser libre
Un abrazo Vicente

Por ahí van los tiros, Veles. En efecto me refiero a todo eso: al mayo del 68, la Gauche divine, las películas de Clouzot, Renoir, Godart, Truffaut y su nouvelle vague, Reich y su revolución sexual, Marcuse, Proust, Joyce y todos los escritores de entreguerras. Las revistas musicales como Salut les copains, Brassens, Becaud, etc...En fin, el prohibido prohibir y la contracultura.
Es verdad que todo venía de Francia, incluídos los niños. Jajaja.

En realidad, un guiño intelectual fascinante, toda una iconografía cultural que ha perdido fuelle. Pero, bueno, no debes de preocuparte: al fin y al cabo, en esta desiderata sentimental, siempre nos quedará Paris.

Me ha gustado compartir.

Esto le decía yo a Luis (Willow) un poco más arriba. Sirva también como respuesta a tu excelente comentario.

P.D. A mí también me hubiera gustado haber hecho el amor en una de esas cabinas londinenses. No pudo ser.

Un abrazo, poeta.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás